Image
Por skeith

The world ends with you

22 Julio 2015  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Desarollado por el equipo a cargo de Kingdom Hearts nos llega un Action-Rpg de Square Enix junto con Jupiter para la con...

Desarollado por el equipo a cargo de Kingdom Hearts nos llega un Action-Rpg de Square Enix junto con Jupiter para la consola portátil de nintendo Nintendo DS en 2007 en Japón y 2008 el resto del mundo.

En The World ends with you, tomaremos el control de Neku, un joven japonés que se despierta en medio del barrio de Shibuya (Tokio) y tratará de recordar porqué se encuentra ahí explorando todo el distrito comercial de Shibuya rodeado de todas las tribus sociales existentes en dicho distrito.

Acompañado con una excelente banda sonora y con una jugabilidad muy peculiar.



7 Días para ganar el juego.

The world ends with you nos narra la historia de un joven llamado Neku Sakuraba que despierta sin sus recuerdos en el cruce peatonal de Shibuya siendo invisible para el resto del mundo.

De pronto unos monstruos le atacarán y éste no podrá combatir contra ellos por lo que huirá hasta un parque donde se encuentra la estatua del perro Hachiko volviendo a ser atacado no pudiendo huir ésta vez.

Por suerte para él aparecerá una chica llamada Shiki Misaki que hará un pacto con Neku y podrán combatir contra ellos.

La forma de combatir de Neku será con el uso de unos pins que en el mundo en el que se encuentran ahora son psych pins teniendo cada uno una habilidad especial.

Una vez terminadas las presentaciones será cuando comienza el verdadero juego. Nuestros personajes se encuentran en medio del juego de los Reapers cuyo único fin es permanecer vivos durante 7 días y completando una serie de misiones que les irán indicando por medio de sms.

Cada día será una misión distinta, del estilo “ve al distrito 104 y acaba con los ruidos” o simplemente llega a la zona X antes de que se acabe el tiempo.

 



A lo largo de la aventura iremos conociendo a otros jugadores que nos ayudarán, principalmente porque también les conviene a ellos que completemos las misiones, pues una vez terminada la misión del día pasarán todos al siguiente día.

La historia no es tan simple como “sobrevive hasta el día 7”. Según vayan pasando los días y completando las misiones la trama se irá complicando.

Descubriremos el motivo por el que se encuentran nuestros protagonistas dentro del juego y por qué le resto de personas no pueden verlo salvo otros jugadores y los reapers.



¿Pins, ruidos y moda?

Se podría decir que éste juego es un RPG por la gran cantidad de toques roleros que tiene, como que nuestros personajes suben de nivel, las habilidades también suben o dependiendo del equipamiento que llevemos tendemos más defensa, ataque habilidades extra... etc.

Pero lo que le hace único es el sistema de batalla. Para combatir tendremos que activar el pin de jugador cambiará la pantalla pudiendo ver los pensamientos de algunos npcs que aparecen en pantalla y una serie de marcas que se llaman ruidos. Haciendo click con el stylus en la pantalla táctil sobre las marcas éstas se acercarán hacia nosotros comenzando así la batalla. Según avancemos en la aventura podremos seleccionar más marcas a la vez haciendo combos concatenando batallas seguidas para ganar más experiencia.

En las batallas controlaremos a Neku con el Stylus indicándole a qué enemigos atacar. Tendremos una serie de pins equipados y según el movimiento de hagamos, por ejemplo dibujar un círculo en la pantalla para que caiga en esa zona un meteorito, usaremos un pin u otro. Aunque también hay pines que van en orden o que son de curación y tendremos que pulsar sobre ellos para utilizarlos.

Con la cruceta para diestros o botones de la izquierda controlaremos a nuestro compañero siguiendo una serie de combinaciones y una vez hayamos acertado cierto número de veces se activará un ataque especial en el que ambos atacarán juntos quitando así más daño a todos los enemigos y además curándose un poco.



La barra de vida será la unión entre la de los 2 personajes con los que juguemos, por lo que si uno muerte, el otro también lo hará bien. De modo que habrá que estar pendiente de no perder toda la vida.

Pero la cosa no queda solo en las batallas y completar las misiones no, The world ends with you nos permite coleccionar diversos pins ya sea como trofeos por pasar algunas pruebas de los reapers, soltándolos algunos ruidos o comprándolos en las tiendas. Además de coleccionar también ropa y ponerla de moda en los distritos que queramos.

¿Ponerla de moda? Sí, esto consiste en que al utilizar pins y llevar ropa de determinada marca, al combatir contra ruidos y derrotarlos la gente del mundo real que estén en esa zona comenzarán a usar esas marcas. Algunas veces tendremos que poner marcas de moda para desbloquear accesos a otras zonas.

En las tiendas también podremos entablar amistades con los vendedores para que nos desbloqueen habilidades ocultas de la ropa o accesorios que les compremos o para que nos vendan nuevos productos que antes no vendían.

Todos estos pequeños detalles harán que aumente la jugabilidad y durabilidad del juego, amén de algunos minijuegos que podremos jugar en solitario o con la conexión Ad-hoc de la consola contra algún amigo.



Una banda sonora distinta para cada zona.

Como ya hemos comentado, el juego se desarrolla a lo largo de todo el distrito comercial de Shibuya, cada distrito tendrá sus tribus urbanas, ya sean raperos, fashion victims, rockeros... siendo cada zona dedicada a una tribu distinta y por ende con sus canciones específicas.

Es decir, cuando estemos en una zona donde hayan muchos rockeros sonaran canciones de tipo rock, y lo mismo con hip hop, pop...

Lo cual le dará bastante dinamismo al juego.

También tendremos las típicas melodías de batalla que se irán alternando, salvo las batallas contra jefes principales. Las melodías de batalla suelen tener un toque algo electrónico que llega a ser bastante agradable ya que le pega bien por lo frenéticas que pueden llegar a ser algunas batallas llenas de enemigos y con tantísimos ataques concatenados que podemos llegar hacer gracias a los pines.



Una vez que le pillas el truco es un juegazo.

The World ends With You es un juego bastante peculiar por su jugabilidad y por la forma de jugarlo.

Es cierto que es un poco lineal pues nos encontramos dentro del juego de los Reapers y son ellos los que exponen sus reglas y básicamente es cumplir sus órdenes. Pero es la jugablidad lo que hace que sea un juegazo.

El sistema de psych pins, los combos con el compañero al que estamos vinculados o el mero hecho de poder cambiar las cosas que están de moda solo por llevar ropa de esa marca o usar los pines de la marca ya demuestra el tremendo trabajo que han hecho los chicos de Square Enix y Jupiter.

Un juego tan completo que al final acabó saliendo para iOs y Android aprovechando así las pantallas táctiles de los móviles y tabletas.

 

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 70%

70%

Bueno

Publica un comentario