Image
Por skeith

The Legend of Zelda: Skyward Sword

13 Enero 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

90%

Excelente

Después de 2 años de espera desde el último Zelda (Spirits Tracks de Nintendo DS en 2009) nos llegó hace unos meses ...

Después de 2 años de espera desde el último Zelda (Spirits Tracks de Nintendo DS en 2009) nos llegó hace unos meses el The Legend of Zelda Skyward Sword para Wii (2011). Un juego que personalmente esperaba con grandes esperanzas e ilusión.
Para ello evité cualquier noticia publicada por internet que hablase del juego para que me pillase todo por sorpresa y bueno, aquí estoy con mi pequeño análisis de este gran juego.
Para empezar he de decir que ha sido una grata sorpresa ver cómo ha salido el juego.
Tanto visualmente, como la historia y la banda sonora, sin olvidar la jugabilidad y re-jugabilidad que tiene.

Historia:
Bueno, intentaré no soltar muchos Spoilers por lo que contaré lo básico.
El principio del juego transcurre en Celestia, un pueblo que está en lo alto de las nubes pues una diosa lo elevó para que el mal no les atacase. Donde todos los aldeanos viven pacíficamente y en armonía. Más adelante bajaremos a las tierras de Hyrule pero algo más primitivas de las que nos encontramos en el The legend of Zelda: Ocarina of Time.
El juego comienza con Link echándose una cabezadita en la escuela de caballeros mientras Zelda le está esperando. Este pequeño detalle está presente en casi todos los juegos de la saga The legend of Zelda. (El que Link aparezca durmiendo en alguna ocasión del juego).
Ahora bien, después de despertarse e ir con Zelda se produce un evento entre los aprendices de caballeros en el cual Link se verá como vencedor y lo celebrará con Zelda surcando los cielos con sus “bestias aladas”, que a mi parecer parecen chocobos voladores. Y en ese momento es cuando empieza la verdadera historia, que aparece un tornado y Zelda sale despedida cayendo a las tierras inferiores y será nuestra misión (principalmente) rescatarla.
A medida que iremos avanzando la historia irá cambiando un poco el rumbo, sin olvidar la tarea principal, de modo que una vez más tendremos que hacer mil cosas para poder avanzar y llegar a cumplir nuestro real cometido.



Jugabilidad:
¿Qué decir de esto? Pues bien, en este juego se utiliza el mando con WiiMotion Plus por lo que tiene una precisión mayor que el anterior que salió para wii. De modo que podremos cortar con la espada en cualquier dirección o mover la espada (mando) a nuestro antojo y se verá reflejado en la pantalla viendo como Link mueve la mano como la movemos nosotros.
Esto hace que todo se vuelva algo más real, hay objetos nuevos como un escarabajo que vuela y recoge objetos, los típicos ganchos y arco… Pero una cosa que me llamó la atención es que en Celestia dispondremos de un mercado donde hay un herrero que mejorará nuestras armas y objetos (menos la espada) mejorándoles el ataque, la velocidad o mejorar las bolsas de semillas para el tirachinas, el carcaj de flechas o la bolsa de bombas para poder llevar más objetos y además… se puede mejorar el escudo. Y un dato muy curioso es que podemos equiparlo o des equiparlo a nuestro antojo. Personalmente me pasé todo el juego sin escudo salvo los últimos de la batalla final porque ahí ya tuve que recurrir a él.


Más mejoras que tiene este juego es que tendremos una alforja donde llevaremos diversos objetos (normalmente bolsas de objetos, el escudo, medallones y pociones) donde administraremos los objetos que querremos llevar en ese momento y el resto guardarlos en el banco de objetos que se encuentra en el mercado de Celestia.
Hablando ya sobre el control del juego es prácticamente igual que todos los zeldas que han salido con gráficos 3d salvo que en este caso para usar el escudo usaremos el nunchuck asistiendo golpes de escudo cuando nos ataquen los enemigos y el manejo de la cámara es excelente y pocas veces no es precisa.


Como curiosidad he de decir que en este juego se pueden cazar bichos para mejorar las pociones y recoger objetos de los enemigos, como pasó en el Wind Waker pero ésta vez servirán para mejorar los objetos en la herrería como ya he comentado anteriormente y una serie de side quests que alargan el juego como la aparición de unos bloques antiguos repartidos por todo hyrule que se activarán con un golpe de la espada y activando islas nuevas al subir a lo alto de los cielos y poder ir volando hasta ellas y obtener objetos nuevos,  desbloquear minijuegos o alguna misión secundaria nueva.


La dificultad del juego no es excesiva, hay puzles complejos pero sin mucha dificultad de modo que se hace bastante ameno jugar y no da la sensación esa que a veces nos producen algunos juegos que se nos hace pesado jugar e intentas alargarlo.

En este juego también tendremos ayuda, en lugar de un hada como en los de nintendo 64 o una princesa de la oscuridad como en el anterior de wii tendrémos a Fay un espiritu que habita en la espada y que nos ayudará guiándonos y avisándonos de dónde tenemos que ir o si se le están gastando al mando las pilas jeje. Muy maja ella, la verdad.

 

 

Banda sonora:
Musicalmente… majestuoso, con lo del 25 aniversario han añadido melodías nuevas y las antiguas todas tocadas orquestalmente metiéndonos aún más en el juego y emocionándonos a su antojo, en los momentos en los que sale Link y Zelda, personalmente, las melodías son super bonitas y transmiten una sensación de paz que pocas bandas sonoras son capaces de transmitir ahora mismo. Y en las batallas también lo mismo, había veces en las que me exaltaba y todo de la tensión que me generaba. Jeje.

  

 


Bueno ya no sé qué más decir a parte de que a mi parecer, ha sido uno de los mejores Zeldas que he jugado y espero que los siguientes que vengan sigan igual de bien o mejoren todavía mas.
Y lo que más me ha gustado de esta entrega ha sido el final. Un final SUBLIME. No diré nada más, si queréis saber que tal jugadlo XD.

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 90%
Jugabilidad 90%
Banda Sonora 90%

90%

Excelente

Hastags:  wii a-rpg analisis zelda rpg

Publica un comentario