Image
Por skeith

Final Fantasy VII Crisis Core

13 Junio 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Lanzado en 2008 en Europa nos llega la precuela del afamado Final Fantasy VII. Explicándonos un poco lo acontecido 7 a...

Lanzado en 2008 en Europa nos llega la precuela del afamado Final Fantasy VII.

Explicándonos un poco lo acontecido 7 años antes del juego que salió en su dia en Playstation.

El juego está basado en el OVA Final Fantasy VII: Last Order, lanzado junto con la película Final Fantasy VII: Advent Children.

Fue lanzado en 2008 en Europa explusivo para PSP explotando el hardware de la portátil de Sony.

 

Únete a SOLDADO y serás un héroe

La historia se centra en el joven Zack Fair, un miembro de SOLDADO cuyo sueño es convertirse en SOLDADO de primera clase y ser un verdadero héroe.

Zack asciende rápidamente por sus grandes habilidades y pasa a ser aprendiz de un SOLDADO de primera llamado Angeal, del que se hará gran amigo.

En una de las misiones le tocará ir a Wutai (Ciudad natal de Yuffi, personaje de Final Fantasy VII) en la que se enfrentará con desertores de SOLDADO bajo el mando de un ex SOLDADO llamado Génesis.

Génesis es un amigo de la infancia de Angeal que desertó porque descubrió la verdad sobre Shinra y su propia existencia.

Una vez completada la misión de Wutai, Angeal desaparecerá por causas misterioras y pensarán que es porque se a unido al bando de Génesis.

Será entones cuando Zack se junte con Sephiroth y traten de averiguar el por qué de la desaparición de Angeal y tratar de detener a Génesis que está creando copias de él mismo.

Como podemos observar el argumento es un poco simple pero está lleno de detalles que no mencionaremos por no desvelar nada de la trama argumental.

 

Cambiamos la temática RPG por un A-RPG en toda regla.


A pesar de tener que ver con Final Fantasy VII, en ésta entrega se deja un poco de lado el rol por turnos y pasamos a la acción más directa.

Controlaremos a un único personaje (Zack) y nos moveremos por el mapa de un lado a otro siguiendo los caminos ya marcados viendo los enemigos que hay alrededor.

Una vez nos acerquemos a un enemigo se activará el modo de combate.

En este modo, se cargará un escenario de batalla y nos podremos mover de un lado a otro libremente y escogiendo las acciones que queramos que Zack realice.

Para ello tendremos que habernos equipado previamente una serie de materias, ya sean habilidades como hechizos e ir seleccionando con L o R y con X se lanzará el hechizo, habilidad o atacará con la espada.

Las materias se podrán ir mejorando por medio de una síntesis entre materias. Pudiendo mezclar materias y objetos entre ellos para obtener materias más poderosas, pudiendo ser la misma con un + (por ejemplo de piro a piro+) o una nueva distinta a la original.

También se podrán usar materias con habilidades pasivas como Libra, que servirá para ver la vida de los enemigos.

Comenzaremos con un número corto de ranuras para materias que podremos aumentar según avancemos en la historia o con algunos objetos que podremos conseguir.

Una novedad es que se puede acceder a las tiendas para comprar objetos en todo momento, siempre y cuando no estemos en medio de un combate, bastará con pulsar Triangulo y acceder al apartado de Tiendas.

Hay una serie de tiendas disponibles donde habrá a la venta objetos, equipamiento y materias disponibles en todo momento. Bastará con acceder al menú principal del juego (pulsando triángulo) y acceder a la sección de tiendas. Esto es realmente útil para cuando estamos en medio de una misión y andemos cortos de pociones o colas de fenix.

 

 

El juego tiene una linea argumental muy definida y tendremos que ir de un punto a otro para continuar la historia. Podremos explorar una pequeña parte de Midgar y pudiendo por ejemplo bajar a los subirbios para ver a Aeris pero dispondremos de escasa libertad.

Pero a parte de eso en los puntos de guardado se podrá acceder a la sección de misiones con una enorme cantidad de misiones disponibles que podremos ir completando según terminemos las anteriores las desbloqueemos por la historia o al hablar con algún personaje.

En estas misiones podremos, a parte de subir de nivel, conseguir objetos especiales e invocaciones derrotándolas primero en una batalla.

Como en todo J-RPG nuestros personajes suben de nivel al ganar batallas. En este caso no es así, en cualquier batalla es posible subir de nivel. Esto se debe a que tendremos una especie de ruleta llamada OMD que irá girando en todo momento.

Con esta ruleta se podrán realizar habilidades especiales, invocaciones y subir de nivel tanto Zack como las materias que tengamos equipadas. Esto sucede cuando en la ruleta salen 3 personajes iguales y con determinada combinación numérica, por ejemplo para subir de nivel es necesario que la combinación sea 7 7 7. Cuando ésto suceda se aumentará 1 nivel.

Si por ejemplo salen 2 numeros iguales juntos subiría de nivel una materia, aumentándole la potencia. Las invocaciones tambien aparecen con la ruleta OMD de forma ocasional por lo que es conveniente no contar con ellas.
 
 

Una OST más seria teniendo en cuenta el final que tiene.

 

Nos encontramos con una banda sonora impecable, en la que Nobuo Uematsu vuelve a meter mano en ella, recuperando algunas canciones ya vistas en Final Fantasy VII pero remasterizadas y mejoradas musicalmente.

También hay un gran número de canciones para cada situación de la historia. Predominan las guitarras eléctricas en este juego lo cual hace que suena más animado y algo más serio.

Otro tema presente será el de One Winged Angel, tema principal de Sephiroth que esucharemos la versión orquestal con guitarras eléctricas que también aparece en al película de Final Fantasy VII: Advent Children.

En general éste juego posee una banda sonora carismática de la que agradeceremos su compañia en nuestra ardua aventura.

 

 

El inicio de una gran historia.

Un buen juego que comienza con la historia acontecida en Final Fantasy VII con un personaje con muchísima personalidad que nos hace ver a Cloud un poco menos "macho".

La jugabilidad está muy trabajada con un refrescante cambio de aires pasando de un clásico rol por turnos a action rpg en el que a parte de escoger los mejores hechizos o habilidades tendremos que movernos por el mapa esquivando enemigos o atacándoles por la espalda para hacerles mas daño.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

70%

Bueno

Publica un comentario