Image
Por skeith

Fantasy XII Revenant Wings

05 Mayo 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

68%

No está mal

Tras el sorprendente éxito que tuvo en su día Final Fantasy XII para PlayStation 2, los chicos de Square Enix decidier...

Tras el sorprendente éxito que tuvo en su día Final Fantasy XII para PlayStation 2, los chicos de Square Enix decidieron continuar con la historia de Vann y sus amigos. De ahí salió ésta entrega para Nintendo DS en el año 2008 que continuará con Vaan y Penelo 1 año después de lo acontecido en Ivalice.      



Qué buena es la vida de un pirata del aire.

La historia comienza un año después de lo ocurrido en Ivalice, donde Vaan es poseedor de su propia nave voladora. Habiéndose convertido en un pirata del aire como soñaba. En una de sus escaramuzas acaba junto a Balthier en las ruinas de Glabados donde encuentran el tesoro de Glabados, que según dicen, posee una conexión especial con “el eterno”. Tras obtener el tesoro las ruinas comenzarán a destruirse y nuestros héroes tendrán que escapar como puedan dejando atrás la nave de Vaan y viendo como ésta es destruida.
De vuelta en la ciudad real de Rabanasta Vaan encontrará una nueva nave a la que la gente la conoce como “nave Galbana”. Para ello decide abordarla con su grupo de amigos y una vez dentro la nave se activará con una piedra preciosa que obtuvo Vaan en las ruinas de Glabados. La nave por sí sola los llevará a un lugar legendario llamado Purvama en un continente volador llamado Lemurés que sólo aparecía en mitos y leyendas.

Será en las ruinas donde conocerán a un chico con alas llamadl Llyud perteneciente a la raza de los Aegyl y nos contará un poco que han aparecido piratas aéreos en su continente saqueando todo lo que pillan por su paso y la aparición de monstruos que atacan a los ciudadanos. Vaan y sus amigos decidirán ayudar a Llyud con el tema de los piratas, mientras tratan de descifrar el poder de la piedra que Vaan posee acabando en medio de una guerra en la que el mismísimo Dios Forthanos, Dios de los Aegyl, hará acto de presencia.


 

Nos alejamos un poco de los J-RPG para encontrarnos con un RPG Táctico.

En este caso nos encontramos con un Tactic RPG en el que moveremos a nuestros personajes por el mapa de la batalla invocando Espers habiendo hecho previamente pactos pagando por ellos Sacrocitas, unos cristales que se utilizarán como moneda de cambio para hacer los pactos.

El sistema de juego consistirá en ir moviéndonos por la región de Lemurés con nuestro barco volador aterrizando en las distintas islas yendo a los puntos con banderitas, que serán los puntos donde se iniciarán las misiones principales de la historia. No obstante también habrán otras zonas ajenas a la historia principal donde se podrán hacer algunas misiones secundarias que nos servirán para subir de nivel o conseguir algunos objetos especiales.

No es un Tactic Rpg de los típicos, en lugar de ir por turnos tendremos libre albedrío pudiendo retroceder o avanzar según veamos conveniente.

En las batallas nuestro grupo tendrá de uno a cinco personajes y éstos por medio de pactos podrán invocar a los distintos Espers para combatir con los enemigos.

Los términos para las batallas no siempre serán los mismos, algunas veces tendremos que conquistar todos los puntos de los enemigos, acabar con ellos o simplemente llegar hasta el final del mapa para completar la misión.

Tanto nuestro personajes principales como los Espers más poderosos, como Shiva, Bahamut...etc

Los Espers tendrán 3 niveles distintos pudiendo tener 1 único del Nivel 3 por conjunto de Espers.

También tendremos la posibilidad de crear objetos o equipamiento por medio de la síntesis o alquimia.

Recogiendo materiales en los campos de batalla y luego sintetizando los objetos pudiendo obtener armas y armaduras muy poderosas y probar a mejorarlas, corriendo el riesgo a veces de empeorarlas.

También nos encontraremos con recetas para crear objetos más potentes buscándolas en cofres de tesoros o al acabar con determinados enemigos.

 

Lamentablemente la banda sonora de este juego no se llega a apreciar realmente.


El apartado de banda sonora se queda un poco corto en ciertas partes. Por lo general no posee una banda sonora de mala calidad pero puesto que la historia no llega a atrapar al jugador esperábamos por lo menos que la banda sonora tratase de apoyar un poco. Lamentablemente la mayoría de las piezas son pobres y sosas. Ésto no quiere decir que tenga algún temazo pero pasa un poco desapercibido y no se llega a apreciar realmente lo buena que es la banda sonora hasta que la escuchamos a parte.

 

Casi que hubiese sido mejor que la historia terminase en Playstation 2.

 

A decir verdad, ésta entrega de Final Fantasy ha dejado mucho que desear. Ya en su día costó un poco el ponerse en serio con Final Fantasy XII pero al final se le dio una oportunidad y gustó.

Con la esperanza de que pasase lo mismo con éste... al final fue una pequeña desilusión. Lo que más gustó fue el Jefe final por lo que... A no ser que os guste mucho la historia iniciada en Final Fantasy XII este juego no os hará mucha gracia. El tema de jugabilidad está bien trabajado pero lo que viene siendo la historia se queda demasiado floja.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

68%

No está mal

Publica un comentario