Image
Por skeith

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

19 Mayo 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

80%

Muy Bueno

Después de lo acontecido en The Legend of Zelda: Wind Waker nos llega la nueva aventura de Link marinero. Tal como en ...

Después de lo acontecido en The Legend of Zelda: Wind Waker nos llega la nueva aventura de Link marinero.

Tal como en su día nos llegó la entrega de Majora's Mask como continuación del Ocarina of Time. Nos llega una continuación de una entrega de la Saga de Zelda con el mismo Link.

Lanzado en el año 2007 y distribuido por Nintendo, nos llega The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. El juego continuará con la estética cel shadding que ya tuvo su predecesor y con el que podremos navegar en barco en un mapa nuevo en busca de tesoros escondidos entre muchas cosas más.

 


 

Ésta vez toca recorrer el amplio Mundo del Rey del Mar.

Nuestra historia comienza justo después del final de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Con Link a bordo del barco pirata de Tetra en busca de tesoros.

En una de sus escaramuzas se enteran de la existencia de un barco fantasma que navega sin rumbo por el mar. Cuando nuestros héroes lo encuentran Tetra salta a bordo del barco pirata fantasma en busca del tesoro que éste pueda contener.

Link correrá tras ella después de que Tetra grite pidiendo ayuda pero al saltar hacia el barco se caerá hacia el mar y el barco desaparece con Tetra presa.

Cuando Link despierta estará en la orilla de una isla llamada Mercay mientras un hada revolotea sobre él. Ésta hada se llama Ciela, y es como lo era Navi en The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Taya en The Legend of Zelda: Majora's Mask.

Explorando la isla junto a su nueva amiga Ciela, Link encontrará el templo del rey del Mar y conseguirá el reloj Espectral con el que podrá acceder al interior del tiempo y conocerá a un Anciano llamado Shiwan que le enseñará cómo funciona el reloj, pudiendo así moverse por el interior del Templo del Rey del Mar.

Éste viejo le contará a Link que para salvar a Tetra tendrá que liberar a 3 espíritus, el espíritu del poder, el espíritu de la sabiduría y el espíritu del valor.

 

 

Pero para poder comenzar su aventura Link precisará de un transporte con el que moverse. Y será entonces cuando conozcamos a Linebeck un obseso buscador de tesoros con barco propio. Se unirá a nosotros prestándonos su barco a cambio de un gran tesoro que cree que está oculto en el interior del barco pirata.

Pero la cosa no será tan fácil como salvar a las 3 hadas presas en los templos. El barco fantasma fue creado por un ser demoníaco llamado Bellum y que es el culpable de la desaparición del Rey del Mar.

Cuando las 3 hadas estén libres, habrá que enfrentarse a Bellum para liberar al Rey del Mar y poder salvar a Tetra.

 

 

La primera aventura de Link en Nintendo DS.

El sistema de juego ha cambiado totalmente al que vimos en su día en las consolas portátiles de Nintendo. Ésta vez en lugar de controlar a Link con la cruceta lo manejaremos por medio de la pantalla táctil. Pulsando con el Stick en la zona a la que queramos que Link se mueva y agitándolo para que ataque.

También dispondremos de objetos especiales, como bumerán, una garra con la que podremos colgarnos, muy parecida a la vista en la entrega The Wind Waker, un martillo para aplastar botones oxidados o enemigos.

Una de las gracias que tiene el juego es que con algunos de los objetos que Link puede usar, ya sea el bumerán o los bombchus, es que se pueden trazar en la pantalla el camino que queremos que sigan. Lo cual puede ser muy útil a la hora de activar una serie de interruptores o hacer que explote una pared en el momento que nosotros queramos.

Como en todos los juegos de la saga, habrá una serie de Templos en los que tendremos que llegar al jefe final para desvelar su secreto.

 

 

En esta entrega en concreto tendremos que completar un total de 7 Templos sin contar algunos pequeños calabozos o mazmorras dispersados por el mundo del rey del mar.

Pero habrá un templo que visitaremos varias veces, nos referimos al tempo del Rey del Mar. Las primeras veces que entraremos en él será para buscar las distintas cartas náuticas que nos servirán para encontrar los templos a los que tengamos que acceder según en el momento de la historia y para desbloquear las 4 zonas disponibles en el mapa general.

Los puzles en sí no serán de exagerada dificultad pero algunos pueden ser algo complejos. Pero para evitar aburrirse un poco se nos presentan una serie de minijuegos que podremos completar para no cargarnos con la historia.

Algunos de los minijuegos consisten en disparar con el cañón del barco a una serie de dianas con el que podremos obtener rupias como recompensa según los puntos que consigamos.

También habrá una galeria de tiro con arco con el que podremos obtener distintos tipos de trofeos según la puntuación.

 

 

Aunque también podremos y encontrando o comprando mapas del tesoro y buscarlos, ya sea por tierra o mar. Para el mar precisaremos de una garra con la que una vez estemos en la zona del tesoro se activará y tendremos que controlarla con el Stick girando a la izquierda o derecha evitando que ésta se rompa chocando con unas minas explosivas hasta encontrar el cobre sumergido.

Como añadido, también se podrá personalizar el Barco de Linebeck con diversos objetos que podremos ir comprando que mejorarán el barco o lo harán más lustroso. Cosa que no tiene mucha importancia pero ya se nos plantea otro reto más al tratar de conseguir todos los componentes.

 

 

Un acompañamiento musical muy acorde a la saga.

La banda sonora como siempre impecable. Se han reciclado una gran cantidad de melodías ya aparecidas en toda la saga pero con algunos retoques para adaptarlas a la estética marítima en la que nos encontramos ésta vez.

También hay sonidos muy típicos en películas de piratas con instrumentos de viento que hacen que la aventura no se nos haga tan pesada como podría serlo en un principio.

La mayoría de los temas son alegres, salvo los momentos en los que estemos viendo alguna escena seria o cuando estemos combatiendo contra algún jefe de templo o contra el jefe final del juego.

 

 

No siempre son malas las segundas partes.

A pesar de lo que dicen muchos, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass no es una mala entrega. La historia de The Wind Waker terminaba bien pero nunca viene mal tener una segunda aventura con un mismo Link. Tal y como vimos en Majora's Mask.

Que la historia sea un poco floja no quiere decir que vaya a ser mal juego. El juego es bastante largo y se hace muy ameno y divertido por el toque desenfadado que le da el cel shadding así como algunos de los personajes tan carismáticos con los que nos toparemos a lo largo de la aventura.

Sí que es verdad que después del listón tan alto que dejó su predecesor podríamos esperar una continuación con grandes mejoras, pero no podemos olvidar que uno salió en una consola de sobremesa y el otro en una portátil.

 

 

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 80%

80%

Muy Bueno

Publica un comentario