Image
Por skeith

Tomb Raider

01 Enero 2015  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Tomb Raider sufre un reboot con el que comenzaremos con una Lara Croft joven y sin experiéncia....

Tomb Raider sufre un reboot con el que comenzaremos con una Lara Croft joven y sin experiéncia.

Tal y como ocurrió con la saga Devil May Cry o DMC. Ésta vez por manos de Crystal Dynamics volvemos a comenzar otra saga renacida.

Lanzado en 2013 desarrollado por los chicos de Crystal Dynamics usando su motor gráfico propio llamado Crystal Engine y distribuido por Square Enix.

En este juego también contamos con la presencia de Eidos Montreal, siendo los desarolladores del modo multijugador.

 

 

 

 

El comienzo de una heroína.


La Lara de ésta entrega no es la misma Lara de la saga de Tomb Radier, es una Lara sin experiencia ni mucho mundo recorrido. Ésta historia comienza con Lara a bordo del Endurance, un barco en una expedición en busca de la isla de Yamatai, lugar en el que habita la mítica diosa del sol Himiko que se encuentra dentro del Triángulo del Dragón cerca de la costa de Japón.

Tras una fuerte tormenta el barco sufre un naufragio por el cual Lara se separará del resto del grupo de la expedición despierta en una isla desconocida y atrapada en una cueva llena de cadáveres y manchas de sangre en las paredes.

Tras lograr escapar de la cueva será cuando comience la historia realmente. Cuya meta final será lograr escapar de la isla de Yamatai combatiendo con animales salvajes, una secta de “pirados” que siguen a la diosa del Sol Himiko. Y cómo no, siendo la única capaz de salvar al resto de compañeros de la expedición y ponerle fin al maquiavélico plan del líder de la secta.

 


 

Nueva Lara, nueva jugabilidad.


Y es que no solo Lara ha renacido, también nos encontramos con una entrega con una jugabilidad renovada.

Nos encontramos con una entrega en la que el sigilo será un punto clave para evitar demasiados enfrentamientos. Puesto que Lara es aún joven e inexperta no durará mucho contra los enemigos si nos enfrentamos a ellos sigilosamente.

Podremos ir moviéndonos libremente por toda la isla buscando tesoros y asaltando tumbas con pequeños puzzles.

Pero también tendremos que avanzar en la historia siguiendo los puntos en el mapa que nos indicarán por dónde tenemos que ir.

A medida que Lara vaya acabando con animales salvajes o enemigos iremos ganando puntos de experiencia y con ellos obtendremos también puntos de habilidad. En los campamentos base podremos gastar dichos puntos de habilidad aprendiendo nuevas habilidades como habilidades de supervivencia, que servirán para poder llevar mas objetos, mejor habilidad con el polet. También se pueden subir habilidades de combate y demás. De modo que podremos mejorar a Lara en todo momento.

A parte de las mejoras de la propia Lara, podremos mejorar nuestras armas con restos que iremos encontrando por toda la isla o robándoselos a los enemigos, con dichas mejoras se podrá aumentar la capacidad de la munición, la latencia de fuego, añadir un silenciador a la pistola... etc.

 


 


Sin duda, lo mejor del juego es la gran jugabilidad y rejugabilidad que tiene.

Tenemos total libertad para movernos por toda la isla ya sea a pie o transportándonos desde los campamentos base de un punto a otro. Con una gran cantidad de Tumbas a las que asaltar y tesoros escondidos por las zonas.

A parte de las mejoras de Lara y sus armas, según vayamos avanzando con la historia iremos obteniendo nuevo equipamiento para poder avanzar por zonas por las que antes resultaban imposibles. O de armas nuevas, pues comenzaremos con un arco y a final tendremos hasta un lanza granadas.

Conseguiremos también mejoras para la exploración como una liana que atará a una flecha para poder bajar grandes acantilados del tirón sin tener que ir descendiendo lentamente.

También habrán una serie de estatuillas con la forma de la diosa del Sol que habrá que encender, algo así como unos farolillos. Que también estarán repartidas y no será posible encenderlas todas hasta que hayamos completado el juego 1 vez o estemos por el final. Pues será entonces cuando dispongamos de todo el kit de aventureros con el que podremos llegar a cualquier zona.


 

El renacimiento de Lara Croft, la película.


El juego ha sido completamente doblado al castellano, textos en pantalla, voces...todo.

Además de eso, es un buen doblaje. Los actores de reparto lo han dado todo por transmitir todas las emociones que emiten los personajes en las escenas de vídeo. Así como los gritos ahogados de sufrimiento y dolor de Lara que se escuchan a lo largo de toda la aventura.


Musicalmente también está muy logrado pues en las escenas de batalla, a parte de los ruidos del entorno tales como tiroteos o gritos de los enemigos e insultos, o incluso la misma Lara insultándoles y burlándose de ellos, se escucha una canción para éstos momentos. Una vez hayamos terminado con todos los enemigos de la zona la música se atenuará y dejará de sonar de modo que sabremos que no quedan enemigos en la zona y podemos continuar plácidamente.

Pero no habrá solo temas musicales en las batallas, constantemente estaremos escuchando música pero realmente queda un poco al margen pues le prestaremos más atención a los diversos sonidos del entorno.

 


 

En busca de nuevas aventuras y tumbas por saquear.


Con pequeñas reminiscencias de la saga Uncharted, a pesar de que muchos se niegan a compararlos, llega el renacimiento de Tomb Raider para dejarnos con la boca abierta. Una muy buena propuesta de Crystal Dynamics y esperamos que éste no sea el último de la nueva Lara Croft.

Tomb Raider es unos de los mejores juegos de plataforma/acción de ésta generación que nos podemos encontrar actualmente. Aconsejado para todo aquel que le guste éste género.

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario