Image
Por skeith

Horizon Zero Dawn

11 Febrero 2018  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Analizamos la nueva obra de Guerrilla Games, en la que se aventuran en una aventura con toques rpg y una ambientacion ba...

De los creadores de Killzone hoy venimos con una nueva IP del equipo Holandés en los que se cambia la temática de shooters futuristas por un juego ambientado en un mundo post apocalíptico en una aventura con muchos toques rpg.

Un juego lanzado exclusivamente para PS4 lanzado en febrero de 2017 desarrollado por Guerrilla Games siendo éste el mejor debut de una nueva IP en Ps4, a fecha de hoy.


Bienvenido al nuevo mundo.

Horizon Zero Dawn se desarrolla en la tierra aproximadamente mil años en el futuro, una tierra post-apocalíptica en la que los seres humanos viven en sociedades tribales primitivas tras una gran catástrofe que les dejó al borde de la extinción.

Tras dicha catástrofe los humanos perdieron todo conocimiento del mundo anterior por lo que tuvieron que volver a empezar. Tras el paso del tiempo fueron adoptando diferentes costumbres, creencias y tradiciones

En éste nuevo mundo hay una nueva especie dominante siendo ésta una nueva raza de máquinas avanzadas e inteligentes. Las tribus coexisten con ellas dándoles caza para comerciar con las piezas, desarrollar nuevas herramientas… etc.

Pero según va pasando el tiempo éstas máquinas se reproducen cada vez más rápido y más grandes volviéndose más agresivas cada nueva generación.

Será entonces cuando una joven llamada Aloy, una paria social de la tribu de los Nora, emprenda una búsqueda para averiguar el motivo por el que las máquinas se están volviendo cada vez más hostiles.

A lo largo de su aventura no sólo buscará el por qué están así las máquinas, también deberá de resolver varios conflictos sociales entre las distintas tribus, averiguar el motivo del gran cataclismo y por qué la sociedad humana está tan atrasada y cuáles son sus raíces y por qué la tenían como una paria en su tribu.

Una historia con algunos giros argumentales algo esperados y con varias sub-historias a modo de misiones secundarias que nos harán entender mejor el estado del mundo actual y cómo funcionan las sociedades internas de las tribus.

 

Cabalgando a lomos de un robot.

Se podría decir que la jugabilidad de Horizon Zero Dawn es una mezcla entre un juego RPG con un shooter en tercera persona, algo así como un FarCry en tercera persona.

El caso es que podremos movernos por todo el mundo explorándolo y descubriendo aldeas de diversas tribus y completando misiones secundarias a la historia de varios tipos.

Ya sean de recolección de materiales o hierbas como de acabar con determinados robots o enemigos de otras tribus.

A parte de las misiones secundarias y las principales de la historia habrá una serie de campamentos tomados por bandidos que tendremos que acabar con todos ellos para liberarlo y de éste modo se asienten en ellos aliados y mercaderes. 

También hay una serie de mini mazmorras llamadas Calderos en las que tras conseguir llegar al final de ella acabando con enemigos y resolviendo puzles nos encontraremos con una máquina contra la que tendremos que luchar en una batalla encarnizada y al acabar con ella podremos desbloquear un nuevo módulo de pirateo de máquinas pudiendo “hackear” nuevas máquinas para que nos hagan caso.

Ésta es una de las cosas que más nos han llamado la atención en éste juego, el mundo está plagado de todo tipo de máquinas, unas preparadas para combatir, otras que recolectan materiales de la tierra… … Que si hemos desbloqueado en los caleros su núcleo podremos ir pirateándolas para así evitar tener que combatir contra ellas.


Además de una gran cantidad de misiones secundarias y campamentos por desbloquear existen unos robots llamados Cuellilargos que vendrían a ser lo equivalente a las atalayas de Assassin's Creed. Tendremos que trepar hasta arriba de ellos y sincronizarnos por lo que se actualizará el mapa mostrándonos la zona.


No se puede decir que Horizon Zero Dawn sea de lo más inovador con la jugabilidad pero si es cierto que ha sabido escoger los mejores elementos de otros juegos y juntarlos para crear un buen juego.

Aloy también subirá de nivel y podrá ir comprando armas y armaduras y mejorándolas. Cosa que le da un toque muy RPG.

 

Horizon Zero Dawn posee el premio a la mejor banda sonora.

A parte del gran apartado gráfico que tiene éste juego de Guerrilla Games, nos encontramos con una de las mejores bandas sonoras lanzadas en 2017.

Una gran ambientación sonora capaz de transmitirle al jugador los sentimientos y sensaciones que Aloy vive a lo largo de su aventura. 

Acompañando al jugador en cada escencario y con varios registros teniendo así una gran variedad de melodías.

Por supuesto cabe destacar que ha sido totalmente doblado al castellano con un doblaje muy logrado con buenos actores de doblaje que han conseguido que las escenas de animación pareciesen de película.


Uno de los mejores juegos de PS4 lanzados en 2017

Sin duda alguna podemos decir que Horizon Zero Dawn es uno de los mejores juegos lanzados en el año 2017, tanto para Ps4 como para las demás plataformas.

Una historia muy interesante, con una jugabilidad muy entretenida y una banda sonora de película. La pega que tiene éste juego es que peca un poco de originalidad a la hora de la jugabilidad pero para todo aquel que disfrute con juegos de aventura y rpg.

 

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 80%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Un juego bueno con una gran calidad grafica y excelente banda sonora, peca un poco en la jugabilidad siendo un poco aburrido para el que no le llamen mucho este tipo de juegos.

Publica un comentario