Image
Por skeith

Fallout New Vegas

08 Octubre 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

68%

No está mal

Después de la saga Mass Effect toca uno de la saga de Fallout. Siendo el elegido Fallout: New Vegas Desarrollado por O...

Después de la saga Mass Effect toca uno de la saga de Fallout. Siendo el elegido Fallout: New Vegas

Desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Bethesda Softworks para Pc, Xbox360 y Ps3 en el año 2010.
El juego tiene lugar 3 años después de lo ocurrido en Fallout 3 pero en una zona distinta y sin personajes en común. Básicamente, lo único que mantiene es la misma ambientación de un mundo post-apocalíptico.
Ésta entrega utiliza el mismo motor gráfico que Fallout 3 y gráficamente tiene la misma calidad de texturas. Solo que el yermo será distinto por la localización geográfica en la que nos encontramos.
Y veremos la ciudad de Las Vegas intacta pues ésta no sufrió daños en la gran guerra que sucedió años atrás y ha renacido como la gran ciudad de New Vegas.

 

 

Bienvenido al desierto del Mojave.

Nuestra historia sucederá en el desierto del Mojave, próximo a la gran ciudad de New Vegas.
Encarnando el papel de un mensajero (o mensajera) que transportaba un paquete para el gobernante de New Vegas, el Sr. House.
De camino a la ciudad nuestro personaje será asaltado con una herida mortal, o eso parecía, y le robarán el enigmático paquete que debía ser entregado.
Los villanos enterrarán a nuestro personaje y un extraño robot que atenderá al nombre Víctor y va vestido de vaquero desenterrará a nuestro personaje y lo llevará a casa del doctor Mitchell en el apacible pueblo de Goodsprings.
Allí será cuando comenzará nuestra historia.
Una vez personalizado nuestro personaje con las habilidades iniciales y talentos se nos entregará el típico Pip-Boy y saldremos al Yermo en busca de nuestros agresores pare recuperar nuestro paquete y, ya que estamos, en busca de venganza.
La cosa cambia un poco una vez recuperemos el paquete perdido (y nos venguemos o no, todo depende de si queremos venganza o no) pues resulta que es un chip de platino con forma de ficha de póker con el que se pueden hacer varias cosas. Como por ejemplo acabar con el reinado del Sr. House.
Nos tocará a nosotros decidir el futuro de la ciudad de New Vegas.

 

 

Un amplio mundo por descubrir y muchos secretos escondidos.

El sistema de juego será el mismo que en su predecesor "Fallout 3".
Con la posibilidad de ir explorando el mundo abiertamente y encontrando pequeños asentamientos o pueblos a lo largo del basto Yermo donde en cada zona estará bajo la influencia de distintas facciones y según nos llevemos con dichas facciones nos tratarán mejor o peor.
El tema de las facciones es nuevo. Nuestro personaje según las misiones que haya y a quien ayude caerá en gracia a determinadas facciones además de que también ganará fama en los poblados a los que vaya pudiendo ser bien recibido u odiado. Ésto se consigue completando misiones para ayudar a los habitantes o si por lo contrario queremos tener problemas bastará con robarles, pegarles...
También podremos vestirnos con la ropa típica de una facción, como por ejemplo ir vestido como miembro de "La legión del César", y si entramos en una ciudad o pueblo que se lleve mal con esa facción nos tratarán como los tratan a ellos. Ya sea atacándonos, hablándonos mal o timándonos en las tiendas.

 

 

El sistema de batalla es exactamente igual que en Fallout 3. Iremos por las distintas zonas del Yermo encontrándonos con animales mutantes o asaltantes, teniendo cuidado tambien con las radiaciones y las enfermedades que puedan transmitirnos, y si nos atacan lucharemos con la camara en primera o tercera persona, como más nos guste a nosotros, usando armas blancas o armas de fuego. En el caso de llevar armas de fuego tendremos que apuntar con el arma, por lo que será algo más como poner la cámara en primera persona. Si por el contrario usamos armas blancas, ya sean bates, sables, katana, martillos... bastará con ponerse enfrente del enemigo y
darle golpes sin parar mirando a la zona a la que queramos darle (cabeza, piernas, brazos).
Cuando luchemos contra alguien podemos (y podrán a nosotros) causar mutilaciones de miembros. Las cuales nos afectarán dependiendo de la zona en la que nos hayan mutilado.
Para curarnos de mutilaciones y otras enfermedades tendremos que ir a algún pueblo con enfermería y que el doctor nos cure por un módico precio.
También podremos curarnos rápidamente usando unos objetos de curación llamados Estimulantes, pero no son muy comunes y también son caros.
El tema del comercio será igual que en Fallout 3. Podremos hacer trueques con la mayoría de la gente cambiando chapas por armas, armaduras u objetos o venderle nosotros a cambio de chapas para después comprarles algo más caro o comprarle algo a otra persona. Aunque también podemos ser malos y matarlos y quedarnos con sus objetos. El problema de eso es que nos ganaremos mala reputación...
Lo bueno que tiene Fallout New vegas es que es bastante rejugable por la gran cantidad de misiones que tiene y por el tema de que tiene muchos finales dependiendo de lo que hagamos, si queremos aliarnos con una alianza u otra o si queremos ir por libre.

 

 

Ambiente sonoro de cine.

Como en la entrega anterior de la saga Fallout, éste juego viene totalmente traducido al castellano.
Todos los personajes tendrán sus voces perfectamente dobladas al castellano con sus estados de ánimo y exclamaciones pero lamentablemente la banda sonora deja mucho que desear.
Estando compuesta por temas muy simples y repetitivos. Sonidos demasiado planos que hará que a veces nos de la sensación de que no estamos  escuchando nada. A no ser que usemos la radio para escuchar canciones de los años 50 que aunque no sean gran cosa le vienen como anillo al dedo con
la ambientación en la que nos encontramos.
Pero por suerte no siempre será así, hay algunos temas que sí que están bien construidos. Como cuando estamos en alguna zona a oscuras y suenan melodías suaves pero siniestras.
Lo que sí que está bien hecho es todo el sonido del mundo en el que nos encontramos. Las gentes hablando, los sonidos de las radios o el viento mover los arbustos.

 

 

A la espera del siguiente juego de la franquicia.

Fallout New Vegas en principio era una expansión más para Fallout 3 pero acabó convirtiéndose en un juego completo de una duración más o menos larga.
Con un gran número de misiones y de sub-historias Fallout New Vegas es un buen rival para su predecesor Fallout 3 siendo éste algo más completo a nivel técnico pero manteniendo toda la esencia del anterior. Y sin olvidar de la zona del desierto del Mojave.

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 60%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

68%

No está mal

Publica un comentario