Image
Por skeith

Ys Seven

29 Julio 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

58%

Aceptable

Nos encontramos ésta vez con la séptima entrega de la Saga YS creada por la desarrolladora Nihon Falcom ésta vez con ...

Nos encontramos ésta vez con la séptima entrega de la Saga YS creada por la desarrolladora Nihon Falcom ésta vez con la versión lanzada para PSP allá por el año 2009 en japón y 2010 el resto del mundo.

Éste juego también fue lanzado posteriormente para el sistema Windows en 2012.

El juego tendrá al mismo personaje principal que en sus entregas anteriores Adol Christin pero la historia no tendrá nada que ver con ninguna de las entregas anteriores, por lo que no importará si no hemos jugado a ninguno de los anteriores previamente o si después de éste nos ponemos con alguno de ellos. 

 

Una nueva aventura para Adol y Dogi

Adol y Dogi llegar a la capital de Altago en un intento de encontrar más aventuras.

Mientras exploran la ciudad, se meten en problemas tratando de salvar a dos hermanas que estaban

siendo acosados por los Caballeros del Dragón local, que es la fuerza del ejército de Altago.

Ellos son arrojados a las células, pero gracias a su reputación de aventureros, que reciben una

solicitud del rey que le ayudara a investigar algunos terremotos extrañas ocurriendo últimamente,

ya que sus hombres no han sido capaces de encontrar nada. En su camino, se enteran de los Cinco Dragones

están despertando una vez más para evitar que un gran mal, que prestan su poder de Adol para ayudar a detenerlo.

 

Adol Christin golpea de nuevo


El control de este juego es básicamente el de un típico Action RPG. Consiste en movernos por los escenarios de un punto a otro con enemigos que nos atacarán cuando nos acerquemos a ellos.

Controlaremos a un personaje a la vez, llevando un equipo de 3 personajes en total. El personaje que controlemos lo podemos ir alternando con los otros. Los otros 2 personajes nos harán de soporte atacando a los enemigos que nosotros ataquemos y recogiendo objetos.

Ninguno de los personajes no controlados curarán por lo que seremos nosotros los que tendremos que estar atentos de controlar la barra de vida y usar las pocciones para recuperar vida o para resucitar a los personajes caidos.

Por norma general todos los enemigos se nos abalanzarán aunque algunos no tendrán actitud ofensiva y huirán de nosotros.

Al derrotar a los enemigos éstos soltarán determinados objetos y nos darán experiéncia con la que subiremos de nivel, mejorando la fuerza, defensa, vida... y podremos aprender hablidades a ciertos niveles.

 

 

El sistema de combate es casi tan simple como pulsar la X repetidamente hasta que el enemigo muera, aunque también nuestros personajes aprenderán habilidades al subir de nivel o dependiendo del equipamiento que tenga y las podremos usar pulsando el botón R + X, Circulo, Triangulo o Cuadrado. Gastando en este caso SP. (Maná).

La SP la ganaremos al golpear a los enemigos o destruyendo algunos objetos que se encuentran en el mapa, como pueden ser vasijas, hierba...

Los enemigos tendrán también una barra de aturdimiento que irá aumentando según le golpeemos y una vez que se llene que quedarán bloqueados un tiempo pudiendo hacerles más daño y acabar con ellos rápidamente.

Además de las hablidades y el poder aturdir a los enemigos podremos utilizar habilidades específicas que tendrá cada personaje una vez que se llene una barra para poder ejecutar la habilidad. Éstas habilidades son hablilidades devastadoras que arrasarán con todo lo que se encuenten en nuestro paso, muy útil contra los jefes de las mazmorras.

 

Entrando ya en más detalle sobre la jugabilidad, consiste en ir completando mazmorras muy al estilo The Legend of Zelda, debiendo resolver pequeños enigmas y consiguiendo determinados objetos especiales para dicha mazmorra, como unas botas para poder caminar sobre suelo de pinchos, una piedra de hielo para no quemarnos al caminar sobre la lava... ect y al final de la mazmorra tocará enfrentarse a un jefe final para poder conseguir determinado objeto u poder.

Sin embargo, como pasaba en los juegos de la saga de Zelda, al completar la mazmorra Link ganaba un contenedor de corazón en este caso no será así. Nuestros personajes ganarán experiéncia y si han conseguido la suficiente subirán de nivel.

 

En las ciudades podremos comprar objetos consumibles para recuperar la vida y el maná además de equipamiento para nuestros personajes. También tenemos la posibilidad de sintetizar objetos consumibles y equipamiento con algunos objetos que sueltan los enemigos al morir. Éstos objetos suelen ser mejores que los que se venden en las tiendas.

Sobre los consumibles solo se podrá un pequeño número de ellos por lo que habrá que ir con cuidado.

 

 

Una Ost muy versátil que amenizará la experiencia de juego.


La banda sonora de esta entrega corre a cargo de los mismos compositores de las entregas anteriores. Posee una gran variedad de temas distintos cada uno con diferentes instrumentos lo cual hará que resulte muy ameno jugar mientras escuchamos canciones tan variadas.

También hay que tener en cuenta que algunas son muy animadas y otras algo oscuras, dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

Por norma general predominan sonidos con guitarra eléctrica pero también hay mucho teclado (algo ochentero para mi gusto) y violines. Muy pero que muy instrumental y agradecida de escuchar.

 

 

Ys continúa mejorando entrega tras entrega.


Tiempo ha pasado desde aquel Ys I en el que Adol atacaba por su cuenta sin que nosotros le diésemos a un botón (en este caso el X) para que atacase y sólo usábamos los objetos.

Gráficamente también hemos notado mucha mejoría y es que ya han pasado unos cuantos años desde su inicio y continua mejorando.

Como las historias van a parte no hay problema con jugar a uno u otro. (Salvo los 2 primeros que van dentro de una misma saga).

Un buen action rpg que aunque no lo parezca es bastante largo.

 

 

 

  

 

Puntuación Total

Graficos 60%
Historia 60%
Jugabilidad 60%
Banda Sonora 50%

58%

Aceptable

Hastags:  jrpg analisis rpg psp sony ys

Publica un comentario