Image
Por skeith

Fire Emblem Fates

25 Julio 2017  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Analisis de Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS....

Tras el análisis de Fire Emblem Awakening seguimos con el sucesor Fire Emblem Fates, en este caso nos centraremos en la versión Especial que contiene las 3 sendas disponibles.
Lanzado en su momendo en 2016 nos encontramos con otra entrega desarollada por Inteligent Systems.
La edicion especial tiene las ediciones:

  • Fire Emblem Fates: Estirpe
  • Fire Emblem Fates: Conquista
  • Fire Emblem Fates: Revelación

Las 2 grandes naciones de Hoshido y Nohr están en guerra.

La mayor peculiaridad que tiene éste juego es la posibilidad de escoger qué camino queremos seguir para el transcurso de la historia. En un principio tendremos el mismo origen. Crearemos un personaje a nuestro antojo y éste empezará en el reino de Nohr siendo un príncipe entrenando con sus hermanos en el arte de la espada cuando su padre el rey le envía de patrulla a un bosque donde son emboscados y es apresado por guerreros del reino de Hoshido .
Tras llevarlo a la capital del reino se desvelará que nuestro personaje prisionero es un miembro de la propia realeza que fue secruestrado cuando era pequeño por el reino de Nohr. Tras las presentaciones de sus nuevos hermanos y hermanas conocerá también a una chica proveniente del reino de Nohr también y de la propia nobleza que vive en Hoshido entre la familia real como si fuese su propia familia.
Con las presentaciones ya hechas alguien asesinará a la reciente reencontrada madre de nuestro personaje y tras ir a por el causante de tral atrocidad se reencontrará con sus otros hermanos de Nohr. Y aquí es donde se abrirán las 3 sendas disponibles que podremos escoger.

Si escogemos seguir con la familia biológica se abrirá la senda de Estirpe en la que la historia se basará en ir junto los 4 hermanos de Hoshido (Sakura, Hinoka, Takumi y Ryoma), la sirvienta leal Felizia y Azura con el fin de combatir al imperio Nohriano buscando venganza y justicia por la muerte de la madre, claro está que no será ese el único fin pues a medida que vayamos avanzando optendremos una espada llamada Yato que irá aumentando de poder y cambiando de forma demostrando que el portador de dicha espada será el héroe que acaba con el mal y traiga la paz entre los 2 reinos.

Si escogemos seguir con la familia biológica se abrirá la senda de Conquista en la que la historia se basará en ir junto los 4 hermanos de Nohr (Elise, Camilla, Leo y Xander), la sirvienta leal Felizia y Azura infiltrándose en el reino de Nohr y ganando puntos con la meta de derrocar el reino del terror del "padre secuestrador" y cómo no, no será sólo ese el argumento principal pues también tendrá la espada Yato que cambiará de formas según avance y se desvelen más misterios en torno a la familia real Nohriana.

Por otra parte, si no escogemos ningún bando se abrirá la senda Revelación en la que en lugar de aliarse con los hermanos de una nación se irán uniendo según avance la historia comenzando inicialmente con Felizia y Azura donde la historia principal será en descubrir el origen de la guerra entre Hoshido y Nohr y tratando de ir a por el verdadero enemigo que está tras todas estas catástrofes.

Seguimos en racha con el sitema de combate

El sistema de combate en Fire Emblem Fates es prácticamente el mismo que ya vimos en Fire Emblem Awakening, continuamos con las relaciones entre los personajes salvo que ésta vez tendremos una especie de zona de nexo, un castillo en una especie de dimensión alterna, donde tendremos una habitación en la que nuestro personaje principal podrá llevar invitados a sus habitaciones y aumentar la afinidad entre ellos. 

En los combates también cabe destacar que habrá unas marcas de dragón que sólo los principes de los reinos podrán usar alternando el terreno de combate que harán grandes estragos a los enemigos si los usamos con cabeza.
Cuando el personaje principal acabe llegando al máximo de afinidad con un personaje éste se mudará a la habitación haciendo vida de casados.

También volverán las descendencias que tendremos que desbloquear en misiones secundarias (desvios) siendo fruto de 2 personajes controlables.

El tema de los niveles de dificultad estará igual que en la entrega anterior permitiendo que los personajes puedan resucitar después de las batallas, en las mismas batallas o que mueran para siempre.

Por contra, en esta entrega a no ser que escojamos la senda mas sencilla (La senda Estirpe) no tendremos misiones para subir de nivel a los personajes, salvo algún desvío propios de la historia. De modo que en el resto de sendas tendremos que ir con cuidado y suponen un buen reto a la hora de crear buenas estrategias en los combates.

Excelente banda sonora 

Volvemos a encontrarnos con una excelente banda sonora que nos acompañará en nuestras arduas batallas, una gran composición musical con todo tipo de temas cada cual más orquestal que el anterior, amén de las escenas de video con su doblaje bastante correcto.

En general es una gran banda sonora con mucha epicidad pero no llega a destacar mucho dentro del juego, si es cierto que casa muy bien con las batallas y con la temática del juego. Pero donde más la hemos disfrutado es escuchándola fuera del juego perstándole más atención y deleitándonos.

Genial idea la de las sendas a escoger.

Lo que más nos ha gustado de éste Fire Emblem ha sido la posibilidad de esoger qué camino seguir y cómo se desarollan esas historias, para éste análisis nos hemos pasado las 3 sendas disponibles siguiendo el orden de dificultad que el propio juego te propone, Estirpe, Conquista y Revelación.

La jugabilidad como siempre adictiva y con ganas de más. Quedaremos a la espera de una siguiente entrega de Fire Emblem para Nintendo 3DS.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

De nuevo Inteligent System nos han traído un juegazo de estrategia táctica para Nintendo 3DS con grandes posibilidades y con algunas mejoras que no tiene su antecesor.

Publica un comentario