Image
Por skeith

Mass Effect 3

08 Octubre 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Terminamos con la trilogía iniciada en Mass Effect. Como sus predecesores, Mass Effect 3 ha sido desarrollado por BioWa...

Terminamos con la trilogía iniciada en Mass Effect.
Como sus predecesores, Mass Effect 3 ha sido desarrollado por BioWare y distribuido por Electronic Arts (EA). La novedad de esta entrega es que a parte de salir para Xbox360, Ps3 y Pc fue lanzada también en Wii U.

El juego es de un único jugador pero con posibilidad de partidas multijugador en la que algún amigo pueda acompañarnos en nuestra lucha contra los destructores.

 

 

Aún queda Sheppard para rato.

Con esta entrega terminamos con la trilogía del comandante Sheppard.
La historia comienza con un Sheppard que ha dejado la armada y vive en la Tierra retirado tranquilamente sin casi ninguna preocupación... Salvo que espera el inminente ataque de los destructores y nadie le escucha.
En los primeros minutos del juego veremos cómo los Destructores invaden la Tierra y Sheppard se ve obligado a volver a la carga tomando de nuevo las armas.
Poco después de lograr sobrevivir al ataque sorpresa comenzará la historia navegando por toda la galaxia haciendo alianzas con las distintas razas alienígenas con el único fin de poder acabar de una vez por todas con los Destructores y salvar toda la vida de la Vía Láctea.
El argumento es básicamente el mismo que el de las 2 entregas anteriores solo que ésta vez veremos cómo todas las decisiones que hemos tenido a lo largo de la saga se ven reflejadas en el final del juego.
Pudiendo salvar la galaxia o no y con distintos finales con pequeños o grandes cambios entre ellos.

 

 

Grandes cambios para un gran final.

En esta entrega el sistema de juego a cambiado pasando de un shooter-rpg a un shooter en tercera persona. Parecido al estilo de Gears of War pero apostando un poco más por combates más frenéticos y con un poco de estrategia, donde tendremos que saber por que flancos es mejor atacar a los enemigos o qué destruir primero.
El sistema de exploración de los planetas también ha cambiado. Podremos viajar por más
zonas de la galaxia pero ésta vez bastará con acercarnos a zonas con desechos espaciales y recoger los materiales o enviar sondas a los planetas. También tendremos que ir con cuidado de no llamar la atención de los Destructores que pueden seguirnos si llamamos mucho la atención y atacar el sistema en el que nos encontremos y acabar con nosotros de paso.
Como era de esperar no todo será acabar con los destructores, en esta entrega tendremos una gran cantidad de misiones secundarias que completar.

Como ayudar a viejos amigos, explorar zonas en busca de información que nos ayudará a comprender un poco mejor el universo de Mass Effect o acabar con tropas de enemigos que hacen sufrir a los pobres habitantes de las colonias espaciales.

 

 

Acompañamiento musical de cine.

A decir verdad, la banda sonora es prácticamente la misma que en los juegos anteriores. Se han mantenido las mismas voces de los personajes y están todos los temas del juego con tintes futuristas y con muchos sonidos “tecnológicos” que dan la sensación de estar en un futuro lejano.
Y cómo no los efectos de sonido de pisadas y enemigos parloteando entre ellos que nos servirá para saber dónde buscarlos y acabar con ellos. O cuando estamos en alguna ciudad las naves surcando los cielos.
A parte de todo eso, no tiene nada más que llame la atención.

 

 

¿Fin?

La verdad es que la historia termina bastante bien, al menos con el final que yo conseguí. Pero no hay mucho que contar de esta entrega que no se haya contado ya de sus predecesores.
Un apartado gráfico impecable, banda sonora de cine y una historia con una infinidad de detalles y de sub-historias digno de aclamaciones.
Lo único malo... el ver cómo ha ido cambiando la jugabilidad del juego apostando más por shooter que por RPG, cosa que en su día era toda una revolución lo bien que habían casado los 2 estilos. Lástima que no haya seguido así hasta el final.
Aún ha si ha merecido la pena terminar ésta trilogía.

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario