Image
Por skeith

Mass Effect 2

08 Octubre 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Seguimos con la segunda entrega de la trilogía de Bioware Mass Effect 2. Lanzado en 2010 para Pc y Xbox 360 distribuido...

Seguimos con la segunda entrega de la trilogía de Bioware Mass Effect 2.
Lanzado en 2010 para Pc y Xbox 360 distribuido por Electronic Arts y usando nuevamente el motor gráfico Unreal Engine 3.
Mass Effect 2 continúa la historia tal y donde la dejamos en su entrega anterior.
El juego fue posteriormente lanzado para Ps3 en 2011.
Como ya hemos comentado antes, Mass Effect usa el mismo motor gráfico que su entrega anterior solo que ésta vez está más optimizado y ha ganado más calidad gráfica y fluidez.
Continúa siendo un Shooter-Rpg aunque ésta vez se ha apostado un poco más por la acción más directa.

El comandante Sheppard ataca de nuevo

Nuestra historia comienza justo después del final del juego anterior. La humanidad lidera ahora el consejo y envía a Shepard a exterminar todo rastro de los segadores.

En una de esas misiones nuestra nave es atacada y destruida completamente teniendo la mala suerte de que nuestro héroe acabe vagando por el espacio.
Por suerte para nuestro Shepard, una organización llamada Cerberus lo rescatará del espacio y gracias a una infinidad de operaciones quirúrgicas y al gastar millones llevando a cabo el proyecto Lázaro, consiguen devolver a nuestro héroe a la vida.
Será en ese momento en el que comenzará la historia, con un Shepard desorientado sin saber qué es lo que le ha pasado a su nave y a su tripulación se unirá a Cerberus.
Cerberus nos proporcionará una nueva nave, siendo ésta una versión mejorada de nuestra antigua Normandia y nos permitirá reclutar a los miembros de nuestra tripulación buscando nosotros por diversos planetas nuevos integrantes y antiguos miembros que formaban parte en nuestra partida anterior.

 

Una vez tengamos la tripulación más o menos completa, ya que podrá ir aumentando a lo largo de la historia, descubriremos que ha aparecido una nueva amenaza en la galaxia.
Éstos nuevos enemigos son conocidos como "Recolectores" una antigua raza de Proteanos adoctrinados y modificados por los segadores que viven en el centro de la galaxia y sólo se puede acceder a ellos por medio del Relé Omega 4. Pues éstos seres están recolectando humanos de todas las colonias para llevárselos como ofrenda a los Segadores, los enemigos que teníamos en Mass Effect 1.
Se debe a que los Segadores se han dado cuenta que la raza humana es potencialmente peligrosa y han optado por exterminarla sea como sea.
Nos tocará entonces viajar por toda la galaxia luchando contra los Recolectores y rescatar a los humanos que han sido apresados.

 

 

Sistema de juego mejorado notablemente.

La jugabilidad de ésta entrega ha cambiado notablemente a mejor.
Es un juego más rápido y dinámico que su predecesor en el que en lugar de tener armas que se sobrecargan se nos gastará la munición por lo que tendremos que tratar de ahorrarla y buscar por la zona en la que nos encontremos. Aunque ésto no supondrá ningún problema pues es muy raro quedarnos sin munición.
También cambiará un poco el tema de piratear los terminales o las puertas. Habiendo 2 tipos uno en el que tendremos que buscar 3 segmentos de código y otro en el que tendremos que hacer parejas de circuitos, un minijuego parecido al majong sólo que tendremos que buscar las parejas que están ocultas y haciéndolas seguidas sin fallar. (Como el típico juego de parejas que puedes mirar carta a carta y luego hacer la pareja).

 

 

Otro cambio notable es el tema de las misiones secundarias y las exploraciones de los planetas.
Teniendo total control de la nave y buscando planetas sólo que ésta vez nos olvidaremos del vehículo todo terreno y en lugar de eso lanzaremos balizas que se encargarán de extraer los recursos y nosotros solo aterrizaremos en planetas en los que haya que proteger alguna zona o similar.
Referente al tema de las misiones secundarias podremos realizarlas teniendo según en el momento de la historia en el que nos encontremos y si cumplimos los requisitos.
Según las decisiones que tomemos se nos desbloquearán unas misiones u otras. En cualquier caso podremos hacerlas o no según nos convenga hacerlas.
Ésto hará que la duración del juego se extienda muchas horas aunque si no nos interesa se puede jugar únicamente la historia principal.

 

 

Explorando la galaxia.

Como en su entrega anterior no todo será centrarse en la historia, a parte de continuar con nuestra encarnizada lucha contra los Segadores y sus seguidores podremos explorar la galaxia en busca de
aventuras. Ésta vez no tendremos tanta libertad como teníamos en la pasada entrega, pues se eliminarán las misiones de extracción en las que podíamos explorar un planeta con nuestro vehículo
todo terreno pero sí podremos aterrizar en diversos planetas y realizar pequeñas mini misiones en las que tendremos que cumplir diversos objetivos.
La cosa no queda ahí, cada miembro de nuestra tripulación tendrá misiones personales, las cuales tendremos que completar para intimar más con ellos y conseguir armaduras secundarias que
podremos alternar en cada misión. Siendo las nuevas más vistosas que las originales.
También podremos mejorar nuestras armas y armaduras. Para ello tendremos que buscar diversos elementos, ya sean objetos que sueltan algunos enemigos o que encontremos por las zonas que
exploremos y en el laboratorio de nuestra Normandía podremos modificarlas a nuestro gusto.
El juego ganará mucha durabilidad gracias a todos estos nuevos añadidos y nos sumergirá más en el mundo de Mass Effect.

 

 

Una entrega más cinematográfica que la anterior.

Tanto el doblaje como la ambientación sonora vuelven a ser impecables para esta entrega. No se podía esperar menos. Pues todo ha ido mejorando notablemente.
Los actores de doblaje nos hacen sentir que estamos dentro de la historia y que nos cuentan las cosas a nosotros, sin olvidar del apartado sonoro que ha sido mejorado añadiendo más variedad en los temas y más vidilla.
La mayoría estará repleta de sonidos metálicos e industriales muy al estilo futurista y los sonidos de los enemigos al moverse e insultándonos cuando nos atacan.
Un acabado sonoro muy trabajado como era de esperar pero lamentablemente, a pesar de lo bien trabajado que está a veces se nos antojará un tanto soso y monótono cuando estemos explorando las zonas.
Rumbo al final de la saga.

 

 

Esto no es el fin para los destructores... por ahora.

Llegamos al ecuador de la saga. Mass Effect 2 nos dejará con un sabor de boca agridulce. Con un final que podría pasar con el final de la saga pero deja bastante claro que habrá continuación.
Lamentablemente en esta entrega se echa un poco de menos el toque “rolero” que tenía su predecesor pero gracias al guión tan bien trabajado pasa un poco desapercibido y en parte hasta se agradece porque sólo bastará con continuar la historia y ver qué es lo que pasará con los destructores.

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

Publica un comentario