Image
Por skeith

Tales of Xillia

02 Mayo 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Comenzamos con la saga Tales of Xillia de Ps3, un título exclusivo de Sony que fue lanzado allá por el año 2011....

 

Hoy os traemos la primera entrega de Tales of Xillia exclusiva para Ps3 desarrollada y distribuida por Namco Bandai en 2011 conocido por ser el decimotercer juego de la saga Tales of... y también por ser el segundo que salió traducido al castellano. Siendo su antecesor el Tales of Symphonia de GameCube.

Posteriormente han salido otros tales ya traducidos al castellano como Tales of the Absyss (remasterización de ps2 en Nds) o el nuevo Tales of Zestiria.

Volvemos a encontrarnos con un juego con un motor gráfico basado en Cell-shadding con una ambientación muy colorida y detallada muy agradable a la vista y con la banda sonora creada por el mismo compositor de Star Oceam, Baten Kaitos, Tales of... o Golden sun entre otros.

 

El señor de los espíritus está en peligro.

 

Ésta nueva historia está ambientada en el mundo de Rieze Maxia, un mundo en el que los seres humanos conviven con los espíritus en armonía.

Conviven en armonía hasta que el reino de Rashugal comienza a hacer experimentos con los espíritus y con la creación de un poderoso artefacto que absorbe el maná del mundo y lo va apagando poco a poco.

Tras conocer esto, comienza nuestra aventura. Al principio del juego se nos dará a escoger el personaje que queramos controlar.

Milla Maxwell: Una joven misteriosa que es capaz de invocar a los 4 espíritus elementales con grandes habilidades mágicas.

Jude Mathis: Un estudiante de medicina que está de prácticas en el hospital de la ciudad de Ilfan, del reino de Rashugal.

Independientemente del personaje que escojamos la historia será la misma, salvo que habrá escenas en las que se separen los personajes y sólo controlaremos al que hemos escogido por lo que no veremos qué está haciendo el otro personaje en ese momento.

Una vez escogido el personaje comenzará la historia donde nada mas empezar veremos a Milla que se cuela en un laboratorio en Ilfan y que por casualidades del destino Jude también está allí y descubren de la existencia del poderoso artefacto que están fabricando los científicos del reino de Rashugal.

 

Cuando lo encuentran los soldados se lanzarán a por Milla y Jude y éstos tratarán de hacerles frente y Milla invocará a los Espíritus Elementales para acabar con el artefacto teniendo tan mala suerte que dicho artefacto los absorberá y ésta perderá a sus preciados amigos.

Tras esto lograrán escapar del laboratorio y de la ciudad y será cuando comience su gran periplo en busca de hallar la forma de acabar con el artefacto y evitar que el reino de Rashugal acabe destruyendo el mundo.

Lógicamente en esta aventura no estarán Milla y Jude solos, como suele pasar, irán conociendo nuevos miembros con sus respectivas historias y personalidades y también habrá una serie de misiones secundarias que podremos hacer para ganar dinero y mejorar equipamiento. Además de que podremos explorar todo el mundo de Rieze Maxia.

 

Nuevo sitema de combate que renueva la saga Tales of...

 

Tales of Xillia nos presenta un nuevo sistema de batalla mejorado con respecto a los anteriores. Denominado Dual Raid Lineal Motion Battle System con el que podremos controlar al personaje que queramos libremente por todo el campo de batalla y escoger a qué enemigo queremos atacar.

A diferencia de los anteriores que nos movíamos en línea.

También tendremos la posibilidad de hacer ataques combinados con otros personajes uniendo 2 personajes en medio de una batalla para que cooperen entre ellos y dependiendo de las habilidades que hagamos se podrán combinar creando así otras habilidades más poderosas y obtener Overlimits superiores.

Cuando se combinan dos personajes entre sí se llama vinculación, cada personaje tiene una habilidad especial a la hora de vincularse, por ejemplo, si controlamos a Milla y nos vinculamos con Jude éste nos irá curando poco a poco a lo largo del combate.

De este modo que cuando tengamos 4 personajes en batalla se harán 2 vinculaciones y lucharán juntos dándose soporte entre ellos.

Tendremos a nuestra disposición un mapa de todo el mundo donde podremos teletransportarnos a zonas que ya habíamos visitados antes como ciudades, caminos o mazmorras de modo que podremos atajar de ésta forma sin tener que pegarnos eternos paseos.

En el mapa encontraremos gran variedad de objetos desperdigados por el terreno y tesoros escondidos o a simple vista que podremos ir recogiendo a nuestro antojo.

Los enemigos estarán siempre visibles paseando por todo el mapeado. Dependiendo de la actitud del enemigo éste pasará de nosotros, saldrá corriendo o irá a por nosotros.

Podremos decidir si enfrentarnos a los enemigos o no, siempre y cuando éstos no nos embistan o nos pillen por sorpresa. Si nos pillan por sorpresa el enemigo tendrá un bonus contra nosotros y alrevés si les pillamos nosotros por sorpresa.

A la hora de combatir podremos usar ataques normales o artes místicas que habremos configurado previamente y según las vayamos aprendiendo.

Una de las grandes mejoras que han añadido para ésta saga es el uso del Orbe de Lirio, que es un panel para cada personaje en el que nosotros escogeremos qué habilidad o mejora de estado queremos para el personaje según subamos de nivel, ganando x cantidad de puntos para gastar cada vez que subamos de nivel. Es un sistema muy similar al sistema de esferas que tiene Final Fantasy X.

Otra mejora que tiene ésta entrega es el tema de las tiendas, ya sean de armas, armaduras, comidas... según vayamos comprando iremos mejorando la tienda. Y según vayamos mejorando la tienda irán entrando nuevos productos y bajando de precios otros productos.

Pero la cosa no queda ahí, los diversos objetos sueltos que vayamos encontrando o que suelten algunos monstruos podremos donarlos a la tienda, los objetos o dinero, para mejorarla también.

Es decir, si nos encontramos garras de monstruos las podemos donar a la tienda de armas y ésta puede aumentar 1 o 2 niveles añadiendo nuevas espadas para Milla.

Y también a parte de la historia principal podemos hacer una gran cantidad de misiones con las que a parte de ganar experiencia ganaremos dinero para comprar más equipamiento y en algunos casos algunos objetos o equipamiento especiales que sólo podremos conseguir con dichas misiones.

 

Doblaje al inglés de forma correcta.

 

A parte de la jugabilidad con la gran cantidad de mejoras añadidas, cabe destacar el excelente trabajo realizado para ésta banda sonora. Con una gran cantidad de temas compuesto para todo tipo de ocasiones y zonas.

Muy bien colocados en sus sitios y con un tema de batalla principal muy pegadizo amén de la gran cantidad de temas de batalla a parte del principal.

En la banda sonora de ésta entrega tiene una gran cantidad de temas melódicos con instrumentos de cuerda y muy orquestales.

En esta ocasión no estará la opción de poner el audio en japonés, cosa que estaría bien pues el doblaje en japonés está mucho mas logrado que el inglés aunque he de admitir que en este caso han sabido cómo doblar en inglés y los actores de doblaje han plasmado bastante bien las sensaciones que trataban de expresar los personajes en el juego.

 

 

Esperando a probar la segunda parte.

Tales of Xillia posee uno de los sistemas de batalla más divertidos que he probado en toda la saga Tales of... y una historia bastante interesante e intrigante.

En mi opinión no llega al nivel del Tales of Symphonia: Dawn of the new world pero se queda bastante cerca de él.

Un juego más que recomendado por la tremenda jugabilidad y ambientación y con la posibilidad de volver a pasárselo de nuevo cambiando de personaje principal para ver la misma historia desde los 2 puntos de vista de los personajes. 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario