Image
Por skeith

Dragon Age Inquisition

12 Enero 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Dragon Age Inquisition, lanzado multiplataforma en 2014 distribuido por Electronic Arts siendo secuela de los 2 juegos a...

 

Volvemos a la carga con una entrega mas de la aclamada BioWare, creadores de sagas super conocidas como Baldur's Gate, Mass Effect o Neverwinter Nights. Ocupándonos hoy la última entrega publicada hasta ahora de la saga Dragon Age.

Dragon Age Inquisition, lanzado multiplataforma en 2014 distribuido por Electronic Arts siendo secuela de los 2 juegos anteriores en el que nos embarcaremos en una aventura cuyo fin es traer de nuevo la paz al continente de Thedas encarnando el papel del líder de la inquisición.

  


Demonios y dragones azotan Thedas.

 

Como en las 2 entregas anteriores, nuestra historia comienza tras la creación de nuestro personaje.

Nuestro personaje despierta en y es apresado y culpado por abrir una brecha en el cielo de la que están surgiendo monstruos del velo y atacando a todo el mundo.


Nuestro héroe es culpado por una extraña cicatriz que tiene en la mano que emite luz y éste tratando de exculparse se ofrece a ayudarlos a cerrar la brecha. Esto será a modo de introducción pues una vez la brecha esté cerrada será cuando empieza la verdadera historia del juego.

Formaremos parte de la inquisición y comenzaremos a ir por todo el continente ganando miembros para la inquisición y acabando con las brechas que haya en el cielo.

De éste modo irán aumentando en número los militantes, despejando las zonas y llevando poco a poco la paz a Thedas hasta que finalmente se descubra el por qué de las brechas y quien está detrás de ello.

Puesto que esto se desvela muy entrado en la historia preferimos no contar más pues está llena de cambios argumentales y como en los dragon age anteriores, todas nuestras decisiones cambiarán el curso de la historia.

  


Matando dragones.

 

Sin duda alguna, lo mejor de éste juego es la potente jugabilidad que nos presenta.
Tenemos la posibilidad de explorar todo el mundo de Thedas de inicio a fin completando un gran número de misiones.

Al principio solo tendremos disponible una pequeña porción del mapa que iremos desbloqueando según ganemos puntos de inquisición y los gastemos para desbloquear zonas nuevas. Dichos puntos se consiguen completando las misiones principales o de la zona.

En cada zona tendremos varios tipos de misiones, desde encontrar artefactos ocultos, cerrar todas las brechas, ayudar a la gente que solicite nuestra ayuda... Una gran variedad de misiones que hará una jugabilidad muy amena y entretenida. Hasta el punto en el que vayamos hacia una ciudad y encontremos una entrada a una cueva y acabemos explorando la cueva para ver que tesoros o secretos esconde.

También podremos ir recogiendo materiales por toda la zona, desde arbustos y yerbajos hasta diversos metales que usaremos para la elaboración de armas, armaduras y pociones una vez volvamos al refugio de la inquisición.

Como en sus antecesores y en lo visto en la saga Mass Effect, volveremos a tener la posibilidad de escoger qué responder en determinados momentos de la historia cambiando nuestras decisiones el curso de la historia y nuestras inclinaciones hacia un grupo u otro. Por lo que el resultado final no siempre será el mismo y habrá cambios en la historia de cada jugador.

  

 

El sistema de combate también ha sido actualizado, teniendo esta vez un juego con más acción que sus predecesores pero sin olvidar el toque táctico que tanto gustó en su momento.

Podremos ir con nuestro personaje principal y con 3 personajes más que hayamos escogido para que formen nuestro grupo por todo el mundo con la posibilidad de ir alternando entre personaje y personaje por lo que no sólo controlaremos a nuestro personaje.
De modo que podremos usar el personaje que queramos en todo momento y pausando la batalla cuando queramos y ordenarle al resto de personajes qué acciones deben de llevar a cabo.

El modo táctico cuenta con la posibilidad de avanzar el tiempo de modo que podremos ir viendo la batalla desde otra perspectiva y controlando qué queremos hacer en todo momento.
Es bastante útil una vez le pillas el truco y viene muy bien a la hora de combatir dragones o enemigos duros de roer.

El combate directo también está muy bien elaborado en este juego, moviéndonos de un lado a otro escogiendo a que enemigo atacar y usando hasta un total de 8 habilidades.
Claro está que tendremos más de 8 habilidades en total que iremos desbloqueando según subamos de nivel para nuestro personaje o para el resto del grupo teniendo la posibilidad de desbloquear más de una rama de habilidades/técnicas por profesión.

De modo que podremos especializarnos en el uso del arco, espada bastarda, magia arcana, magia de hielo... etc y sin olvidar las técnicas de inquisidor que sólo tendrá nuestro personaje principal y que nos serán de gran utilidad según avancemos en la historia.

  

 

Gran acompañamiento musical.

 

Nos encontramos con un título que lo tiene todo, una buena historia, una jugabilidad absorbente y cómo no. Una banda sonora increíble.

Todos los temas están tratados con mimo y delicadeza y cada vez que suenan las canciones emocionan. La única pega es que la melodía no suena constantemente. Es decir, hay muchas zonas en las que lo único que escuchamos es el sonido de nuestros pasos o el medio ambiente, ya sea lluvia, el viento o la fauna de esa zona.

De modo que sólo podremos escuchar los temas musicales en los vídeos de la historia y en algunas ocasiones contadas. Eso sí, cuando suenan son capaces de emocionarnos o aterrarnos según la situación en la que estemos.

El doblaje está perfectamente adaptado al inglés y cuando vemos una escena de vídeo vemos que los labios se suelen mover al mismo tiempo que suenan las voces de los personajes y las entonaciones están muy logradas por lo que cuando un personaje se altera se le nota que está alterado y no como en otros juegos que te están maldiciendo y parece que les de exactamente igual.

En definitiva tenemos una muy buena banda sonora y doblaje, salvando algunas distancias, que mejoran aún mas la experiencia de juego.

  

 

Este no es el fin de la inquisición.

 

Dragon Age Inquisition es un juego más que recomendable, no hemos ni empezado a hablar del juego. Hay tantísimas cosas por hacer y tantas horas por jugar que abruma un poco el tener que hablar de él.

Los chicos de BioWare han sabido cómo conquistar ésta vez, tras el pequeño fiasco que supuso Dragon Age II.

Os recomendamos éste juego, un juego que tiene de todo, desde monturas, magias impresionantes, zonas de exploración extensas, giños a otros juegos de E.A escondidos, un montón de literatura escondida a modo de diarios por descubrir, un sistema de batalla super divertido... en fin. Un juego que vale la pena darle una oportunidad.

 

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario