Image
Por skeith

Chrono Trigger

18 Enero 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Aquí estoy una vez más con mis pequeños análisis y ésta vez le ha tocado a un juego que por fin me animé éstas na...

Aquí estoy una vez más con mis pequeños análisis y ésta vez le ha tocado a un juego que por fin me animé éstas navidades a pasármelo por primera vez después de varios años teniéndolo en cola de espera.  Su nombre es “Chrono Trigger” y si no lo conocéis trataré de exponerlo lo mejor que pueda.
Chrono Trigger fue un juego desarrollado por Square para la consola Super Nintendo lanzado en Japón y Estados Unidos en 1995.
Dentro de Square, quien se encargó de desarrollar el juego fue el Dream Team, un equipo formado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, además del artista Akira Toriyama.


Conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy y Dragon Quest (Esto último para el artista creador de la serie Dragon Ball).
Ciertos aspectos de éste juego fueron revolucionarios en el género de los rpg como la aparición de varios finales del juego,  pequeñas side-quests (misiones secundarias) que ampliaban la historia de los personajes o un sistema de batalla que tenía su toque personal y lo hacía único.
El juego  fue relanzado en Japón para la consola Sony PlayStation en 1999 y en 2001, fue lanzado en Estados Unidos y Europa como parte de Final Fantasy Chronicles para la PlayStation.
En 2008 volvió a salir reeditado otra vez para la Nintendo DS.
Ahora bien, después de una breve introducción a los orígenes de Dragon Quest pasemos a comentar un poco de su historia.

 

 

 



Historia:
La historia comienza en el presente (Año 1000) en el reino de Guardia dónde nuestro personaje Chrono asiste a la feria y conoce a Marle y juntos van a una exposición de la amiga de Chrono llamada Lucca que había inventado una máquina de teletransporte pero la cosa se tuerce y Marle es teletransportada a otra época y Chrono entra en el vórtice que se ha creado y va a salvarla.
En un principio la cosa parece que consiste en ir a salvar a la nueva amiguita de nuestro personaje, pero ni lo más mínimo. Cuando lleguemos a esa época que será la edad media encontraremos que han raptado a su antecesora y si no la salvamos Marle desaparecerá. Conoceremos a una rana con forma humanoide llamada Frog, que el nombre le viene que ni pintado, que puesto a que es un caballero de capa y espada nos ayudará a rescatar a la reina y antecesora de Marle para que ésta no desaparezca.


Una vez salvada nuestros personajes vuelven al presente con la ayuda de Lucca e irán al castillo de Guardia, puesto de Marle es la princesa del reino y allí condenarán a nuestro personaje por haber secuestrado a la princesa escapándonos del terrible final huyendo, Chrono, Marle y Lucca por el bosque encontrando un portal que nos envía a otra época y acabando en el fin del tiempo.
Donde allí nos explicarán el verdadero objetivo a conseguir.


La idea principal es viajar a través de las distintas épocas reclutando a compañeros, subiendo de nivel, descubriendo las historias de éstos compañeros y sabiendo más de lo que está pasando en realidad y vencer a uno de los mayores antagonistas de la historia. Lavos un ser que vino desde el espacio en la edad media y se adentró en el núcleo del planeta alimentándose y saliendo por fin a la superficie el día del juicio final en el futuro.

Una de las cosas que tiene éste juego es que podemos ir directamente al final del juego, una vez lleguemos al Fin del Tiempo y enfrentarnos a Lavos, pero de éste modo no conoceremos nada de él ni de la historia que le rodea o podremos ir en cualquier momento pero lo aconsejable es seguir la historia que nos van guiando, conociendo todos los detalles que aparecerán a lo largo de la aventura y dejar que la historia nos lleve hasta Larvos.

Una característica que, como al principio he mencionado, hizo única al juego es la posibilidad de tener varios finales. De modo que, dependiendo de lo que hagamos y hasta dónde lleguemos con la historia tendremos un final u otro, y… claro está el mejor final es el que se consigue al completar el juego al 100%.

Jugabilidad:
La jugabilidad de éste rpg en principio es como la de todos los rpgs por turnos que nos encontramos pero tiene pequeños detalles que lo hará único.
En las batallas no existen las magias como tal, son técnicas que irán aprendiendo nuestros personajes a medida que ganemos puntos de técnica y que usen las otras. Además de todo esto cada personaje tendrá un elemento y usará técnicas de éste como por ejemplo Chrono tiene el elemento de luz y además de tener sus técnicas de esgrima (ya que es espadachín) usará ataques tipo luz.

 
Y el detalle que más me gustó fue que nuestro equipo formado por tres personajes, tendrán técnicas conjuntas. Es decir, podrán unirse o los tres personajes para efectuar una técnica conjunta (o combo) que podrá mezclar los elementos o diversos ataques formando nuevos ataques más especiales y más dañinos.


Tendremos una nave que nos transportará de época a nuestro antojo y podremos movernos por todo el mapa, en el mapa principal se podrá guardar en todo momento y en las zonas de exploración tendremos que buscar puntos de guardado para poder guardar y usar las tiendas de campaña para curar el equipo.

 


El juego en si no es difícil, manteniendo los personajes a buen nivel y entrenando constantemente se hará muy fácil además de que combatiendo se gana buena cantidad de dinero y podremos comprarnos equipos y objetos sin problemas.
Sin duda una de las cosas que más me ha gustado, a parte de la historia ha sido su jugabilidad, puesto que se ha hecho ameno, sencillo y no es el típico juego que piensas “Joder, tengo que subirlos de nivel” porque el subirlos de nivel se hace hasta divertido y mientras si queremos podemos ir descubriendo zonas o cosas nuevas.

 

Banda Sonora:
No me voy a explayar mucho hablando de la banda sonora de éste juego, diré que es lo que uno se espera cuando Nobuo Uematsu mete la mano.
Para cada época hay melodías distintas, las batallas son capaces de meternos dentro del juego y vivirlo intensamente y en los momentos
Y en los momentos emotivos o cómicos también nos transmite esas sensaciones que la historia nos trata de transmitir ampliando el efecto a usuario.


 
Ya no sé qué más decir sobre este juegazo, jugadlo diría yo jejeje.
Es medianamente largo comparado con los juegos que nos encontramos actualmente. Unas 25 horas sin completarlo al 100%, solo la historia.
Espero que éste pequeño análisis os sirva de algo y os incite a jugarlo si todavía no lo habéis jugado. Saludos.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

70%

Bueno

Publica un comentario