Image
Por skeith

8 Animes basdos en MMO o RPGs

08 Enero 2019  |  Reportajes  |  0 comentarios

Seguimos con otro reportaje pendiente, ésta vez sobre animes basados en videojuegos de rol multimasivo online. (MMORPG)

Aprovechando el éxito que ha empezado a tener SAO con tantos videojiegos para sony aquí tenéis unos cuantos animes que os recordarán a sao (Teniendo en cuenta que también está en la lista)

Quan Zhi Gao Shou



Se basa en la historia de un joven llamado Ye Xiu que después de estar mucho tiempo siendo uno de los mejores jugadores de un juego rol online llamado Glory es expulsado de su equipo y se retira de los eSports y empieza a trabajar en un Cyber Café como gerente hasta que Glory estrena su décimo servidor y con muchos años de experiéncia decide volver para recuperar su puesto en los mejores jugadores y ganarse toda la fama.



No Game No Life

Éste anime no transcurre realmente en un juego mmo pero en cierto modo está estrechamente relacionado con ellos por lo que se merece un puesto en la lista.
Narra la historia de dos hermanos gamers llamados Sora y Shiro  expertos en todo tipos juegos teniendo entre los 2 un equipo de 4 jugadores controlandolos a la vez y ganando en todos los juegos siendo conocidos como espacio en blanco [ ] por no tener ningún nombre de usuario.
Nada mas comenzar la histora se encontrarán combatiendo ellos 2 sólos contra un ejercito de 1200 jugadores derrotándolos sin problemas y convirtiéndose una leyenda urbana dentro del los juegos virtuales.

Tras esto recibirán un e-mail de un desconocido que les hace cuestionarse si han nacido en el mundo correcto con un enlace que al hacer click en él les lleva a un tablero de ajedrez en el que ambos jugarán contra ese desconocido logrando ganarle finalmente. Después de haberle ganado el desconocido les envia un correo preguntandole que pasaria si existiese un mundo donnde todo se resuelve por medio de juegos. A lo que ellos responden que de ser así ellos han nacido en el mundo equivocado. Ésto provoca que acaben cayendo al vacío apareciendo un niño ante ellos diciéndoles que es el dios del mundo al que les ha hecho aparecer.
Un mundo basado en juegos llamado Disboard en el que la raza humana es la última de las razas existentes por ser la más debil y la única que no puede utilizar la magia.

En dicho mundo existen 10 mandamientos entre los cuales  se prohibe matar y todo se decide por medio de juegos, hasta los ladrones cuando van a robar se lo juegan a un juego con las victimas.

Sora y Shiro deberán encontrar la razón para vivir en ése mundo y descubrir el motivo pro el cual están allí.
Todo con con acción toques de humor y mucho mucho echi.



Overlord


La historia da comienzo cuando Yggdrasil, un popular juego online, es cerrado un día sin previo aviso. Sin embargo, el protagonista, Momonga, decide no salir del juego. Momonga así se transforma y se convierte en “el mago más poderoso”. El mundo sigue cambiando con él dentro, y los NPCs comienzan a sentir emociones. Sin familia, amigos ni lugar en la sociedad, Momonga tendrá que luchar por adaptarse al nuevo mundo en el que se ha convertido el juego.


Tower of Druaga: The Aegis of Uruk

Basado en un videojuego de rol desarrollado por Namco en 1984 mezclando mitología Sumeria y Babilonia en la que los protagonista deberán superar una torre muy al estilo dungeons and dragons con e fin de llegar hasta el final de la torre y derrotar a Druaga,

 


Log Horizon


Tras la undécima expansión del juego, 30.000 usuarios se ven transportados en el mundo de Log Horizon mientras se estaba realizando la actualización del juego.

En rdr momento Shiroe y sus amigos deciden formar un grupo de aventureros para sobrevivir a ese nuevo mundo que ya es una realidad para ellos.

 

Accel World

La historia se centra en un joven bajito y regordete estudiante de secundaria llamado Haruyuki Arita, al que llaman Haru que es victima de bulling por parte de los macarras del centro escolar.
Éste chico tiene baja estima y es muy tímido pero cuando se conecta al mundo virtual cambia radicalmente siendo todo un experto en los juegos de realidad virtual.

Un día llama la atención de la Vicepresidenta del consejo estudiantil. Una joven llamada Kuroyukihime que le invitará a instalarse un juego conocido como Accel World quele permitirá activar un programa llamado Brain Burst otorgandole la capacidad de acelerar sus ondas cerebrales permitiéndole la posibilidad de detener el tiempo en el mundo real con su Neuro-Linker.

Tras ésto se meterá de lleno en juego Accel World 


Sword Art Online



Éste anime está ambientado en el año 2022 donde los juegos en linea han evolucionado gracias a la realidad virtual creando mundos fantásticos donde los jugadores pueden interactuar con todo prácticamente.

La historia comienza con el lanzamiento de uno de los VR MMORPG más esperados hasta el momento, Sword Art Online o S.A.O. Un videojuego multijugador en el que los jugadores dependerán únicamente de su habilidad con las armas carente de la existencia de mágias.

La meta principal del juego será superar los 100 niveles de la fortaleza flotante en la que transcurre el juego de nombre Aincrad.
Al conectare todos los usuarios por primera vez al juego y estar jungando un rato tan alegremente comprueban que no tienen habilitada la opción de desconectarse y al llegar a la plaza de la ciudad del primer nivel aparecerá un extraño personaje que les dice que hasta que no completen los 100 niveles del juego no podrán salir del juego.

Será entonces cuando Kirito, uno de los protagonistas principales, se separe de todo el grupo de gente para tratar de obtener toda la experiéncia y subir de nivel rápidamente para completar el juego y poder volver al mundo real.

Éste anime está ganando mucha fama ultimamente teniendo 2 temporadas y una película así como varios juegos para Playstation 3, 4, Vita y un crossover con la serie Accel World.

 

 

Hack//Sign



La saga .Hack es una de las sagas de animes que mas fama ha recogido a lo largo del tiempo teniendo varias series y juegos basadas en el mundo virtual conocido como "The World". En éste caso nos centraremos en la primera de todas. Hack//Sign.
Dentro del mmorpg llamado "The World" se encuentra un jugador llamado Tsukasa que por algún motivo es incapaz de desconectarse y volver al mundo real tampoco recordará nada de su vida en el mundo real.

Viviendo en el mundo alejado del resto de jugadores siendo antisocial y evitando todo contacto. Aunque finalmente acabará entablando amistad con algunos jugadores que lo apoyarán y tratarán de ayudarle con su problema.
Además dentro del juego empezarán a suceder cosas extrañas en "The World" por lo que también tendran que tratar de averiguar que es la "Llave del crepúsculo" y qué tiene que ver con Tsukasa.

El anime en sí no es que sea una obra de arte pues la historia se desarrolla de una forma muy lenta y a veces peca de ser muy aburrida pero por contra los personajes que aparecen en la serie tienen todos mucho carisma y a lo largo de la serie irán evolucionando y viendo cómo maduran.

Ésta serie tiende a hacer engañar al telespectador haciendole creer que lo está entendiendo con falsa información a lo largo de la serie hasta llegar al final de ella y descubrir el final.
Algo un poco enrevesado pero que le da un toque de intriga.

Publica un comentario