Image
Por skeith

Dmc: Devil May Cry

04 Agosto 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Tras una entrega en la que el protagonista principal pasaba a ser más secundario, llega el renacimiento de una saga vol...

Tras una entrega en la que el protagonista principal pasaba a ser más secundario, llega el renacimiento de una saga volviendo a su personaje más original pero más joven y mas gamberro que al principio.

Y es que ésta vez toca el análisis del re-inventado Devil May Cry.

Un juego desarrollado por Ninja Theory bajo el mando de Capcom, Un juego moderno con un motor gráfico (Unreal Engine 3) bien trabajado y lanzado multiplataforma, estando presente en PC, Xbox 360 y Ps3 siendo la versión de PC la que analizaremos a continuación.

La re-invención de una saga.

Tal y como ya lo dice el título, nos encontramos con una saga renovada. Empezando con un Dante que no recuerda nada de su pasado, salvo que se escapó de un orfanato siendo pequeño porque le torturaban.

Para desahogarse de tanto sufrimiento , el pobre Dante le dará a la bebida y al sexo. Pero todo cambia cuando después de una noche de lo más desenfrenada se despierta por la mañana resacoso y siendo arrastrado al Limbo por un demonio cazador.

Será entonces cuando empezará nuestra aventura, tomando el control de dante que lo único que tendrá será su inseparable espada Rebellion. Y más tarde se unirán a la colección sus 2 pistolas gemelas Ebony e Ivony.

Una vez consiga acabar con el demonio que le perseguía, gracias la pequeña guía de Kat, una joven médium que nos guiará durante la primera misión. Dante se unirá con ella y será cuando empiece la verdadera historia.

Kat nos llevará ante el líder de un grupo llamado “la orden” que se encarga de luchar contra los demonios que se encuentran en el Limbo y que además están infectando la humanidad y controlándolos. El líder de dicha orden no será ni más ni menos que Vergil, el hermano gemelo de Dante el cual le contará a Dante que son hermanos, por si no se había dado cuenta, y que éste no recordaba nada de su pasado por un trauma que habían tenido cuando eran pequeños, a la edad de 6 años. Le pedirá también que se una a la orden con el fin de acabar con todos los demonios que atestan el mundo y con Mundus, uno de los 4 reyes del inframundo y el demonio más poderoso de todos.

Vergil le cuenta a Dante que Mundus fue el que mató a su madre y apresó a su padre en el infierno para toda la eternidad. Pues su padre había cometido uno de los peores pecados que había en el mundo de los Demonios, enamorarse de un Ángel.

Sparda, el padre de Dante y Vergil se había enamorado de un ángel llamdo Eva y juntos habían tendido a 2 gemelos. Según una leyenda solo el fruto de un ángel y un demonio (néfilim los llaman) podrá acabar con la tiranía de Mundus. Y cómo no, este papelón le tocará a Dante.

Para ello nos embarcaremos en una peligrosa aventura acabando primero con los siervos más leales de Mundus y recordando poco a poco más cosas del pasado de Dante.

Una vez hayamos cabreado lo suficiente a Mundus nos tocará enfrentarnos a él.

El argumento es tan simple como acabar con un demonio que está controlando el mundo bajos las sombras de su torre de marfil, pero está repleto de críticas a la sociedad actual, tachándola de consumista, manipuladora y corrupta.

A pesar de todo, Devil may Cry seguirá siendo Devil may Cry.

Y es que una de las principales características que definen a Devil may Cry es el sistema de juego. Un Hack n' Slash de lo más frenético. Con una gran cantidad de combos y conjunto de armas.

En la segunda misión conseguiremos las 2 primeras armas secundarias, siendo un hacha demoníaca y una guadaña angelical. Para usar éstas armas bastará con presionar los gatillos del mando. El gatillo derecho para las armas infernales y el izquierdo para las angelicales.

Podremos conseguir un arma angelical y otra más demoníaca a lo largo de la aventura y la típica escopeta que Dante suele tener en sus otras entregas además de una pistola que lanzará unas especies de granadas.

La gracia de esta entrega es que no cambiamos de arma y usamos de una en una, podemos usar todas las armas según nos convengan pues si estamos usando el hacha demoníaca y nos apetece usar el otro arma demoníaca, unos puños de fuego, bastará con pulsar derecha en la cruceta derecha y se cambiará el arma demoníaca actual por la otra. Pudiendo así utilizar todas las armas en un mismo combo y así ganar más puntos de estilo.

Tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de ataques para nuestras armas. Pero para ello tendremos que conseguir puntos de habilidad para poder aprenderlas.
Éstos puntos de habilidad se obtienen por medio de los puntos de estilo y éstos puntos son los que conseguimos tras derrotar a los enemigos.
Cuanto más estilosa sea la muerte, más puntos conseguiremos. Esto hará que nos esforcemos por acabar con los enemigos de las formas más artísticas y salvajes que se nos ocurra.

 

Por suerte para nosotros habrá más cosas a parte de las misiones principales, dentro de cada misión encontraremos llaves que abrirán otras zonas con pequeñas sub-misiones en las que tendremos diversos objetivos como llegar a la meta antes de que se acabe un tiempo límite, acabar con una serie de enemigos sin que nos maten o antes de que se acabe el tiempo... con el fin de conseguir objetos especiales o mejoras de vida y poder demoníaco.

También habrá una serie de almas atormentadas que tendremos que salvar en cada misión para conseguir más puntos de estilo y por ende más habilidades para nuestro personaje.

A parte de la armas tendremos 2 ganchos especiales, uno demoníaco que acercará a los enemigos a nuestra posición amén de que si el enemigo no es muy fuerte y está protegido por un escudo será capaz de arrancárselo de las manos o acercar y arrancar trozos de edificios, rocas... para poder movernos por el entorno.

Y un gancho angelical que usaremos para movernos por las zonas, como el brazo demoníaco que usaba Nero en Devil may Cry 4 o para acercarnos a los enemigos colocándonos encima.

No podemos olvidar tampoco el modo demoníaco que Dante siempre a poseído en sus entregas anteriores. Siendo esta vez un poco más suave que anteriormente. Dante no se convertirá en un demonio como tal, más bien elevará a los enemigos y los ralentizará un poco.
Pero también aumentará la fuerza de Dante y la vida se le irá regenerando poco a poco hasta que se agote la energía demoníaca o nosotros queramos salir del modo.

Otro de los grandes atractivos que ha tenido esta entrega es cómo cambia el terreno ante nuestros pies. Estando en un Limbo (ciudad demoníaca) con estilo occidental que se irá modificando según avancemos, por ejemplo hay veces en las que el camino se va destruyendo y tendremos que correr para no caer al abismo o estamos en un pasillo y cuando nos acercamos al final éste se alargará y nos tocará seguir corriendo hasta llegar al final.


 

La banda sonora para este nuevo DMC deja un poco de lado el metal para pasarse un poco al electro.

 

Los grupos encargados de la banda sonora son dos bandas electrónicas, Noisia y Combichrist dejando las melodías metaleras con toques oscuros que tan bien nos sonaban en los otros DmC por unos sonidos electrónicos que a veces sonará más golpes a cubos de basura de metal que a otra cosa. Pero aún así está bastante logrado pues le pega bastante a la estética de este juego.

Por suerte para nosotros, esta vez el juego ha salido completamente traducido al castellano, incluido el doblaje. Con un doblaje bastante decente en que nos encontraremos con un Dante de lo más vacilón y creído que jamás hayamos visto con sus comentarios mordaces e insultos indiscriminados.

No se puede exprimir mucho el tema de la banda sonora pues como ya hemos dicho, pasa a ser algo secundario y de fondo porque lo que más interesa en este tipo de juegos e matar y matar y que sea lo más brutal posible.


 

El inicio de una nueva saga.

 

Los chicos de Ninja Theory han renovado bastante bien, con la ayuda de Capcom, la saga Devil May Cry pero aún les queda camino por recorrer.
La personalidad de Dante tendría que pulirse un poco más. Pues hay momentos en los que se le va la cabeza y se lo cree demasiado pero sin venir a cuento. No es como el Dante del Devil may Cry 3 que iba de sobrado porque de verdad podía permitírselo, o como el del la cuarta entrega que hasta estando en un segundo plano tenia más carisma que éste Dante.

No obstante, a pesar de la actitud gallita de Dante, DMC es un juego bastante notable por la gran cantidad de combos que podemos hacer y esa acción tan frenética que hará que una vez terminado el juego querremos volver a empezar con un modo más difícil hasta que acabemos con todos los modos.



 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 80%

78%

Bueno

Publica un comentario