Image
Por skeith

The Legend of Zelda, Ocarina of Time 3D

24 Febrero 2014  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

93%

Excelente

Después de su lanzamiento en 1998 salió en 2011 (13 años de diferéncia) la versión remasterizada de The Legend of Z...

Después de su lanzamiento en 1998 salió en 2011 (13 años de diferéncia) la versión remasterizada de The Legend of Zelda: Ocarina of time 3D para Nintendo 3DS.

Ésta versión no es igual que las que salieron en otras consolas de Nintendo posteriores a la versión original de Nintendo 64. Como pudo ser en Gamecube o Wii. 

Pues a parte de salir en una consola portátil, ha sido remasterizada mejorándole la calidad gráfica y con algunos extras añadidos, como por ejemplo la incorporación de la versión The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest con la misma historia pero con las mazmorras alteradas y poniendo las cosas un poco más difíciles que en su versión original.

Así como también se le han invertido las localizaciones teniendo las mazmorras y pueblos cambiados de sitio.

Otra novedad que tiene esta entrega es un modo en el que una vez terminado el juego podremos escoger luchar contra todos los jefes finales y escogiendo el orden en el que nos querremos enfrentar y acabar con todos a la vez. Así como algunos pequeños video tutoriales para aquellos que necesiten algún empujón.

 

El reino de Hyrule nunca ha corrido tanto peligro...

Nuestra historia comienza con una pequeña hada que está hablando con un árbol gigante que le dice que vaya a buscar a Link.

Dicha hada se digirá apresuradamente a buscar a nuestro Héroe Link y una vez lo encuentre y despierte de su pequeña siesta será cuando le diga que el gran árbol Deku le está esperando.

Aquí comenzará nuestra pequeña aventura buscando la espada Kokiri y un escudo de madera para acceder a la zona donde se encuentra el gran árbol Deku y éste nos diga que si podemos entrar dentro de él y librarle del mal del que está siendo presa.

Una vez salvemos al Gran Árbol Deku, éste nos contará la historia del mundo y cómo el niño sin hada (Link) tiene que ir al castillo de Hyrule a contarle a la princesa Zelda que el reino corre peligro.

Una vez lleguemos al castillo de Hyrule y conozcamos a la princesa Zelda también conoceremos al enemigo del reino. Ganondorf, el rey de los Gerudos.

Nuestra nueva misión será recuperar las 3 piedras preciosas, teniendo ya la primera pues nos la dió el Árbol Deku y conseguir la espada maestra para evitar que Ganondorf se haga con el reino.

 

La cosa no será tan fácil pues una vez se consigan las 3 piedras cambiará el rumbo de la historia. Pues pasaremos de manejar a un Link niño a tomar el control de un Link Adulto (pues viajaremos 7 años hacia adelante) en un mundo controlado por Ganondorf. Con el objetivo de acabar con Ganondorf y su reinado del terror.

Para dicho objetivo nuestro héroe Link se embarcará en una odisea recorriendo los diferentes templos de los sabios que están siendo corrompidos por el mal y liberando a los sabios de dichos templos para que después ayuden a Link a encerrar a Ganondorf para siempre.

Los templos son de lo más variopintos, siendo éstos las típicas mazmorras de un dungeon-rpg teniendo que sortear una serie de retos y puzzles hasta llegar al jefe final y derrotarlo.

Y por supuesto tendremos total libertad para escoger nuestro camino y templos a los que ir primero.

Un regreso al pasado con un control totalmente nuevo.

Como sucedió en la versión original de Nintendo 64. La mecánica de este juego es exactamente la misma.

Tendremos que ir de mazmorra en mazmorra resolviendo los puzzles o enfrentándonos a sub jefes hasta llegar a la sala del jefe final y acabar con él para obtener una joya mágica o una medalla de sabio, dependiendo del momento de la historia en el que nos encontremos.

Y una vez hayamos completado todas las mazmorras podremos acceder al castillo de Ganondorf y enfrentarnos a él, no sin antes haber completados sus respectivos puzzles y acertijos.

También contaremos con una serie de minijuegos, como tiro con arco, que con el sensor de la consola será mas divertido apuntar o hasta tendremos la posibilidad de pescar. Con el fin de obtener la famosa escama dorada para aguantar más tiempo buceando.

Nos encontraremos en un mundo abierto donde cambiará el clima, en determinadas zonas, o amanecerá y oscurecerá según pase el tiempo. Donde podremos escoger, principalmente cuando manejemos a Link adulto, a qué mazmorra ir primero y después.

La libertad en este juego es un poco relativa, pues para poder acceder a un templo siempre habrá alguna condición, como tener el control de nuestra yegua Epona, tener las botas de metal para poder sumergirnos en el agua... etc.

Para cumplir dichas condiciones habrá que hacer una serie de cosas como pasarnos una mini mazmorra para conseguir las botas o ganar 2 carreras de caballos al "dueño" del rancho Lon Lon,

De modo que siempre tendremos como pequeños requisitos que cumplir y nos tocará ir de un lado para otro para ir completándolos. Así el juego ganará horas adicionales.

 

También estarán presentes las skulltulas doradas que tendremos que cazar un total de 100 para ir liberando a un grupo de personas que están en la aldea Kakariko que son presas de una maldición. Tendremos como recompensa pequeños trofeos según el número de Skulltulas eliminadas.

O la obtención de una espada bastarda que nos fabricará un Goron gigante que tendremos que hacer una serie de tareas para que nos la fabrique y sea indestructible. 

El juego es idéntico que el original salvo que ha recibido un pequeño lavado de cara mejorando notablemente la calidad gráfica,

También cambiará el modo de usar los objetos o tocar la ocarina pues podremos escoger los objetos con los gatillos de la consola o asignárselos a algunos botones y tendremos la posibilidad también de escogerlos con la pantalla táctil teniendo los asignados para los botones y unos pocos más que nos vendrán de perlas para no tener que estar pausando la partida constantemente.

El mapa por ejemplo también lo tendremos puesto en la pantalla inferior de la consola. Un punto a favor que hace que resulte más cómodo el vagar por las mazmorras viendo en qué zonas estamos en todo momento.
 

 

Remasterización de una obra de arte visual y sonora.

 

¿Qué se puede decir de la banda sonora que no se haya dicho ya?

Nada, la banda sonora es la misma que en su versión de Nintendo 64.

Ha sido un poco retocada mejorando los sonidos, es decir, aumentarle la calidad de sonido pero siguen siendo las mismas melodías que compuso en su día el señor Koji Kondo.

Encargado en componer la banda sonora de éste juego magistral y de otros cuantos de la saga The Legend of Zelda o de juegos tan conocidos como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros: Brawl... etc. 

 

Ocarina of Time, el eterno Zelda.

 

Nos encontramos con el regreso de The Legend of Zelda: Of Time, mítico de Nintendo 64 con un pequeño lavado de cara y con las mismas ganas de jugarlo que ya sentimos en su día.

El gesto de haberle incluido la versión especial de Master Quest ha hecho también que gane puntos pues a pesar de tener la misma historia es como si fuesen 2 juegos en uno. 

Un buen momento para todos aquellos que no hayan probado nunca la versión original que prueben esta remasterización con los gráficos un poco mejorados y con la tecnología 3D de Nintendo 3DS y el uso del acelerómetro que es muy cómodo a la hora de disparar con el arco o el tirachinas.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 90%
Historia 100%
Jugabilidad 90%
Banda Sonora 90%

93%

Excelente

Publica un comentario