Image
Por skeith

Fable Anniversary

26 Junio 2015  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

65%

No está mal

Tras 10 años de su lanzamiento, Lionhead Studios decidió conmemorarlo con el relanzamiento de Fable, visto en Xbox seg...

Tras 10 años de su lanzamiento, Lionhead Studios decidió conmemorarlo con el relanzamiento de Fable, visto en Xbox seguido de Pc con el título de Fable: Lost chapters. Ésta vez tenemos una versión remasterizada, gráficamente muy similar a lo visto en Fable 2 y Fable 3.

Se han retocado todos los escenarios y personajes y mejorando el control para que sea exactamente igual que el de los fables de Xbox360. Facilitando así el control del mando de la consola.

Además tambíen cuenta con la banda sonora que en su día compuso Danny Elfman y totalmente dolado al castellano.



Albión necesita un héroe.

Comenzaremos en un pequeño pueblo costero llamado Oakville el dia del cumpleaños de la hermana de nuestro futuro héroe.

Pero, por casualidades del destino, una banda de desalmados bandidos arrasarán la aldea dejando a nuestro joven campesino solo y abandonado. Por suerte para él, un gran héroe de Albión lo rescata y se lo lleva con él al Gremo de los Héroes donde comenzará su arduo entreniento como aprendíz de héroe hasta el día en el que esté listo para pasar la prueba y convertirse en un héroe de Albión.

Y una vez nuestro héroe consiga pasar la prueba del gremio y convertirse en héroe será cuando comience la verdadera aventura.
Viajaremos por todo Albión completando misiones que nos ordena el gremio de héroes y ayudando a gente que necesite ayuda.

De esta forma iremos ganando prestigio y renombre y la gente conocerá a nuestro héroe. Según avancemos en la historia iremos desvelando secretos sobre el pasado de nuestra familia, donde la madre de nuestro héroe no era una simple campesina y su hermana tampoco estaba muerta.

Pero no seguimos contando con por no desvelar demasiados datos de la historia.



Un control actualizado más cómodo y sencillo.

Para los que ya lo hayan jugado en Pc o Xbox no verán nada nuevo salvo el nuevo aspecto visual y que el control es idéntico al de Fable II y Fable III de Xbox360.

Pero para el que no haya jugado nunca a fable se encontrará con un juego tipo hack and slash en el que podremos explorar toda la tierra de Albión completando diversas misiones, ya sean principales como secundarias con varios toques rpg.

Los toques rpg consisten en que según completemos misiones o matemos enemigos iremos ganando puntos de experiencia y con dichos puntos podremos mejorar los atributos de nuestro personaje. Fuerza, Vitalidad, Defensa, Destreza, Velocidad... y también podremos aprender una buena cantidad de habilidades. Ya sean físicas como mágicas.

Un detalle curioso que tiene este juego, es que también ganaremos puntos de experiencia según las habilidades que usemos. Es decir, si eliminamos a un enemigo con una habilidad mágica, ganaremos puntos de experiencia para el personaje, para mejorar sus atributos, y puntos de experiencia de magia, para aprender o mejorar sus habilidades mágicas. Y lo mismo para las habilidades físicas.

También tendremos un acumulador de combos por matar enemigos seguidos que irá multiplicando los puntos de experiencia que ganemos, lo cual puede venirnos muy bien cuando nos enfrentamos contra muchos enemigos a la vez.



Una de las cosas más curiosas de éste juego, es que podremos relacionarnos con el resto de personajes alardeando de nuestros trofeos obtenidos o ligando con ellos. Si vemos que a una chica no le gusta nuestros aspecto físico tampoco hay problema, podemos ir a una barbería y cambiarnos el peinado o el bigote y si aún no le gusta también podremos hacernos tatuajes para infundar temor o respeto a nuestros enemigos.

Y por si fuera poco, como algo muy típico ya en los juegos de Lionhead studios, podremos comportarnos como queramos. Nosotros decidiremos dónde está el límite entre el bien y el mal.

Claramente ésto tendrá repercusiones en el juego, si somos muy buenos veremos como le irá saliendo un halo a nuestro personaje y la gente lo seguirá y venerará. Si por lo contrario hemos sido malvados, ya sea robando en casas o matando a gente inocente, nos perseguirán allá donde vayamos y tendremos que estar siempre de bronca en bronca.

También cabe mencionar que en los bares nos encontraremos algunos minijuegos que amenizarán un poco la aventura y que podremos invertir nuestro dinero acumulado en casas para asentarnos a vivir ahí o alquilarlas. Aunque también podremos mejorarlas con reformas y añadiéndole adornos y muebles para aumentarle su valor y venderla por un precio más alto del que tenia inicialmente.



La banda sonora no está mal pero podría estar mejor.

La banda sonora corre a cargo de Russell Shaw y Danny Elfman con una ambientación muy lograda que nos trasladará a un mundo medieval con sus típicos sonidos de fondo y esas agradables melodías que suenan en las diversas aldeas o pueblos en los que viajemos.

En los momentos de acción cambiará la música de fondo por una acorde al momento épico en el que nos encontremos, cuanto más duro sea el jefe al que nos encontremos más épica será la canción.

Pero lo que menos nos ha gustado de la banda sonora es sin duda el doblaje, nos encontramos con un doblaje lo más lineal y plano que podamos encontrarnos. En total habrá unas 4 o 5 voces distintas que escucharemos para todo el continente de Albión.

Y es que no sólo es que sean 4 o 5 personas las que doblen el juego, es que ni siquiera se han molestado en cambiar lo más mínimo el tono de voz o expresar algunas emociones.

Algún grito o algo o intento de mostrarse enfadado o alterado escucharemos pero la mayor parte del tiempo será escuchar como leen el guión y nada más.



Una buena remasterización para el que no lo jugó en su día.

Al fin y al cabo Fable Anniversay no es más que una remasterización de las entregas de Xbox y Pc pero con gráficos en alta definición.

En general es un buen juego con muchas horas de jugabilidad, unas 10-15 horas la historia principal más una buena cantidad de misiones secundarias y encargos.

Además el hecho de decidir si eres bueno o malo le da bastantes puntos positivos así como el hecho de que nuestro personaje podía tontear y ligar con otros personajes o ir comprando casas para alquilarlas o revenderlas más caras una vez reformadas.

Es un buen juego y si todavía no lo has jugado ahora es una buena oportunidad pues se controla mejor que antes y además luce muchísimo mejor. Pero no esperes más porque básicamente lo único que han hecho ha sido cambiarle las texturas y añadidos 1.000 puntos de logro para la versión de Xbox360,

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 50%

65%

No está mal

Publica un comentario