Image
Por skeith

White Knight Chronicles 2

02 Febrero 2017  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

80%

Muy Bueno

Continuamos con la segunda parte de White Knight Chronicles que comienza nada más terminar la primera parte....

Continuamos con al segunda parte de White Knight Chronicles lanzada en 2011, 2 años después de su debut en PlayStation 3 continuando la historia justamente después de su antecesor.

Como ya dijimos en el análisis anterior, el juego ha sido dirigido por Akihiro Hino, creador de grandes obras como Rogue Galaxy, Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito ambas para Ps2 o Ni No Kuni: La ira de la bruja Blanca para ps3. 

 

Más peligros y más aventuras para el joven Leonard

 

Ésta entrega empieza directamente tras lo acontecido en White Knight Chronicles 1. A bordo del barco volador Shahgna con una misión que la princesa le encomienda a Leonard y su pandilla de ir al archiducado de Faria donde tras una serie de altercados acaban conociendo a la joven princesa de Faria llamada Miu que les acompañará a Faria para que nuestros héroes puedan hablar con el padre Yggdra para ver si tiene idea de cómo encontrar al último incorrupto que queda por descubrir.

Cual será la sorpresa que dentro del árbol de Yggdra se encuentra el último incorrupto y nuestros héroes tendrán que hacer todo lo posible para evitar que se hagan con él y con el Arkus para poder utilizarlo.

Para ello tendrán que viajar por todo el continente en busca de la forma de poder sacar el incorrupto y usando un libro que el propio Padre Yggdra les da a nuestros héroes para poder viajar al pasado y rememorar algunos hechos ya pasados con el fin de obtener una serie de insignias u objetos que les serán útiles y cruciales para el transcurso de la historia.

Ésto es en general un pequeño resumen pues la historia en sí tiene más trasfondo y se va complicando a lo largo que avanzamos pero tampoco podemos dar tantos detalles pues sinó os dejaríamos sin sorpresas.

 

En este caso el sistema de juego no ha cambiado ni un ápice con su anterior entrega.

 

Los chicos de Level-5 nos han preparado un sistema de combate a tiempo real en el que nos moveremos por la zona viendo a los enemigos vagar por ahí y al pulsar el botón X se desplegará el menú de combate al enemigo más cercano para iniciar el enfrentamiento.

Como siempre, algunos enemigos harán caso omiso de que pasamos por su lado y otros se tirarán como bestias hacia nosotros para entablar combate. Los combates serán en el propio escenario sin cambiar a ninguna fase de batalla y podremos alejarnos de los enemigos si no queremos combatir o enfrentarnos a ellos y después guardar el arma y seguir con la travesía.

En la batalla tendremos a un máximo de 3 personajes y podremos alternar entre ellos de manera casi instantánea.

Para combatir dispondremos de 3 filas de habilidades con 7 ranuras cada una que podremos ir escogiendo nosotros a nuestro gusto las habilidades a usar, también se nos presenta la posibilidad de crear combos que pueden ser totalmente devastadores.

El tema de las habilidades está planteado en que según suba de nivel el personaje ganará ciertos puntos de habilidad y con esos puntos podemos gastarlos para aprender las habilidades que nos interese, repartidas en habilidades de una espada, espada larga, arco, hacha, lanza, magia elemental, magia divina por lo que personalizaremos a nuestros personajes a nuestro gusto y podremos decidir si crear roles de curanderos, hechiceros...

Amén de que también podremos gastar los puntos en mejorar el arte del arma que queramos o aumentar los puntos de vida, fuerza, destreza... del personaje.

Una de las cosas que más nos ha gustado de los combates es que habrán enemigos enormes a los que tendremos que derribar haciéndole combos y atacándoles a las patas para que una vez aturdidos ir a la cabeza para hacerles más daño. Aunque también podremos usar los Incorruptos, como el de Leonard, que al ser armaduras enormes podremos atacarles directamente a la cabeza además de que hacen un daño considerable sus habilidades.

Que por contra, los incorruptos no aprenden habilidades, como mucho podemos ir recuperando diversas reliquias escondidas a lo largo del juego que son armas y armaduras para equiparles.

También nos ha gustado mucho el mundo en general, tendremos la opción de ir a un mapa mundi en los puntos de guardado o saliendo de las zonas y escoger a donde ir. Pero una vez entremos a la zona se cargará toda sin cortes. Es decir, si estamos en una llanura y vemos una cueva entraremos en la cueva sin que se cargue, o dentro de las ciudades hay tiendas y éstas están cerradas, al acercarnos podremos abrir la puerta y entrar y tampoco carga la zona.
Dentro de lo que cabe tiene bastante amplitud el mundo y que no es sólo seguir la historia pues hay una gran cantidad de misiones que podremos ir comprando en el gremio de aventureros en las que una vez las tengamos cuando estemos en el mapa mundi y escojamos la zona donde está la misión nos dirá que si queremos cargar la zona normal o la de la misión y si escogemos la de la misión se cargará la misma zona pero preparada para la misión que estemos haciendo.

Hay varios tipos de misiones de gremio así como caza de diversos monstruos y otro tipo de misiones más que son conocidas como misiones de encargo que éstas nos las darán personajes en las ciudades con un signo de exclamación en rojo. Por lo que con White Knight Cronicles tendremos muchas horas de diversión a parte de su historia principal.

Quedaría por explicar el sistema online pero lamentablemente Sony lo cerró en el 2013.

 

 

La banda sonora tampoco ha cambiado.

 

Cómo ya es normal en los juegos de rol, nos encontramos con un juego completamente doblado al inglés y sin la posibilidad de ponerle ningún otro idioma. Qué decir del doblaje, pues es un doblaje bastante aceptable y con personajes que a veces suenan bastante creíbles. Lamentablemente los diálogos son poco profundos en algunas ocasiones y parece que van demasiado al grano, tantas cosas por hacer que no les da tiempo a contarlo todo por lo que parece.

Pero eso si, la banda sonora está muy bien hecha y cómo no, ya que es un juego inspirado en la época medieval posee temas que nos recordarán a la época en las que había justas todos los días de fiesta y arlequines haciendo sus payasadas.

El tema principal de batalla está bastante bien logrado pero llega a hacerse bastante repetitivo porque si empezamos un combate que nos dura 10 segundos, digamos que es un enemigo débil y tenemos buen equipamiento y tras terminal el combate vuelve el sonido de fondo y aparece otro enemigo, la canción vuelve a empezar y después de 5 o 6 combates seguidos llega a cansar un poco siempre la misma introducción. No obstante, si el combate es largo ya hasta es pegadiza la melodía.

En conclusión, White Knight Chronicles tiene una banda sonora muy buena pero que no llega a ser excesivamente llamativa. No es la típica banda sonora que nos pondríamos a escuchar porque sí pero si de las que se agradece escuchar mientras juegas o vemos escenas del juego.

 

 

Un Rpg clásico para Ps3.

 

Sin duda alguna, White Knight Chronicles es uno de los mejores Rpgs que han salido para la consola de Sony, por su durabilidad, su jugabilidad y la diversión que nos proporciona.

Si es cierto que la historia es bastante típica pues tenemos un personaje que no era nada al principio y de pronto resulta que es uno de los elegidos y que decide combatir el mal y salvar a la princesa porque él ve que es lo correcto y bla bla bla.

Pero lo que hace que sea tan bueno es el sistema de combate, muy al estilo de Final Fantasy XII mezclado con toques de Final Fantasy VII: Crisis Core pero sin ser un Final Fantasy.

El cómo mejorar a los personajes, construir armas y fusionarlas entre ellas para hacer armas mejores. La gran cantidad de misiones y los escenarios tan amplios, que a pesar de que es un juego bastante lineal podremos perdernos por los escenarios viendo lo bien detallados que están.

Un juego más que recomendado para todos los amantes del género y de aquellos que quieran un juego largo y que no sea aburrido de jugar.

 

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 70%
Jugabilidad 90%
Banda Sonora 70%

80%

Muy Bueno

Publica un comentario