Image
Por skeith

Secret of Evermore

03 Enero 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Hoy vamos a analizar un juego que llevaba meses en la cola de espera para analizar, se trata de “Secret of Evermore”...

Hoy vamos a analizar un juego que llevaba meses en la cola de espera para analizar, se trata de “Secret of Evermore”, todo un clásico juego de Actcion Rpg creado exclusivamente para la mítica Snes (Super Nintendo).

Secret of Evermore fue desarrollado por Square Co. y fue  el primer juego de Squaresoft que fue exportado al extranjero fuera de Japón en 1996 y fue lanzado en tierras europeas y australianas traducido al castellano, inglés y alemán.

Argumento:


El argumento de éste juego es nada más y nada menos que el de un joven que sale del cine con su perro y éste persiguiendo un ratón acaba en una vieja mansión donde una máquina los transporta al fantástico mundo de Evermore. Donde su misión principal es averiguar el modo para volver al mundo real.

Para ello viajarán por distintas áreas que tendrán diversas peculiaridades como por ejemplo que nuestro perro cambiará de forma según el área que sea y que el tipo de moneda será distinto.

Éstas áreas son la Prehistoria, Antiqua (O edad antigua, inspirada en la época romana),  Gothica (que viene a ser lo mismo que la edad media) y Omnitopia (Una estación espacial con ambiente futurista).

Como es lógico empezaremos por la prehistoria donde conoceremos a “Ojos de fuego” una joven que viene del mismo mundo y nos explica que cada zona a la que vayamos será producto de la imaginación de más gente que viene del mundo real pero que han aparecido “clones oscuros” de la gente del mundo real y están produciendo alteraciones.

Pero nosotros sin cortos ni perezosos nos encargaremos de ir solucionándole los problemas a todo el mundo y avanzando poco a poco con toques de humor que harán que se nos haga amena la historia.

Un dato curioso a añadir es que, personalmente, el juego me recuerda a la serie de películas de “Regreso al futuro”, en parte porque el protagonista es muy parecido a Marty McFly, con su chaleco rojo y el peinado. Además a lo largo de toda la historia irá haciendo comentarios de diversas películas de ciencia ficción de la época, como por ejemplo cuando en una parte del juego dice que le recuerda a una película en la que los simios controlan el planeta en el que están y al final se da cuenta de que era su planeta natal ¿Qué película será?.

 

Modo de juego:

Como ya habíamos dicho al principio, es un action rpg en el cual nos moveremos por todos los mapas con nuestro perro y lucharemos contra los enemigos que salgan a nuestro encuentro golpeándoles con nuestras armas o magias, que en este juego se le conoce como alquimia y para poder hacer cualquier magia deberemos mezclar diversos elementos como  si de una fórmula química se tratase.


Una característica que me llamó mucho la atención es que el menú de juego es un menú circular con el que constará de diversos anillos, uno para las armaduras, otro para magias, otro para los objetos, para el estado del personaje. Y similar para el perro.

También tenemos la posibilidad de controlar a nuestro perro pulsando el botón select . Que en ciertas zonas del juego será de vital importancia el control del perro.

Tenemos también la posibilidad de llevar distintos tipos de armas, como espadas, hachas o lanzas (también hay un bazooka que obtendremos al final del juego). Y para cada arma tendremos la posibilidad de mejorar el ataque con el uso y rellenando una barra de energía (que por cierto, tendremos que controlarla porque cuanta más energía más daño harán nuestros personajes) para cada vez que pulsemos el botón de atacar, si ha subido el nivel del arma se rellenará una barra de energía extra aumentando el radio del ataque y el poder.

 

Pequeña conclusión:

El juego en sí no es que sea una obra maestra pero sí que es una gran joya a tener en cuenta para todo aquél que le gusten los rpg.
A mí al principio no me enganchó mucho pero he de reconocer que conforme iba avanzando y subiendo de nivel me iba gustando más hasta el punto que me moría de ganas por volver a jugar cuando llevaba tiempo sin jugar.

La historia en principio puede parecer sosa pero el detalle de ir mencionando películas o la forma de actuar del personaje principal tomándoselo todo con ese cachondeo tan sano y sencillo hace que este juego pase a ser uno de mis favoritos y el que me incitó a jugar a más rpgs de la Super Nintendo.

Un saludo y espero que halláis disfrutado de éste análisis.

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 50%

70%

Bueno

Publica un comentario