Image
Por skeith

Tales of Zestiria

09 Mayo 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

83%

Muy Bueno

En esta entrega las escenas de animación vuelven a estar a cargo del estudio de animación Ufotable, que también han c...

Lanzado en octubre de 2015 hoy venimos con la decimoquinta entrega de la saga Tales of... con un título especialmente lanzado con motivo a la celebración del 20 aniversario de la saga.

Ésta vez el juego ha sido lanzado para Ps3, Ps4 y por primera vez para Pc distribuido por Steam. 

En esta entrega las escenas de animación vuelven a estar a cargo del estudio de animación Ufotable, que también han creado animaciones para God Eater, Tales of Symphonia: The animation, los 2 Tales of Xillia entre otros.

Y cómo no, la banda sonora vuelve a estar a cargo de Motoi Sakuraba presente en grandes clásicos como Baten Kaitos, Golden Sun, Varios Star Ocean o en toda la saga Tales of...

Un juego muy buen avenido para el aniversario de esta saga tan longeva.

 

El nacimiento de un nuevo pastor.

 

La historia de Tales of Zestiria se desarrolla en el continente de Greenwood una tierra en la que conviven en armonía humanos y serafines.

Éstos últimos son una raza especial con grandes capacidades mágica invisibles a los ojos de los humanos, sólo humanos con grandes capacidades espirituales pueden ver a los serafines.

Y es sobre un humano en especial en el que se centra la historia, Sorey un joven que vive en una aldea de serafines siendo éste el único humano y junto a su mejor amigo Mikleo se dedican a explorar tumbas antiguas para desvelar los grandes secretos del pasado.

En una de sus aventuras, los 2 jóvenes exploradores se cruzan con una chica llamada Alisha que tras un pequeño prólogo nos daremos cuenta de que ella es una humana y no puede ver a los serafines de la aldea en la que vive Sorey.

Tras la marcha de Alisha aparecerá un ser maligno que se dedicará a comerse a los habitantes de la aldea y Sorey y Mikleo le harán frente. Una vez éste enemigo se vaya el viejo de la aldea les explicará que es un infernal, un ser lleno de malicia y que su única meta es destruir y alimentarse de la maldad del mundo.

Será entonces cuando comienza la verdadera aventura, marchando tras la búsqueda de Alisha para comprobar que el infernal que asaltó la aldea no vaya tras ella y evitar que le pase nada.

Una vez los 2 aventureros lleguen a LadyLake, ciudad en la que habita Alisha, se verán envueltos en una ceremonia donde Sorey acabará convirtiéndose en el Pastor, el encargado de acabar con la era del Caos y pararle los pies al señor de la Desgracia.

Para ello deberá hacer un pacto con Lailah, una serafín de fuego que habitaba en la espada sagrada que sólo el pastor podía empuñar, tipo excalibur, y que tras empuñar dicha espada Sorey es reconocido como el nuevo pastor.

Y és en este momento cuando empezará la verdadera aventura, el nuevo pastor Sorey deberá recorrer el mundo entero acabando con la malicia purificando a los infernales que se crucen por su camino. Restaurando las bendiciones en las aldeas y cómo no, hallar la forma de acabar con el sembrado de terror y destrucción del señor de la Desgracia.

A lo ancho y largo de nuestro gran periplo Sorey irá conociendo más serafines que se unirán a la causa prestándole su poder y su amistad para que éste no esté solo.

 

Un tales con mundo abierto

 

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención en este Tales of... es la inclusión de un mundo abierto el cual podremos explorar a nuestro antojo. Pudiendo ir a todas las zonas que hayamos desbloqueado o que tengamos poderes para desbloquear nosotros mismos en cualquier momento.

El sistema de combate también ha cambiado notablemente, puesto que es un mundo abierto veremos a los enemigos rondar a sus anchas y una vez nos acerquemos a ellos podemos atacarles antes para pillarles desprevenidos y obtener así una ventaja inicial en la batalla.

Continuaremos como en el resto de sagas con el uso de artes de combate que iremos desbloqueando según subamos de nivel o del uso que les demos a las que tenemos equipadas que podrán ir evolucionando. También iremos ganando puntos de habilidad que podremos gastar para activarlas y ganar mejoras para las batallas.

Podremos ir combinando distintos tipos de armas y armaduras con la posibilidad de crear bonus que mejoren determinadas habilidades elementales de nuestros personajes o aumentándoles la potencia.

Y por si eso no fuese suficiente, existen repartidos por todo el mundo una gran cantidad de personajillos que son como mini ositos llamados normin (Algo así como los kupó de final fantasy) que los iremos encontrando y se asociarán al equipamiento que digamos otorgándole diversos bonus como +5 a la Fuerza, 2+ al Fuego.. etc lo cual mejorará tanto armas como armaduras y podremos ir completando todas las ranuras para éstas mejoras e ir reorganizándolos desde el altar del señor de la tierra más cercano.

En el combate tendremos la posibilidad de manejar un total de 4 personajes, 2 humanos y 2 serafines y con la nueva posibilidad de fusionar un humano con un serafín creando así un personaje mucho más poderoso y con devastadores cadenas. A este tipo se fusión se le conoce como Armatización y será de gran utilidad contra enemigos poderosos.

Tras terminar el combate se continuará en el mapa sin las típicas pantallas de carga, cosa que hará que la jugabilidad sea mucho más fluida y no tendremos esa "pereza" a la hora de combatir.

Gráficamente también notamos una gran mejora comparándolo en anterior juego de la saga "Tales of Xillia 2" con unas zonas muy amplias y con los personajes muy bien detallados. El mayor problemilla que le hemos visto es que las zonas son muy extensas y se han quedado un poco cortos con el decorado pero eso no llega a ser ninguna molestia.

Tema a parte de la historia principal, tenemos la posibilidad de realizar misiones de encargos que iremos encontrando en ciudades con sus pequeñas sub-historias que amenizarán y alargarán nuestra aventura. Así como la posibilidad de explorar ruinas para encontrar tesoros o una serie de distintas pruebas en las que sólo podrá entrar Sorey para enfrentarse contra enemigos para demostrar que es un buen pastor.

O podremos aceptar las misiones o sugerencias que nos de nuestra compañera humana Rose que no acompañará durante casi toda la aventura y a parte de darnos pistas por donde seguir nos recomendará sitios a los que ir que tienen misiones disponibles.

 

Perfectísimo audio en japonés.

 

Una de las cosas que más nos han gustado ha sido la posibilidad de escoger el idioma hablado para ésta entrega. Nada más arrancar el juego nos pregunta que en qué idioma queremos escucharlo, Inglés o Japonés y claro está nos lo hemos pasado en japonés.

Tanto el doblaje en inglés como el doblaje en japonés están muy logrados, los personajes hablan de verdad y no parece que estén leyendo un texto enfrente de un micrófono como pasa en algunos otros juegos. Sobretodo la versión japonesa que parece que se lo toman más en serio siempre.

Volvemos a encontrarnos con una banda sonora a cargo de Motoi Sakuraba, ya conocido por ser el compositor de la saga Tales of... Star Ocean, Dark Souls...

En esta entrega predominan mucho las melodías alegres y con instrumentos de viento así  como temas animados con guitarras eléctricas para las batallas. A grandes rasgos nos encontramos con una tremendísima banda sonora que le viene de perlas al basto mundo que han desarrollado para que Sorey y sus amigos exploren y salven de la desgracia.

 

Gran evolución para la saga de Tales of...

Ésta entrega ha sido una de las mejores entregas con respecto a jugabiliad, historia y gráficos de ésta gran saga. Tanto el sistema de combate como el mundo abierto nos ha encantado, es un juego que se disfruta jugando, cuanto más juegas más te gusta.

El tema de las artes al principio puede parecer complejo pero una vez que se pilla el truco se hace indispensable a la hora de combatir y lo de la armatización ha venido muy bien.

También la posibilidad de descubrir ruinas y encontrar tesoros o ir buscando enemigos que están repletos de maldad para ir purificándolos. Mejorar las armas con los normin, fusionar armas para crear armas mejores. Las habilidades secundarias de los personajes como la de buscar monolitos, crear alimentos, curar cada cierto tiempo...

Todo esto hace que sea uno de los mejores Tales of... hasta la fecha. Intenso desde principio a fin.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 90%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 80%

83%

Muy Bueno

Publica un comentario