Image
Por skeith

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

19 Julio 2017  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

80%

Muy Bueno

El clon más fiel a The Legend of Zelda llega por fin a metalskeith....

Hoy nos encontramos con un homenaje a la saga The Legend of Zelda, y decimos homenaje por no decir una nueva entrega de The Legend of Zelda pero con un Link algo cambiado y desarrollado por una empresa ajena a Nintendo.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Sea fue lanzado en el año 2013 desarrollado y distribuido por el equipo independiente Cornfox & Bros y ha participado, que no ha sido el único y principal compositor, hasta el mismísimo Nobuo Uematsu en la banda sonora.

Una mezcla entre Wind Waker y A Link to the Past será lo que nos encontraremos al jugar a éste juego.

 

Padre ha desaparecido y la bestia Oceanhorn ha aparecido de nuevo.

Como viene sucediendo en éste tipo de juegos, tendremos que recatar a alguien que ha desaparecido y salvar el reino de la destrucción total.

Y tomando como base la premisa anterior... La historia comienza cuando el joven héroe despierta con la terrible sorpresa de que su padre no está y le ha dejado una nota diciéndole que ha partido en busca de la bestia mitológica Oceanhorn y que va a tratar de acabar con ella.

Como era de esperar, el joven héroe no tarda en salir en busca de su padre y acaba encontrando el escudo y espada kokiri... digo de aventurero... y un sabio que vive en la isla inicial le cuenta la historia del Oceanhorn y el archimago que pasa de ser bueno a ser el malo cuya meta es la de siempre, hacerse con el control total. (Éste archimago es una mezcla entre Ganondorf y Saruman).

Ahora bien, nuestro héroe sin nombre tendrá que buscar a su padre y encontrarse con esa bestia mitológica yendo de isla en isla descifrando los enigmas pertinentes para poder llegar al final de la aventura.

 

 

Oceanhorn mas que beber de zelda, se ha caído en la marmita.

La mecánica de este juego es prácticamente la de un Zelda clásico, se ha mezclado mucho la jugabilidad del A Link to the Past y The Wind Waker.

¿Y cómo es eso? Pues muy sencillo, El personaje tendrá que ir de isla en isla que se irán desbloqueando según avancemos en la historia o encontremos algún pergamino, nos hablen de ella o algún documento que hablen de la isla que sea para que aparezca en el mapa.

De éste modo podremos navegar por el mar de isla en isla y atacando a los enemigos que se nos crucen por el camino con una escopeta de pipas de calabaza que se desbloqueará en cierto punto de la historia. Muy similar a The Wind Waker cuando teníamos que combatir a los enemigos con el cañón del barco.

Pero también se parece al A Link to the Past por el modo de juego fuera del barco, iremos por las islas en busca de cuevas, mazmorras, casas… hablando con todos los personajes

Por otro lado, Oceanhorn también tiene misiones secundarias que nos darán determinados personajes y la posibilidad de comprar objetos en el mercado.

También subirá de nivel el personaje ganando más resistencia a la hora de recibir golpes o mejorando los sacos de objetos, como de llevar 5 bombas a llevar 10.

Las mazmorras son prácticamente idénticas a las de un zelda, donde tendremos que ir consiguiendo llaves pequeñas y desbloqueando puertas hasta encontrar la llave maestra de la mazmorra y acabar con el jefe final. Y cómo no, encontrar el arma o magia especial en esa mazmorra.

Porque en Oceanhorn también podemos usar magias, algo parecido a lo que ya vimos en su día en The Legend of Zelda: Ocarina of time con las 3 magias de las hadas. (Din, Fahore y Nayru).

Podemos decir que es un juego muy agradecido de jugar y divertido con una estética muy cel shading y colorida.

 

Una potente banda sonora para haber empezado como juego de movil.

 

Una de las grandes sorpresa que nos hemos llevado ha sido la banda sonora, en la que han participado músicos como Kenji Ito, Nobuo Uematsu y compuesta por Kalle Ylitalo. 

Nos encontramos con una banda sonora muy estilo Zelda, valga la redundancia, y con toques que nos recuerdan un poco a Final Fantasy o Legend of Dragoon. Con muchos temas de piano y violín tranquilos o con instrumentos de viento.

Muy bien adaptada a la temática marítima de la que tanta gala hace este juego. 

Por otra parte, en éste juego sí que hablan los personajes y las escenas de vídeo están muy bien dobladas en inglés.

 

Es dificil no comprarlo con un Zelda.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es básicamente un Zelda pero para todas las consolas que no sean de nintendo. Un juego con una buena historia y una gran jugabilidad. Que es bastante divertido y que para los usuarios de Steam tienen la posibilidad de desbloquear logros y cromos.

Recomendado también para alguien que busque un juego divertido y no muy largo pues la historia dura unas 7-8 horas si no paramos en hacer misiones o desbloquear logros que ahi ya puede subir un mínimo de 2-3 horas más. Y que se hace muy entretenido surcar el mar con el barquito y la pistola de pipas.

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 90%
Banda Sonora 80%

80%

Muy Bueno

El homenaje a The legend of Zelda: Wind waker para móviles también disponible en consola y pc. Un juego muy entretenido y con una jugabilidad muy divertida.

Publica un comentario