Image
Por skeith

Tales of Xillia 2

03 Mayo 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

75%

Bueno

Volvemos a la carga con la segunda entrega de la saga Tales of Xillia. Lanzado 2014 en exclusiva para Ps3....

Concluimos con la saga Xillia con la segunda entrega lanzada en Europa el año 2014 exclusivamente para Ps3.

Un juego desarrollado y publicado por Namco Bandai al cargo del mismo equipo que se encargó de su predecesor reutilizando diseños pasados y aumentando la interacción del jugador prestándole la posibilidad de decidir en determinados momentos qué acciones desea realizar.

 

La gente de Elympios no es tan mala como pensábamos.

Tales of Xillia 2 se centra en la historia de Ludger Kresnik un joven que tiene como meta entrar a formar parte de la compañía más importante de Elympios, la Corporación Spyrius. Pero tras un examen fallido no consigue acceder y acaba obteniendo el puesto de cocinero en la estación central de tren de Trigleph.

Tras esta pequeña introducción, Ludger irá a su puesto de trabajo y por el camino se cruzará con Jude Mathis, uno de los principales protagonistas de Tales of Xillia, y éstos irán juntos a la estación donde por casualidades del destino acabarán dentro de un tren que ha sido secuestrado con una niña pequeña que se ha perdido llamada Elle.

Veremos cómo el que ataca el tren no es más ni menos que el hermano de Ludger y que el tren descarrila, Lugder consigue sobrevivir gracias a la ayuda del presidente de la compañía Spirius y le hace pedir un préstamos de 20 millones de gald para pagar dicha deuda.

Será entonces cuando finalmente Ludger consiga un puesto en dicha compañía para poder hacer frente al pago de la deuda y será cuando comience la verdadera historia.

Al parecer existen una serie de dimensiones fracturadas que están sobrecargando de almas a uno de los 3 espíritus primordiales, el espíritu Origin, y Ludger es uno de los pocos que pueden acceder a dichas dimensiones y destruirlas.

La misión principal de Ludger será ir destruyendo dichas dimensiones a la par que busca a su hermano y conseguir las piezas necesarias para acceder a la tierra sagrada de Caanan donde se supone que tras llegar a dicha tierra, el primero que logre llegar podrá pedirle un único deseo al espíritu Origin y éste se lo concedería.

Claro está que la cosa no va a resultar tan fácil, otro de los espíritus Primordiales, Chronos, está en contra de que los seres humanos logren llegar a la tierra sagrada mientras que el sucesor del espíritu Maxwell, Mila, está desaparecido y no se sabe cómo poder llegar hasta ella.

Por lo que Lugder tendrá que encontrar la forma de resolver todos éstos enigmas y por suerte para él no estará solo. A lo largo de la aventura irá conociendo a los personajes principales de la entrega anterior que irán uniéndose al grupo además de Gaius y Múzet que también serán controlables en ésta entrega.

Todos juntos lograrán descubrir el motivo por el que Ludger puede acceder a dichas dimensiones y saber qué pasa con la prueba y con todas las incógnitas que se quedaron a medias en Tales of Xillia.

 

Grandes mejoras del sistema de combate y añadidos.

 

Referente al sistema de combate nos encontramos con una versión mejorada de la entrega anterior. Puesto que tras lo acontecido en Tales of Xillia desapareció el Crisol que separaba los 2 continente, la magia espiritual ha desaparecido y nuestros personajes podrán seguir usando artes espirituales pero sin usar el orbe de lirio. Ahora tendremos un Orde de Allium, que nosotros equiparemos distintas esferas que iremos encontrando a lo largo del juego y éstas desbloquearán habilidades que con los puntos de habilidad ganados tras las batallas las aprenderán los personajes.

La gracia en esto está en ir combinando distintas esferas para tener una gran cantidad de habilidades variadas para poder combinarlas en las batallas.

Seguiremos también con los combos conjuntos y en esta entrega nuestro personaje principal podrá tener 3 tipos de armas y pudiendo intercambiarlas pulsando R1 + L1 entre la batalla. De modo que Ludger podrá combatir con espadas dobles, 2 pistolas o una maza y además éste también tendrá una transformación especial que se quedará a solas con el enemigo y realizar ataques devastadores.

Ésta entrega está narrada por capítulos y entre capítulo y capítulo tendremos la posibilidad de realizar capítulos extra que nos darán los compañeros del grupo, serán como pequeñas historias que alimentarán la historia principal. Por ejemplo tendremos la historia de Jude en la que se centra en cómo conseguir que la gente pueda usar la tecnología Spyrix sin hacer daño a los espíritus o la historia de Elize que buscará un peluche de una especie de conejo para Elle.

Completando estos capítulos extra se desbloquearán escenas en la historia principal y aumentará también la afinidad entre los personajes, llegado hasta el punto en el que nos regalarán diversos objetos o habilidades que resultarán bastante útiles.

Otra cosa que se ha añadido con respecto al primero es la posibilidad de decidir en bastantes momentos, se nos presentará una pregunta y con los gatillos izquierdo y derecho podremos escoger la respuesta que más nos guste. De modo que algunos personajes podrán estar de acuerdo y aumentar la afinidad o también cambiará algo del transcurso de la historia.

Y cómo no, como Ludger tiene una deuda de 20 millones pendiente... habrá una especie de "guild" en la que podremos realizar misiones de caza, búsqueda para ganar dinero de forma rápida e ir pagando la deuda y desbloqueando opciones y nuevas zonas que si no conseguimos pagar no nos dejarán acceder.

También está la posibilidad de recorrer todo el continente de Elympios y el de Rieze Maxia en busca de tesoros escondidos o materiales para la construcción de armas y armaduras.

Por contra, el tema de las tiendas ha cambiado. Una de las cosas que más nos gustó en Tales of Xillia era la posibilidad de subirle el nivel a las tiendas y conseguir nuevos objetos y descuentos. En este caso eso ha desaparecido. No existe la posibilidad de subir de nivel las tiendas por lo que el tema de los descuentos está descartado.

 

Buena Banda sonora, doblaje pobre.

 

Como ya pasó en Tales of Xillia, el juego viene doblado al inglés sin la posibilidad de escoger otro idioma. Para los personajes de la entrega anterior se han respetado las mismas voces pero siguen siendo un poco pobres.

Por otra parte la banda sonora ha sido compuesta nuevamente por Motoi Sakuraba reciclando todos los temas de la entrega pasada para las zonas de Rieze Maxia y añadiendo nuevos temas para el continente de Elympios. Es una buena banda sonora pero tampoco destaca mucho por temas complejos y excesivamente trabajados.

Pero aún asi se agrace el esfuerzo pues siempre tendremos acompañamiento musical mientras paseamos por el mapeado sin esos silencios incómodos.

  

Concluimos así con el final de la historia de Rieze Maxia y Elympios.

 

A decir verdad, Tales of Xillia 2 nos ha dejado un poco de mal sabor de boca. Pese a que el sistema de combate y jugabilidad han sido mejorados muy acertadamente y se le ha añadido bastantes extras que aumentan la jugabilidad. La historia tiene muchos altibajos, de modo que empieza mas o menos aceptable y a mitad del juego mejora notablemente con unos cambios de guión muy bien pensados y al llegar al final pega un bajón que nos deja un poco indiferentes.

La sensación de... ¿tanto para esto?

No deja de ser una buena adquisición para los fans de la saga o jugadores de éste tipo de juegos.  A grandes rasgos podemos decir que Tales of Xillia 2 es un juego recomendado y muy divertido.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

75%

Bueno

Publica un comentario