Image
Por skeith

Dragon's Dogma

08 Enero 2016  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Volvemos con un juego de la compañía nipona Capcom, un arriesgado título que lanzaron con la idea de desbancar al tan...

 

Después de un tiempo sin publicar ningún análisis ésta vez me he animado con Dragon's Dogma. Lanzado en el año 2012 para Xbox360 y Ps3.

Un juego desarollado y distribuido por Capcom con toques muy al estilo de Devil May Cry o The Elders of Scrolls: Skyrim.

En el que nos embarcaremos en una gran aventura con el fin de recuperar el corazón que un dragón nos ha robado.

 

 

 

El nacimiento del Arisen

 

La historia comienza en el pequeño pueblo costero de Cassardis cuando el personaje que nos hemos creado ve cómo un enorme dragón asalta la aldea en la que vive y éste decide hacerle frente para defender la aldea siendo entonces cuando el dragón le robará el corazón a nuestro personaje.

Ésto no lo matará, lo convertirá en un Arisen, haciendo un pacto con el dragón que le ha robado el corazón.
De éste modo nuestro personaje se convertirá en un ser inmortal mientras el dragón posea su corazón.
La inmortalidad que posee es de vivir longevamente no de ser incapaz de morir.

Tras haberse recuperado del ataque del dragón nuestro héroe emprenderá un viaje hacia la capital del continente de Gransys donde comenzará a trabajar bajo el mando del rey al que se le conoce como mata dragones con el fin de recabar información acerca del dragón que le ha robado el corazón.

Mientras trabaja con el rey de Gransys se irán desvelando secretos e información sobre el paradero del dragón que se le conoce como Grigori siendo algo más que un dragón normal y corriente.

Conocido como Grigori el Ur-Dragon, el dragón más grande y poderoso de todos los dragones.

 

 

 

Seguiremos trabajando para el rey mata dragones hasta que por fin encontremos al dichoso dragón y podamos ir tras él hasta darle muerte...

La historia es bastante simple en realidad, pero por suerte para nosotros además de la misión principal habrá una serie de sub misiones (side-quests) que alargarán la duración del juego y nos servirán para tener más argumento amén de que habrán repartidos por todo el continente una serie de “pequeños” dragones que podremos.

Y por suerte para nosotros no iremos solos, una de las ventajas que tienen los Arisen es que pueden invocar peones por medio de unas piedras especiales de invocación.

Éstos peones son una especie de esbirros que combatirán con nosotros y tendrán sus habilidades y personalidades. También tendremos un peón personal que nosotros crearemos al inicio de la aventura y éste nos acompañará siempre y podremos también enseñarle la profesión que queramos y equiparle con todo lo que queramos siéndonos siempre fiel.

 

 

Un sistema de juego muy logrado.

 

Sin duda alguna, lo mejor que tiene Dragon's Dogma es el sistema de juego.
Dejando un poco de lado la historia nos encontramos en un mundo abierto con sus cuevas, poblados y demás zonas por explorar. Donde tendremos la posibilidad de ir a donde queramos desde el inicio de la aventura.

Aunque podamos ir desde el inicio por donde nos venga en gana los enemigos van aumentando de nivel en las zonas.

También entra en escena el paso del tiempo, es decir, día y noche. Lo curioso que tiene ésto es que por el día irán vagando por el mapa una serie de enemigos y pro la noche habrá otros siendo éstos más peligrosos que los enemigos diurnos.

Por la noche podremos encontrarnos con quimeras, grifos, trolls...

También habrá una serie de dragones repartidos por todo el continente que podremos dar caza y conseguir mejores armaduras.

Referente al tema de mejora de personaje podremos comprar armas y armaduras para nuestro personaje y nuestros peones así como reunir materiales y mejorarlos en la sección de forja que tiene la tienda de armas.

Sobre las habilidades podremos sólo editar las de nuestro personaje y la de nuestro peón principal pudiendo cambiar la clase (profesión) y ponerle un total de 8 habilidades distintas a la vez, 4 para el arma principal y otras 4 para la secundaria.

 

 

 

A la hora de combatir serán batallas en tiempo real en las que iremos por el mapa y aparecerán los enemigos e iremos combinando las habilidades a nuestro gusto gastando energía o maná dependiendo de la clase que tengamos pudiendo combatir sólo con las acciones de ataque sin usar habilidades o combinándolas.

Pero sin duda alguna lo más curioso es que para los enemigos grandes, grifos, dragones, troll... podremos subirnos encima de ellos trepando y atacarles en sus partes nobles.
Muy al estilo de Shadow of the Colossus que salió en su día para Ps2.

En algunos momentos nos recordará a The elders of Scrolls: Skyrim por el tema de ir descubriendo zonas y tener todo el mundo a nuestra disposición, solo que en éste caso el mapa es bastante más pobre y no hay gran cantidad de secretos por descubrir.

Aún así por el control del personaje, la forma de evolucionarlo y de escoger entre las distintas vocaciones (profesiones o clases)


Vocaciones básicas
Luchador / Strider (Una especie de cazador) / Mago
Vocaciones avanzadas
Guerrero / Explorador (Cazador avanzado) / Hechicero
Vocaciones combinadas
Asesino / Arquero mágico / Caballero místico

Merece más que la pena probar el juego y darle una oportunidad.

 

 

 

Oscuro, siniestro, épico...

 

En éste caso, la banda sonora que nos acompaña está perfectamente elaborada y compuesta por Tadayoshi Makino, Rei Kondoh, Inon Zhur y Chamy Ishi.

Con tintes muy oscuros y deprimentes, que le vienen de perlas al juego pues todo el juego en sí está basado en una atmósfera muy oscura y siniestra.

Con canciones muy épicas para las batallas y otras más lentas para cuando vayamos vagando por el mundo sin ningún enfrentamiento.

Lamentablemente no es todo bueno, el tema musical está bien realizado pero el doblaje ya es otra cosa. Cabe decir que el juego viene doblado en inglés y no muy bien elaborado.

Los personajes hablan sin que se muevan los labios y cuando se le mueven los labios éstos están callados.

También habrá en total unas 5 o 6 voces distintas para todo el continente de Gransys y carecen de expresión o personalidad. Voces muy planas, ya sea para contarte algo emotivo de la historia como para decirte cualquier chorrada. Un punto negativo para el tema del doblaje.

 

 

 


Perita en dulce.

 

Ha sido una grata sorpresa el jugar a éste juego pues tenía grandes esperanzas puestas en él y finalmente se han cumplido mis expectativas.
Lástima haber tardado tanto en animarme a probarlo.

Dragon's Dogma finalmente saldrá para PC en 2016, cosa que en mi opinión debería haber salido junto a las versiones de consolas, por lo que invito a todo el mundo a que le deis una oportunidad, no por la banda sonora ni por la historia.

Por la jugabilidad tan divertida que tiene y que os hará pasar un buen rato exterminando dragones y volando a lomos de un grifo mientras le clavamos la espada en el cogote.

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario