Image
Por skeith

The last of us

02 Septiembre 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

83%

Muy Bueno

Considerado uno de los mejores juegos de la historia, hoy venimos con un análisis de The last of Us, una de las grandes...

Considerado uno de los mejores juegos de la historia, hoy venimos con un análisis de The last of Us, una de las grandes obras de Naughty Dog, padres del mítico Crash Banicoot, lanzado de forma exclusiva para Playstation 3 y Playstation 4 en el año 2014.
La premisa del juego será la de acción-aventura y survival horror localizado en mundo post-apocalíptico.

Más de la mitad de los seres humanos sucumben ante el hongo Cordyceps.


La historia de The last of Us se centra en 2 personajes, Joel y Ellie.
Joel es un hombre de mediana edad que tras perder su hija mientras escapaba de gente infectada cuando estalló el brote de la infección cambia su forma de ver el mundo convirtiéndose en una persona hipócrita e interesada cuya única meta en la vida es sobrevivir preocupándose sólamente por él.

Y Ellie una joven de 14 años que resulta que és inmune a la infección del hongo por lo que la convierte en una pieza clave para la historia y la salvación de la humanidad.

Al comienzo de la historia veremos cómo vive la humanidad en zonas de cuarentena vigiladas por militantes tratando de que no entren infectados y evitando que haya revuelos dentro de las propias zonas de cuarentena.

Joel vive como contrabandista vendiendo armas a cambio de raciones de comida y haciendo tódo lo posible por sobrevivir.
Tras que el gángster local le robe las armas él y una aliada suya van tras él y acaban conociendo a un grupo de la resistencia llamada "Los luciérnagas" y le dicen que si quieren recuperar las armas tendrán que hacer un envío especial.
El envío consiste en llevar una niña de nombre Ellie a un capitolio donde están esperando un grupo de luciérnagas.

En éste punto es cuando Joel y Ellie se conocen y cuando realmente empieza la aventura de la que mejor no contar nada salvo que iremos viendo cómo van evolucionando los personajes a lo largo de los 12 capítulos que dura el juego.

 

El sigilo será importante para sobrevivir.

A parte de la historia tan profunda que tiene éste juego la jugabilidad también está muy bien trabajada. Al principio se puede hacer algo compleja pero una vez que nos aconstumbremos será de los más fluida y cómoda. El control nos recordará bastante a la saga uncharted salvo que en éste caso Joel podrá agacharse y concentrarse pudiendo ver a los enemigos a través de las paredes para saber cómo enfrenternos a ellos y plantearnos estrategias.

Una de las cosas que más nos ha gustado es que una vez encontremos un arma podremos ir mejorándola en distintos puntos de mejora donde podremos mejorarle el retroceso del arma, la capacidad del cargador, velocidad de recarga... así como también podremos mejorar distintos puntos del personaje como la distancia del modo escucha, la vida máxima del personaje entre otras.

Las mejoras de las armas serán las típicas que solemos ver en juegos, tales como, capacidad del cargador, carencia de fuego, desvío del disparo, daño efectuado...

La gracia de éste juego no solo está en saber cómo usar las armas y tenerlas al máximo, Joel tendrá la posibilidad de crearse objetos gracias a todo lo que puede ir recogiendo por el entorno, objetos como botiquines para curarse, dagas para poder matar a los chascadores, bombas de pinchos, cócteler molotov... que harán que la superviviencia sea menos sufrida.

Tambien existe la posibilidad de utilizar objetos dispersados por la zona, como ladrillos, botellas, palos, tuberías, que podremos usarlos como armas contra los enemigos o para hacer ruido y distraer a los enemigos y atacarles de improviso.

El sistema de juego es similar al de los uncharted, tendremos que ir zona por zona siguiendo la historia y tendremos que ir acabando con los enemigos que no salgan a nuestro paso y hasta que no acabemos con ellos no podremos pasar a la siguiente zona o tener que resolver varios puzzles para poder seguir avanzando.

Una jugabilidad bastante lineal pero que no se llega a hacer repetitiva gracias a la historia tan abosbente que tiene.

 

Perfectísimo doblaje al castellano.

The last of Us nos ha llegado completamente traducido al castellano, audios y textos y con un doblaje muy bien acertado.
Los personajes son expresivos y capaces de transmitirnos sus sentimientos y estados de ánimo, cuando están contentos y sueltan sus gracias se nota que lo están haciendo de buena gana y no suena forzado como si estuviesen enfrente de un micrófono leyendo un texto.


Con respecto al apartado sonoro también está bastante mimado con melodías que no llegan a destacar mucho pues en éste juego a penas se perciben los sonidos, es un juego en el que jugaremos con tensión y como está lleno de momentos de tensión la musica a penas se nota para poder escuchar a los enemigos hablar y acercarse.

 

Naughty Dog ha vuelto a coronarse.

Los padres de Crash Bandicoot y de Uncharted, Naughty Dog, han dado a luz una obra que ha entrado directamente en todas las listas de los mejores juegos habidos y por haber.

Una gran historia con una jugabilidad cómopda y bastante sencilla una vez que se le pilla el truco.

Pero que personalmente se hace un poco aburrido el continuar la historia, no porque sea una historia aburrida, más bien por el transcurso de ella. Que a veces se puede hacer un poco lento avanzar y otras pegamos el turbo y avanzamos a un ritmo demasiado vertiginoso. A pesar de ésto sigue siendo un juego de notable alto.

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 80%

83%

Muy Bueno

Sin duda alguna nos encontramos con uno de los mejores títulos de PLasytation 3 (que también ha salido para Playstation 4), con una gran historia y apartado visual.

Publica un comentario