Image
Por skeith

Lost Odyssey

15 Junio 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Lost Odyssey nos sorprendió allá en el año 2008 por su excelente apartado técnico y con una brillante historia de lo...

Aquí estamos, ésta vez con un título exclusivo para Xbox360. Se trata de Lost Odyssey. Uno de los grandes títulos de rpg para la consola de Microsoft. 

Lost Odyssey nos sorprendió allá en el año 2008 por su excelente apartado técnico y con una brillante historia de lo más cautivadora, sin olvidar de una tremenda banda sonora. 

Todo esto es altamente comprensible teniendo en cuenta que esta obra fue liderada por Hironobu Sakaguchi, creador de los 10 primeros Final Fantasy y con Nobuo Uematsu al cargo de la banda sonora.

La compañía al cargo del desarrollo no es ni más ni menos que Mistwalker creadores de otro gran RPG exclusivo de Xbox360 como Blue Dragon.

El diseño de los personajes corre a cargo del creador del manga Slam Dunk, Kiyoshi Shigematsu. 

Con semejantes participantes era de esperar que el resultado fuese un gran título y así és.
Un juego con personajes carismáticos, un gran apartado gráfico, banda sonora de calidad y una historia conmovedora. Eso es Lost Odyssey.
 

El juego consta de 4 DVD's con una gran historia que más que jugar a un videojuego parecerá que estemos leyendo un libro de fantasía con muchos detalles y curiosidades.

 

 

 

La eterna lucha por evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos.


Nuestra historia comienza con un guerrero llamado Kaim Argonar en medio de una batalla épica contra las tropas de Gohtza en la que a mitad de batalla cae un meteorito y él es el único superviviente.

Será de esta forma como nos enteraremos de que Kaim, alférez del ejército Uhrano, es un ser inmortal que ha perdido la memoria tras 1000 años de aventuras.

En ese momento, las tropas de Uhra lo descubren y al ver que es el único superviviente al meteorito lo envían junto a otra chica inmortal llamada Seth y a un mortal de nombre Jansen a investigar unos fenómenos paranormales que suceden en el Gran Arca. Una torre que genera energía mágica a toda la nación de Uhra.

Allí serán presos por el ejército de Numara, una de las 3 grandes naciones principales y se desvelará un poco más el argumento del juego.

La trama principal consistirá en evitar que el malvado Gengara, un Inmortal que vino al mundo junto con Kaim y otros inmortales más, que también es el culpable de nuestros héroes inmortales hayan perdido sus recuerdos, se apodere del mundo gracias al Gran Arca que está construyendo con la que obtendrá un poder casi ilimitado.

 


 

Mientras que tratan de recuperar los recuerdos olvidados y evitar que se produzca una guerra entre las 3 naciones vagaremos por un mundo en el que se mezclan tecnologías industriales con magia con una estética muy a lo Steampunk. Parecido en el ambiente que se pudo apreciar en su día en Final Fantasy IX. 

He intentado no desvelar demasiado de la trama argumental pues merece la pena descubrirla por uno mismo. Además de no sólo es la historia principal, también hay una serie de sub misiones que por una parte aumentarán el tiempo de juego y por la otra nos contarán pequeñas historias ajenas a nuestros personajes o mostrándonos detalles que desconocíamos de ellos. 

Tampoco podemos olvidar una gran cantidad de relatos que iremos desbloqueando llamados 1000 años de sueños en los que nos narrarán historias que le ocurrieron a Kaim en su peregrinaje previo a nuestra aventura. Siendo éstas historias muy emotivas y profundas.

 

  

Entre las historias personales de cada personaje con la historia principal y la guerra entre las tres naciones principales nos queda un juego con una gran cantidad de detalles que nos llevará muchas horas recorrer todas las zonas y desvelar sus secretos.

Así como obtener las armas y habilidades especiales de cada uno de le los personajes que tenemos disponibles. 

Tenemos entre manos uno de los mejores JRPG que han salido para la consola de microsoft Xbox360 y posiblemente de los mejores de su generación.

 

 

 

Lost Odyssey el JRPG Inmortal


Como en muchos juegos RPG por turnos, por ejemplo la mayoría de la saga Final Fantasy, nos encontramos con un juego en el que las batallas se producirán aleatoriamente.

En este caso nos moveremos por las zonas desde el principio hasta el final y nos saltarán las batallas. El juego es lineal, teniendo que ir desde un punto A a un punto B. Pero podremos salir al mapa principal y cambiar de escenario, ya sea ir a una ciudad como a una playa... etc. 

Las batallas serán por turnos, pudiendo tener a un máximo de 5 personajes en la batalla. Se podrán crear formaciones de los personajes en las batallas, en las que podremos poner a los guerreros en primera línea para defender a los magos y de éste modo protegerlos.

Una de las particularidades de Lost Odyssey es que habrá 2 tipos de personajes. Los "inmortales" y los "humanos".

Los inmortales son personajes, como su nombre indica, inmortales. Éstos personajes serán incapaces de morir. Cuando se debiliten estarán 2 turnos en estado muerto pero resucitarán después. Tambien tendrán los estados mejores que los humanos, haciendo más daño y demás pero no aprenderán habilidades ni hechizos por su cuenta.

Tendrán que aprenderlos de los humanos o equipándose objetos que les enseñen las habilidades o hechizos.

Por otra parte tendremos a los humanos que serán más débiles pero aprenderán habilidades o hechizos según vayan subiendo de nivel. Serán los personajes que más nos interesarán de subir de nivel para que así tener más habilidades disponibles para que los inmortales aprendan.

 

 

También tendremos el sistema de Anillos que consiste en equiparle a nuestros personajes unos anillos que podremos ir creando con objetos que nos soltarán los enemigos. Éstos anillos nos proporcionarán condiciones especiales, como el daño aumentado, efecto rayo, fuego,agua... o hacer más daño a bestias, humanos... etc.

Una vez le equipemos el anillo a un personaje cuando hagamos un ataque normal nos saldrán en pantalla 2 anillos (Circulos). Uno de tamaño fijo y uno más grande que irá disminuyendo de tamaño. Tendremos que hacer que coincidan los tamaños de los 2 anillos apretando el gatillo del mando y soltándolo justo cuando se igualen. Habrá 3 tipos de resultados, Mal (cuando los anillos no coincidan nada o casi nada), Bien (cuando el tamaño de los 2 anillos sea parecido o por lo menos el anillo que va encongiendo esté dentro del de tamaño fijo) y Perfecto (cuando los 2 anillos coincidan).

Cuando sea Perfecto el ataque tendrá el efecto del anillo que hayamos equipado. Por ejemplo si tenemos un anillo que tenga efecto rayo, si cuando nuestro personaje ataque y nos sale Perfecto habremos asestado un golpe con efecto rayo. 

Una vez empezada la batalla nos saldrá un menú con las posibles opciones que podemos escoger.

Atacar: El personaje que escojamos atacará con su ataque básico.

Habilidad: El personaje usará una habilidad aprendida, ya sea al subir de nivel, para los humanos o un inmortal que la haya aprendido de algún objeto o de un humano.

Hechizo: Usará un hechizo, los hechizos son mágias que pueden ser de varios tipos (blanca, negra, espiritual o compuesta) como en otros rpg y en este caso habrán mágias que tardarán varios turnos en ejecutarse. Cuanto más turnos tarden más daño harán y podrán abarcar a más enemigos.

Objeto: Se podrá utilizar un objeto que tengamos en el inventario.

Huir: Se escapará de la batalla, en las importantes no podremos y en las otras dependerá de si los enemigos nos dejen.

Formación: Se podrá cambiar la formación en plena batalla haciendo que el personaje se ponga en primera o segunda línea de fuego.

Equipar: Podremos esquipar algún objeto especial al personaje en medio de la batalla, por si queremos cambiar de arma u objeto.

Defender: Se defenderá disminuyendo el daño recibido.

Otro añadido que tiene este juego es la aparición de un "muro de grupo" que consiste en un muro de defensa de la vanguardia de nuestro equipo. Es decir, nuestros personajes que tengamos en primera línea de batalla serán los que reciban golpes, si éstos reciben muchos golpes el nivel del muro bajará y aumentará el daño que reciban. Si por el contrario se defienden bien o se usan ciertos hechizos, el muro aumentará de nivel haciendo que los personajes del grupo reciban menos daño.

Este muro está tanto para nuestro equipo como para los grupos enemigos por lo que cuando luchemos contra un grupo de enemigos es conveniente acabar primero con la vanguardia para así exterminar al resto fácilmente. 

 

 

Una aventura épica y eterna

 

Que Nobuo Uematsu sea el principal compositor de una banda sonora significa que vamos a contar con una banda sonora de primerísima calidad. Y así es, la banda sonora de Lost Odyssey rebosa de originalidad y carisma. 

Puesto que el juego está ambientado en una época que mezcla ambientación medieval con futurista nos encontraremos con melodías que se entremezclarán también. Teniendo una base sólida de estilo medieval con pianos e instrumentos de viento y de pronto empezarán a sonar guitarras eléctricas dotando la melodía de un efecto más "metálico".

También habrá muchos sonidos con organillos y muchos ritmos rápidos. Especialmente para las batallas con un tema que nos recordará demasiado a los Final Fantasy así como la típica melodía que sale después de haber ganado un combate.

En definitiva la banda sonora de Lost Odyssey es una magnífica obra de arte interpretada por una gran orquesta que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura con Kaim y sus amigos.

 

Único en su especie.

 

Lost Odyssey es sino el mejor uno de los mejores títulos rpg de ésta generación y exclusivo para Xbox360.

Con 4 DVD's y muchas horas de juego, Lost Odyssey deja un muy buen sabor de boca para todo aquél que le guste éste genero. Y no es solo por la duración, que últimamente los juegos duran cada vez menos. También es por la cautivadora historia que contiene.

Con sus pequeñas historias a modo de recuerdos con todo lujo de detalles o con la propia historia que va sucediendo y enrevesándose cada vez más hasta llegar a ese gran final que nos dejará con más pena que alegría el que se termine la historia.

 

   

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario