Image
Por skeith

Pokemon: Edicion Blanca

01 Febrero 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

60%

No está mal

Una de las sagas más conocidas para consolas portátiles nos llega de forma exclusiva para Nintendo DS en 2 versiones, ...

Una de las sagas más conocidas para consolas portátiles nos llega de forma exclusiva para Nintendo DS en 2 versiones, edición blanca y edición negra. Estoy hablando de “los pokemons” en éste análisis comentaré un poco la edición blanca, la edición negra es prácticamente lo mismo que la blanca pero con algunos cambios como un líder de gimnasio distinto o algunos pokemons que aparecen en una y en otra no y el pokemon legendario que también será distinto.
Antes de empezar remontémonos un poco a sus orígenes, los primeros juegos de Pokemon (Rojo y Azul)  fueron lanzados en 1996 en Japón y en 1988 en Europa por Game Freak, una empresa fundada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori.
En principio Game Freak era una revista que habían creado los 2 amigos y al ver el éxito de la NES decidieron crear un juego ellos también. Crearon para NES un juego de puzles llamado Mendel Palace y cuando apareció el cable link para la gameboy decidieron crear un juego con el que pudiesen compartir datos y fue ahí donde surgió la idea de Pokemon.
A lo largo de los años han ido saliendo nuevas entregas de la saga y distintas generaciones añadiendo una enorme cantidad de pokemons nuevos a las generaciones anteriores.
El juego que vamos a tratar hoy proviene de la Quinta generación, actualmente la más actual.
Y ahora que ya sabéis un poco de la saga comenzamos con el análisis.

Historia:


Los juegos de este tipo normalmente carecen de historias profundas y su máxima es conseguir cazar a todos los pokemons que existen y terminar la liga pokemon pero en éste caso no será tan sencillo como nos lo pintan.
Al comienzo del juego elegiremos el nombre y el sexo de nuestro personaje y nada más empezar llegarán 2 amigos de nuestro personaje de la infancia con un paquete con 3 pokéballs dejándonos elegir a nosotros primero el pokemon que queremos como inicial (para variar, deberemos escoger entre tipo fuego, planta o agua) y probaremos que tál “funciona” nuestro pokemon combatiendo con nuestros amigos. Acto seguido salimos de casa y nuestra madre, siempre soltera, nos despide y nos deja a nuestros aires para hacer lo que nos de la gana, es decir, ir a pasarnos la liga pokemon y ser el mejor entrenador de pokemons que exista.
Hasta aquí la cosa pinta igual que la del resto de entregas, pero aparecerán unos nuevos enemigos llamados el Equipo Plasma que planean liberar a todos los pokemons del mundo de modo que ningún entrenador tenga a ningún pokemon y que vivan en armonía con los humanos, como idea está bien ¿no? Pues su método es ir robándole los pokemons a niñas indefensas y atacando a gente a diestro y siniestro.
Nuestro personaje se encontrará con N el líder del equipo plasma y nos avisará de que tarde o temprano nos encontraremos en la liga pokemon y que ya veríamos quien es el mejor de todos, cosa que no entendí mucho porque lo dijo después de enfrentarme a él por primera vez (que hay más veces antes de la liga pokemon).
En fin, que nuestra misión en el juego es detener al equipo plasma mientras conseguimos las medallas de los gimnasios y después de todo eso pasarnos la liga.
Por lo que al salvar al mundo del Equipo Plasma, que al final del juego se nos revelan sus verdaderas intenciones, terminará el juego mostrándonos los créditos y “toda la pesca” y después de todo eso, cuando arranquemos el juego de nuevo empezaremos en casa y nos dirán que ya podemos ir a combatir REALMENTE en la liga pokemon y encima que podemos capturar a los jefes del equipo plasma repartidos por todo el continente. De modo que la jugabilidad del juego aumenta pues hay unos 20 niveles de diferencia del alto mando de la primera vez al de la 2º vez.
No he contado muchas cosas pues ya si me pongo a hacer spoilers del juego, con la poca miga que tiene ya haría que los que no han jugado y quieren jugarlo se les quite un poco las ganas pero algo más de historia tiene… no mucha pero es interesante y si no se te ocurre a que jugar y te apetece algo que no se acabe a las 4 o 5 horas como los juegos actuales (no rpgs, por supuesto) éste viene que ni pintado. Además de que al que le gusten los pokemons le gustará.

 

Jugabilidad:


Hablar de la jugabilidad de un juego de pokemon es algo complicado ya que, todo aquél que haya jugado alguna vez a un juego de éstos no necesitará que le explique cómo funciona ni en qué consiste, pero tiene algunas novedades o cambios que le dan un pequeño toque de frescura.
Para empezar, no sé si esto es nuevo o estaba en alguna de las anteriores ya que yo llegué hasta el perla, existe la posibilidad de tener peleas salvajes contra 2 pokemons a la vez por lo que tendremos que llamar a nuestros 2 primeros pokemons en plantilla para combatirlos. Más cosas que tenemos en este juego es la posibilidad de combatir online contra la gente por medio de un aparatico que nos darán al comienzo de la aventura y que se conectará el juego por wifi y por la red ad-hoc que genera la propia nintendo ds permitiéndonos interactuar con otros jugadores con diversos modos de juego ya sea guardando nuestra partida en internet y usando nuestros pokemons para pelear de forma aleatoria o buscando a nuestros conocidos.
La verdad es que el modo online no lo he tocado mucho pero promete bastante y la da bastante vidilla al juego.
Lo que más llama la atención en ésta entrega es la aparición de más pokemons y el nuevo aspecto gráfico mostrando un acabado 3d que le da profundidad a las zonas y sobre todo a las ciudades dejando un poco de lado, en algunas zonas, la vista de pájaro bajando un poco la cámara y viendo cómo gira la cámara al movernos en algunas zonas.
En fin que gráficamente luce mejor y más acabado que los anteriores y volviendo un poco a la jugabilidad del juego, su manejo y tal, nos moveremos por todo el continente ya sea a pie, en bici o usando algún pokemon volador cazando pokemons y subiéndolos de nivel, enseñándole habilidades nuevas y mejorando nuestro equipo para convertirnos en el mejor entrenador.

 

Banda Sonora:
La banda sonora… la verdad es que a mí la banda sonora de éste juego no me transmitió mucho, es una banda sonora más. En algunos momentos del juego, las batallas importantes sobre todo hay melodías bastante cañeras y algunas con toques roquerillos que animaban un poco. Pero en general posee una banda sonora que relaja normalmente muy tranquila.
Supongo que es normal en estos tipos de juegos, ya que no hay batallas épicas ni giros argumentales que te pillan por sorpresa. Pues no se han esmerado mucho en la banda sonora, aun así no digo que sea una mierda o que sea pobre. Más bien simple.
Probadlo y me decís si veis que tal jeje.

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 50%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 50%

60%

No está mal

Publica un comentario