Image
Por skeith

The Legend of Zelda, Twilight Princess

25 Enero 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

93%

Excelente

Twilight Princess uno de los títulos más oscuros y con una historia más seria de toda la saga, en el que nos encontra...

Como era de esperar, aquí volvemos con otra entrega de The Legend of Zelda.

Raro era el no haberla publicado antes en la web...

Lanzado allá por el año 2006 para las consolas Nintendo GameCube y Nintendo Wii nos llega la decimotercera entrega de la saga.

Twilight Princess uno de los títulos más oscuros y con una historia más seria de toda la saga, en el que nos encontraremos en el Hyrule del Ocarina of Time cientos de años después,

Nos encontraremos con una pequeña diferencia entre las entregas de GameCube y Wii, puesto que Link siempre ha sido zurdo, se adaptó el mando para la Wii de modo que Link fuese en la Wii Diestro y en la GameCube Zurdo, de este modo, la versión de Wii es una versión en espejo de la de GameCube.

De modo que está todo invertido, es decir, si en el Ocarina of Time la montaña de la muerte y Kakariko estaban a la izquierda, en la versión de Wii están a la derecha y así con todas las zonas y mazmorras.

 

 

Las sombras acechan el reino de Hyrule.

 

Nuevamente tendremos que salvar al reino de Hyrule de la devastación.

Nuestra historia comienza con un joven Link que trabaja de en una granja del pueblo de Ordon al sur del reino, donde en el Ocarina Of Time estaría la aldea Kokiri.

La pacífica vida de Link cambia cuando un monstruo secuestra a los niños de la aldea y éste al tratar de salvarlos acaba en un mundo oscuro y convertido en lobo y apresado. En su forma de lobo conocerá a Midna, una extraña joven que se ofrecerá voluntaria a ayudarle a volver a su forma humana y a salir de la prisión en la que se encuentra.

Aquí será cuando comience la verdadera historia y Link junto a Midna se embarcarán en una peligrosa aventura con el fin de devolver al reino de Hyrule a los 3 espíritus de la luz y conseguir 3 fragmentos de sombra fundida escondida en los templos para acabar con el rey de las sombras.

Lógicamente, ésta solo será la primera parte de la historia pues como ya tenemos costumbre en los juegos de la saga, según avanzamos se desvela más trama y la historia se desvía de camino manteniendo la misma meta.

De modo que según avancemos iremos simpatizando con Midna y poco a poco descubriendo su historia y también la historia del pueblo del crepúsculo, un pueblo que fue desterrado a las sombras en la antigüedad.

 

 

 

Con espada y escudo en mano salvaremos el reino.

 

El método de juego de Twilight Princess es similar al del Ocarina of Time, comenzaremos con un Link torpe y únicamente equipado de Espada y Escudo y tendremos que ir de templo en templo acabando con los diversos enemigos finales consiguiendo piezas de corazón y las distintas armas que se encuentran escondidas en los templos. 

Aquí es donde reside la parte más divertida, la gran cantidad de armas disponibles para ésta entrega, desde unas garras dobles, similares al gancho del ocarina of time, hasta un mangual, una cadena de metal con una bola muy pesada que usaremos para romper bloques de hielo y demás objetos que no se puedan romper con bombas.

A parte de la historia principal que consta de ir desbloqueando zonas y explorando los templos podremos completar otras pequeñas aventuras como acabar con unos espíritus para librar a un hombre de su maldición, capturar unos insectos dorados, pescar, una caverna en el desierto (Caverna de las Hadas) donde tendremos 50 salas llenas de monstruos y teniendo que completar 50 niveles.

A parte de lo ya citado hay más minijuegos disponibles para aumentar las horas de juego y para conseguir objetos especiales o trozos de corazón para aumentar la vida de Link.

Unas de las novedades más llamativas es la posibilidad de juntar flechas con bombas y hacer flechas explosivas muy útiles en determinados momentos y contra algunos enemigos.

  

La dificultad de los puzzles está bien lograda sin llegar a ser cansinos y repetitivos ni complicados. Por lo que no ser hará un juego ni extremadamente difícil ni fácil.

También cabe destacar la posibilidad de cambiar de Link, de su forma humana a la forma de lobo, que cuando lleguemos a cierto punto de la historia podremos hacerlo a nuestro antojo y que en algunas mazmorras nos será muy útil porque en estado lobo se perciben cosas que a la vista humana no se aprecian, así como fantasmas y olores.

En definitiva nos encontramos con una obra de igual o superior magnitud que The legend of Zelda: Ocarina of time. Rescatando la esencia de ése clásico de Nintendo 64 con una historia más oscura y adulta que nos atrapará y hará que queramos descubrir todos los secretos de Hyrule. Una vez más.

De los templos no llegamos a profundizar porque es prácticamente lo mismo que en sus antecesores, buscar el mapa, la brújula y la gran llave para llegar hasta el jefe final del juego. Una fórmula muy simple pero que a día de hoy sigue funcionando y gustando.

Cabe destacar también que en esta entrega no existe la mágia, ni las flechas mágicas. Link se bastará de su habilidad con la espada y podrá ir aprendiendo nuevas habilidades buscando unas piedras especiales y aullándoles para que aparezca un lobo dorado y nos enseñe habilidades especiales. Como el golpe de gracia o el golpe de escudo, siendo un total de 8 habilidades por aprender.

 

 

 

Volveremos a recordar las grande melodías de la saga.

 

Como suceden en el resto de Zeldas se ha reutilizado una gran cantidad de melodías de entregas anteriores y adaptadas a ésta entrega.

También se han creado nuevos temas exclusivos para la zona del crepúsculo o para cuando interactuamos con Midna. En general la banda sonora goza de toques oscuros muy acordes a la historia que nos narra.

En general nos encontramos con una gran banda sonora que estará presente en todo momento pues a diferencia de otros juegos del estilo, en este caso siempre escucharemos algo de música, cosa que se agradece y disfruta notablemente.

Se reutilizarán gran cantidad de temas como el del campo de Hyrule, los sonidos de cuando abrimos cofres, todos los temas relacionados con Zelda como la nana de Zelda o los del castillo.

Y la canción principal grabada con coros que es grandiosa.

Y cómo no, Link no hablará, solo hará sus clásicos gritos y el resto de personajes tampoco hablarán.

 

 

 

Uno de los mejores Zeldas sin duda alguna.

 

Sin duda alguna, Twilight Princess es uno de los mejores juegos de la saga. Por su madurez y crudeza, por su jugabilidad y gran cantidad de secretos y la gran variedad de armas hacen que ésta entrega sea una de las que más he disfrutado jugando.

Mucho tiempo pasó desde que lo jugué, la primera vez fue la versión de Wii y ésta vez la de GameCube y se me había olvidado lo buenísimo que es este juego.

Recorrer la Hyrule del Zelda Ocarina of Time con los cambios notables del tiempo, el que en esta entega Link no sea capaz de usar la magia y tenga que ir aprendiendo habilidades nuevas como el golpe de gracia o el golpe de escudo.

Y los guiños a las canciones que Link aúlla en las piedras como la canción de curación tan conocida del Majora's Mask, el requiem del Espíritu y Preludio de la luz, del Ocarina of Time, Melodía del tornado del Wind Waker entre otras.

En definitiva, un juego digno de jugar y que gustará a todos los fans de la saga y a los que no la conozcan todavía.

 

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 90%
Jugabilidad 100%
Banda Sonora 90%

93%

Excelente

Publica un comentario