Image
Por skeith

Ranking de los 8 mejores juegos de SuperNintendo

07 Enero 2019  |  Reportajes  |  0 comentarios

Empezamos el año con nuevas publicaciones,

Ésta publicación en concreto llevaba demasiado tiempo en borradores (desde 2017) y puesto que llevamos tantísimo tiempo sin publicar nada en metalskeith.es nos animamos y publicamos un top de los mejores juegos de Super Nintendo (El cerebro de la bestia)

Comenzamos el ranking de los mejores juegos de Super Nintendo en los que mencionaremos 8 juegos más conocidos y mejor valorados para la Super Nintendo lanzada en el año 1990.

8: Secret of Evermore

Un juego de acción con toques de rpg desarrollado y lanzado por Square Soft en 1995. Fue un juego que en un principio parecía que iba a pasar desapercibido por la inminente salida de Chrono Trigger pero que acabó siendo todo un acierto por parte de la compañia japonesa.
Narra la historia de un chico el cual al inicio de la aventura podremos darle el nombre que queramos y que viajará junto a su perro a un mundo fantástico creado por un excéntrico científico.

El joven y su perro tendrán que viajar por diversas épocas basadas en la prehistoria, imperio romano, edad media y futurista saltando todos los obstaculos que se se encuentren por el camino.

Como ya hemos comentado presenta una jugabilidad de corte action rpg en la que iremos luchando contra los enemigos que nos encontremos en el mapa.

Podremos equiparnos con  armas y armaduras que irán ganando potencia y subiendo de nivel según las vayamos usando.
Tendremos también la posibilidad ir alternando entre el joven héroe y su perro controlándolos según se nos antoje.

El juego tambien goza con el elemento de magia llamada alquimia, nuestro personaje deberá encontrar alquimistas en las diversas épocas para que éstos le ofrezcan formulas alquímicas a cambio de diversos ingredientes que tendremos que recolectar. Dichas fórmulas serán los hechizos que usaremos a modo magia.
Éstas magias también aumentarán de nivel según las vayamos usando.


Para encontrar dichos ingredientes podremos hacer uso del perro para olfatearlos y seguir así el rastro para encontrarlos.
Un juego que por suerte llegó traducido al castellano y con mucho sentido del humor por lo que resulta de lo mas divertido.

7: Donkey Kong Country

Lanzado en 1994 por la mítica Rare convirtiendose en uno de los grandes exitos de la compañia.
Para éste juego Rare lo apostó todo creando pantallas dinámicas con cambios de clima y efectos que iban cambiando según avanzábamos así como gran variedad de animaciones para los personajes y los enemigos, explotando así al máximo los 16 bits de la consola.
Según comentaron después se lo jugaron todo con éste juego pues se encontraban a punto de quebrar tras su lanzamiento.

La historia de éste juego es de lo más simple,muy al estilo de super mario, han robado todas las bananas de Donkey Kong y éste junto a Diddy Kong comienzan su cruzada en busca de King K. Rool siendo éste el antagonista principal y el que ha robado las bananas.

La jugabilidad se basa en completar una serie de pantallas en scroll lateral controlando a Donkey y Diddy Kong teniendo cada uno sus habilidades especiales.
Podremos ir rotándolos entre en todo momento. Usando a Donkey para combatir a los enemigos grandes y a Diddy para las partes en las que haya que correr mucho o tener que pegar grandes saltos. Posee una gran variedad de niveles en los que no solo tendremos que saltar barrancos y acabar con enemigos sino que habrá algunos en los que tendremos que nadar, colgados entre lianas o montados en un carro minero.

Se le añadió también la posibilidad de usar unas monturas tales como un avestruz, rinoceronte, delfín o una rana que servirán para alcanzar lugares o zonas que sería imposible sin ellos así como algunas fases bonus para ganar más vidas.

Fué uno de los juegos más divertidos y con algunas pantallas más frustrantes que salieron para ésta consola.



6: Terranigma

Éste juego está considerado como uno de los mejores para super nintendo publicado en 1996 siendo desarrollado por Quinet y distribuido por Enix.
Fué uno de los últimos juegos lanzados en la época de los 16 bits formando parte de una trilogía que muchos conocen como "Trilogía de Enix" con los títulos  Soul Blazer, ilusion of gaia y terranigma, siendo continuaciones espirituales.

En ésta entrega nos encontraremos con una tierra que és una efera hueva en el universo teniendo en el interior una especie de inframundo con una gravedad invertida. Tomaremos el control de Ark, el típico héroe que se mete en lios y de actitud revelde que vive en una ciudad llamada Krista, siendo ésta la única ciudad en el mundo subterráneo.
De pronto un día Ark encontrará una caja llamada "Caja de Pandora" que acabará congelando toda Krista y Ark tendrá que completar las 5 torres del inframundo con el fin renacer los 5 continentes del mundo exterior devolviéndo asi la vida a la tierra.

Terranigma es un juego de aventura con acción en tiempo real, algo parecido a Zelda A Link to The past salvo que en éste Ark subirá de nivel gandando experiéncia con cada enemigo que derrote aumentando así sus estadísticas y ganando poder.
En cada mazmorra tendremos mapas y enigmas a resolver así como jefes finales con grandes complicaciones.

El juego no llegó a Estados Unidos pero sí que llegó a Europa con la suerte de llegar traducido al castellano.
Llegó a tener tanta fama en japón que sacaraon una novela sobre él así como un manga.




5: Final Fantasy VI

Lanzado en el año 1994 por SquareSoft, en un principio llegó a américa como Final Fantasy III y posteriormente corregido para continuar la enumeración original de la saga.

En ésta entrega tomaremos el papel de Terra una joven amnésica que no recuerda nada en un mundo desolado tras la guerra de los Magis en la que la magia fue marginada y erradicada.
Misteriosamente Terra sí podrá usar magia y parece estar relacionada con unas criaturas mitológicas llamadas Espers. Con este escenario se tejerá una de las aventuras más complejas y elaboradas en los rpgs de corte clásico.

Tendremos un total de 14 personajes jugables de los cuales sólo podremos controlar a 4 en las batallas.
Éstos personajes tendrán cada uno una habilidad especial por lo que podremos hacer buenas combinaciones a la hora de crear los equipos de 4 teniendo en cuenta dichas habilidades.

Sobre el sistema de batalla nos encontraremos con un sitema de turno a tiempo real, o como lo llaman "Active Time Battle" (ATB). Por lo que tendremos para cada personaje una barra que se irá completando dependiendo de la velocidad del personaje y una vez completa podremos escoger qué acción queremos que realice.

Según vayamos avanzando en la historia podremos ir desbloqueando Éspers, ya sea siguiendo la historia como buscándolos por el mapa de manera secundaria, y asignarselos a los personajes para que éstos también puedan usar magias como Terra y además podrán usarlos como invocaciones.

Final Fantasy VI fue el último de la generación antes de pasarse a playstation y sigue estando considerado como uno de los mejores de la saga.

4: Super Mario World

¿Quién no ha jugado alguna vez a Super Mario? En este caso hemos decidido añadir al ranking Super Mario World puesto que fue el primer juego de Mario en salir para la consola en el año 1991 (Sin contar Super Mario All-Stars pues éstos eran los juegos de la saga lanzada ya para NES actualizados).

En Super Mario World tendremos que salvar Dinosaur Land y rescatar a la Princesa Peach de las garras de Bowser, el antagonista de siempre.

Una historia bastante simple pero que gracias a la jugabilidad del juego y las horas de diversion que propone no se tiene en cuenta.

Éste juego sigue con la misma mecánica de ir completando niveles de varios mundos enfrentándonos a enemigos finales en determinados niveles hasta completar todos los mundos que tiene.

También se le añadió la posibilidad de controlar a Luigi así como la aparición de Yoshi y poder montar en él. Además aparecieron nuevos poderes Mario y la reparición de algunos de las entregas de la NES.

3: Super Metroid

Una de las entregas más poulares de la saga Metroid, siendo la primera y única aparicion en super nintendo.

Tuvo la peculiaridad de usar un cartucho de 24 megabits siendo uno de los juegos más pesados para super nintendo.

Lanzado en 1994 continuaba la historia tras lo sucedido en la pasada entrega, Metroid II Return of Samus añadiendo nuevas funcionalidades como lo fue por ejemplo la posibilidad de usar el mapa para controlar en que parte nos encontramos y ver zonas que todavía no hemos visitado.
Volveremos a tomar el papel de la joven Samus Aran que regresa a la colonia espacial ceres con la última larva de Metroid que acaba abriéndose delante de Samus y piensa que es su madre.

Tras dejar a la larva en la colonia vuelve a irse de cacería hasta que le llaman dede la estación pidiendole auxilio. Samus volverá a la estación y comprobará como Ridley se lleva la larva y le tocará ir a por ella para evitar que los piratas espaciales puedan hacer uso de sus poderes.
Super metroid es un juego de plataformas en scroll lateal teniendo que ir avanzando entre las zonas usando el mapa para guiarnos y encontrando nuevas armas y power ups que nos permitan avanzar por las zonas bloqueadas.

2: Chrono Trigger

Ésta tremenda joya fue lanzada en el año 1995 llegando en sus orígnes sólo a Japón y Estados Unidos. Es uno de los grandes títulos que lanzó Square Soft antes de unirse con Enix.

Chrono Trigger es la primera entrega de la saga Chrono y nos narra la historia de un grupo de amigos, liderados por Chrono que deberán viajar a través del espacio tiempo para evitar que un monstruo llamado Lavos acabe destruyendo toda vida existente. A lo largo del juego viajaremos por todo tipo de épocas desde la edad media hasta el futuro, así como el fin de los tiempos donde tendremos acceso a todas las eras con la posibilidad de reclutar nuevos compañeros y averiguar la forma de acabar con el temible Lavos.

Una de las mejores características de éste juego fue el formidable sistema de batalla, destacando notablemente ante otros juegos del género de la época como Final Fantasy, Dragon Quest o Breath of Fire. Además de posee múltiples finales dependiendo de las decisiones y acciones tomadas a lo largo del juego, algo que para cuando salió era de lo más novedoso.

1: The Legend of Zelda: A Link to the Past



Éste Zelda fue el 3º juego de la saga en salir, siendo el único en salir para Super Nintendo allá por el año 1991,

En ésta entrega controlaremos a Link, para variar. Que despierta un día lluvioso recibiendo un mensaje telepático de la princesa Zelda con la ardua misión de ir al castillo de Hyrule y rescatarla pues un mago llamado Agahnim ha matado al rey de Hyrule y la tiene presa.

Tras rescatarla y llevarla a un lugar seguro deberá completar una serie de pruebas de las diosas, completando unas mazmorras con sus puzles y enemigos finales. Y al completar las mazmorras iniciales Link se enterará de que han vuelto a raptar a la princesa y a otras doncellas más descendientes de los sabios y atrapadas en el mundo de la oscuridad, una especie de realidad paralela que en su tiempo fue el reino sagrado de la luz.

A Link To the Past usa la perspectiva de vista cenital y con pequeños mapas que estarán entrelazados llenos de enemigos y demás pudiendo usar un máximo de 2 objetos a la vez pudiendo intercambiándolos accediendo al menú y escogiendolos. Cosa que resultará muy útil en las mazmorras a la hora de resolver los puzles.
Un juego largo con una jugabilidad muy entretenida que todavía se sigue siendo un gran referente en la saga.

 

¿Qué os ha parecido el ranking?

¿Hay algun juego que añadiríais al ranking?

No dudéis en comentar.

Publica un comentario