Image
Por skeith

Fire Emblem Awakening

21 Julio 2017  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Analisis de Fire Emblem Awakening para Nintendo 3DS....

Volvemos de nuevo con un análisis de Fire Emblem: Awakening una obra de Intelligent Systems, creadores de grandes franquicias de nintendo como Fire Emblem, Advance Wars o Paper mario, que fue lanzado en 2013 apareciendo por primera vez en Nintendo 3DS.
La historia de ésta entrega se centra 2000 después del primer Fire Emblem, continuando con su rol al más puro estilo táctico y cada vez pisando más fuerte 

Por el reino de Ylisse.

La historia comienza cuando el avatar (Daraen), un personaje podremos crear y personalizar a nuestro gusto con el editor, despierta tras una pesadilla en la que mataba a un joven llamado Chrom.
Tras despertarse se encuentra con qué ese chico y su grupo de compañeros están mirándole y preguntándole qué hace tirado en medio del campo. Éste no recordará nada, tiene amnesia, y se ve envuelto en una batalla donde demuestra grandes dotes estratégicas y decide acompañarles mientras trata de recuperar la memoria.

Tras esto comprobaremos que Chrom es el príncipe del reino de Ylisse y que éstos están en guerra con Plegia y su ejercito de renacidos.

Nuestro personaje se verá envuelto en la guerra entre ambos reinos y conociendo a personajes que vienen del futuro para evitar que sucedan determinados sucesos tratando de arreglar la historia.

Lógicamente la historia no será solo la guerra entre reinos, nos encontraremos con una historia llena de cambios de guión y sorpresas.

Batallas estratégicas intensas.

Sin duda alguna, el punto fuerte de Fire Emblem es el sistema de juego, nos encontramos con un juego de rol táctico en el que llevaremos una unidad de personajes con la finalidad de acabar con todos los enemigos en el campo de batalla.

Algunas de éstas batallas no serán solo matar a los enemigos, pues se han esmerado en añadir algunas condiciones para complicar las cosas.

En ésta entrega tendremos todo un mapa que se irá desbloqueando según avancemos en la historia donde cada punto será un campo de batalla y una vez finalizadas las batallas aparecerán mercaderes que nos venderán armas, objetos...

También por medio de determinados objetos podremos hacer aparecer enemigos para poder iniciar batallas y entrenar a nuestros personajes.

A parte de la historia principal se han añadido una serie de misiones secundarias llamadas desvíos donde podremos seguir entrenando a los personajes y en algunos casos desbloquear nuevos personajes.

El tema de objetos y armas es como en el resto de juegos de la franquicia, tendremos armas que se irán gastando según el uso y objetos consumibles que podremos comprar en tiendas o que sueltan algunos enemigos o cofres.
Según suba de nivel los personajes podremos ir cambiándole las clases gracias a unos cristales que nos darán a escoger 2 clases que deriven de la que tienen actualmente aunque también hay otro objeto que puedes cambiarle la clase a una inicial al gusto y tendremos que empezar de nuevo con ese personaje.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido las relaciones entre los personajes. Según vayamos combatiendo, cuando 2 personajes están al lado y atacan a un enemigo o reciben daño éstos atacarán juntos y mejorará la relación entre ellos. Hasta el punto en el que si los personajes son de distinto sexo podrán casarse y tener uno o varios hijos (dependiendo del personaje) que posteriormente se unirán a la batalla con sus padres. (Por medio de los desvíos ya mencionados)

En Fire Emblem Awakening tendremos la opcion de envitar que los personajes mueran para siempre. Tendremos la posibilidad de cambiarle la dificultad del juego haciendo que los personajes que mueran resuciten en la siguiente batalla, en la misma batalla (modo facil) o que mueran para siempre.

Una banda sonora muy aceptable y acorde al juego.

La banda sonora de Fire Emblem Awakening consta de multiples compositores que hacen que el reino de Ylisse cobre vida.
En su día fue nominada en los goty (Game of the year) a la mejor banda sonora.
A grandes rasgos las melodías son muy animadas y orquestales que casan muy bien con el toque medieval que tiene el juego.

No hay mucho más que decir de la banda sonora puesto que salvo en las escenas de video que si hay doblaje de los personajes. Un doblaje muy correcto pero sin nada que destacar.

Uno de los mejores fire emblem

Fire Emblem Awakening tiene una de las mejores historias vistas en la saga.
Por los pequeños cambios de guión y que trata de alejarse un poco de historias estereotipadas hacen que tenga una de las mejores historias, aunque si cabe mencionar que tiene algunos clichés como el principe perfecto que tiene que salvar el reino. 

Además del adictivo sitema de combate y la posibilidad de iniciar batallas con los objetos y subir y mejorar a los personajes todo lo que queramos.

Un juego más que recomendado para el que le guste los juegos tácticos.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Un trabajo excelente de los chicos de Inteligent System con ésta primera entrega de la Saga Fire emblem para Nintendo 3DS.

Publica un comentario