Image
Por skeith

Pokemon: Edicion Negra 2

05 Mayo 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

68%

No está mal

Perteneciente a la quinta generación nos llega la Edición 2 de Pokémon Negro. (Pokémon Edición Negra 2)....

Perteneciente a la quinta generación nos llega la Edición 2 de Pokémon Negro. (Pokémon Edición Negra 2).

Continuación directa de las ediciones lanzadas en 2010 (Pokémon Negro y Pokémon Blanco), nos encontramos con la primera versión que continua la linea argumental de una entrega de Pokémon.
Lanzado en 2012, continuará la historia de su antecesor.
Tendrá zonas nuevas y algunos extras que aumentarán las horas de juego.

 


 

Es hora de recorrer la región de Teselia en la aventura más emocionante de nuestra vida.

La historia comienza dos años después de lo acontecido en las entregas Pokémon Edición Negra/Blanca.

Al empezar la partida nos crearemos un personaje, ya sea chico o chica. Nuestra aventura empezará entonces en Ciudad Engobe. Teniendo que escoger entre uno de los 3 pokémons iniciales (Snivy, Tepic y Oshawott).

Como en todas las entregas de pokémon tendremos que recorrer toda la región, en este caso la de Tesela, en busca de gimnasios para enfrentarnos contra los líderes y ganar las 8 medallas para poder acceder a la liga Pokémon y ser el campeón de la Liga.

Claro está que la cosa no será tan sencilla. Pues a lo largo de la aventura nos encontraremos con que el Equipo Plasma no desapareció del todo. Algunos miembros se arrepintieron formando el Equipo Plasma Blanco y tratan de resarcirse bajo el liderazgo de N, el chico que entendía a los pokémons en la entrega anterior, sin embargo, el resto han creado el Equipo Plasma Negro continuarán con el plan de dominar el mundo bajo el mando de Ghechis.

Estos villanos poseen ahora un barco volador llamado Fragata Plasma y van tras la caza de Kyurem para completar su plan.

En resumen, la historia es prácticamente la misma que en las entregas anteriores pero con distintos personajes y localizaciones. Pero para este tipo de juego no se hace tan imporante la historia en sí, sino el conseguir capturar a todos los Pokémons y tener el mejor equipo para ganar la liga y descubrir sus secretos.

 

 

Como en todos sus predecesores la mecánica de juego ha evolucionado pero sin exceso.

Nos encontramos en un juego con un enorme mapa en el cual podemos movernos por donde nos plazca recorriendo todas las rutas, ciudades, cuevas... etc.

Siempre y cuando se hayan desbloqueado los caminos según se avance en la historia principal.

Por la hierba aparecerán Pokémons salvajes con los que combatiremos para subir de nivel o para capturarlos. Hay zonas en las que aparecerán 2 pokémons a la vez y el combate será con los 2 primeros que tengamos en nuestro equipo (en el caso de tener más de 1).

También tendremos las típicas habilidades especiales que se aprenderán con unas máquinas llamadas MO (que en este juego prácticamente las regalan como churros) como Vuelo que nos llevará volando a las zonas que le indiquemos, Surf con la que podremos ir nadando sobre el agua, destello para ver en zonas oscuras... etc.


Como cambios con respecto a la entrega anterior, han pasado 2 años y han aparecido nuevas ciudades como Ciudad Englove o Ciudad Hormigón por ejemplo. También se han añadido otras zonas como una cueva en la que nos permitirán el acceso al ganar la liga pokémon.

Además de la reaparición de los 2 pokémons legendarios de las ediciones Blanca y Negra junto con Kyurem y la posibilidad de fusionarlos usando un nuevo objeto llamado Punta ADN. Teniendo la posibilidad de tener un Kyurem Blanco o Kyurem Negro.


 

También hay zonas ocultas en las que habrán pokémons esperando u objetos.

De los nuevos añadidos que hay que llaman más la atención son la aparición de una galería (centro comercial) que podremos ir llenado de gente para que monten sus comercios invitando a la gente que nos encontremos a lo largo de nuestra aventura o un estudio cinematográfico con el que podremos hacer nuestras propias películas y mostrarlas en el cine. Son pequeños detalles que harán que se haga más entretenido el juego y no ir siempre a lo mismo.

También contaremos con la posibilidad de ir a la zona nexo con el C-Gear. Es una zona que sirve para juntarnos con nuestros amigos, o en solitario, con la conexión wifi donde tendremos una serie de misiones con las que podremos obtener objetos o potenciadores para nuestro dispositivo C-Gear.

El radio de las pokéball de la zona nexo es de 255 (igual que de una Master Ball).

Ésta zona ya existía en las ediciones Blanco y Negra pero para todo aquel que la haya visitado en dichas entregas verá que ha sido mejorada notablemente.

También se le han añadido una serie de medallas que nos las dará un personaje en los centros pokémons al realizar diversas acciones, como por ejemplo dar x pasos, capturar x pokémons... etc. Cuantas más medallas más premios conseguiremos.

Otra de las novedades que tiene es la posibilidad de participar en Pokémon World Tournament, un edificio donde podremos participar en distintos tipos de torneos con entrenadores escogidos al azaar en los que aparecen también líderes de gimnasio y jugadores poderosos. Una especie de liga pokemon pero con más variedad.

En teoría hay más novedades pero no hemos llegado a probarlas todas ni la función online. Pero aún así con eso el juego está muy completo y ha llevado cerca de 40 horas terminarlo.


 

Una banda sonora que se ajustará a cada momento del juego .

Como en sus sucesores, ésta edición gozará de una excelente banda sonora que nos acompañará a lo largo de nuestra aventura.

Con temas que se amoldarán a cualquier momento en el que nos encontremos ya sea en ciudades, gimnasios o las distintas rutas o cuevas que hay en la región de Teselia.

Cada líder de gimnasio tendrá también su propio tema musical.

Básicamente las canciones que suenan parecen sonidos MIDI pero remasterizadas con mejor calidad, lo cual hace que nos recuerde un poco a la época en la que nos dejábamos las retinas jugando a las ediciones Rojo y Azul hasta que se le acabasen las pilas a la GameBoy.

 

 

 Posiblemente el último que siga la tónica que conocemos.

 

La verdad es que no hay mucho que contar de ésta entrega. Los chicos de GameFreak han mejorado un juego que ya de por sí funcionaba perfectamente.

La cosa es que ha llegado un poco tarde pues poco después de éstas entregas de DS entraron en escena las ediciones de Pokémon X/Y para nintendo 3DS con cambios más que notables.

Pero igualmente disfrutamos está edición termina una saga dignamente en Nintendo DS (Por ahora).

  

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

68%

No está mal

Publica un comentario