Image
Por skeith

Mass Effect

08 Octubre 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

80%

Muy Bueno

Ya tocaba comenzar con una de las sagas más famosas de BioWare. Mass Effect, el primero de una trilogía desarrollado ...

Ya tocaba comenzar con una de las sagas más famosas de BioWare.

Mass Effect, el primero de una trilogía desarrollado por BioWare para Xbox360, Pc y Ps3.

El juego fue lanzado en Xbox360 inicialmente allá por el año 2007 y le siguieron las versiones de PC en 2008 y PS3 en 2012.

 

El juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine y tiene la posibilidad de ponerle gráficas para que se vea granulado, estilo películas de ciencia ficción.


 


 

 

La vida en la galaxia corre peligro y somos la mejor baza para mantenerla a salvo.


 

Ambientado en el año 2183, la humanidad descubrió una tecnología alienígena de una civilización ya extinta, llamados "Los proteanos", muy avanzados tecnológicamente con la que podían viajar rápidamente de un punto a otro de la galaxia.

A dicha tecnología se le conoce como Relés de Masa. La humanidad adaptó dichos artefactos y logró salir del Sistema Solar y colonizar diversos planetas además de conocer a otras razas alieníegenas avanzadas tecnológicamente que también usaban la tecnología de "Los proteanos".

En este futuro lejano, la humanidad ha creado una Alianza (Alianza de Sistemas Humanos) y tratan de unirse al Consejo de la Ciudadela, una nave en la que se reúnen todas las razas alienígenas y mantienen el orden en la galaxia.

Nuestra aventura comienza tomando el control del comandante Shepard que podremos crearlo a nuestro gusto escogiendo su tipo de formación, guerrero de asalto, biónico... y eligiendo su historia personal que influirá a la hora de la historia que nosotros mismos construiremos.

 

 

Ahora bien, nos tocará investigar un planeta en el que han atacado una colonia Humana y vamos en busca de información. Ahí será cuando conozcamos a nuestro némesis. Saren, un alienígena de raza Turiana que buscaba una antigua baliza proteana.

Éste la encontrará y se acercará a ella obteniendo información proteana y se marchará. Nuestro personaje también se acercará a dicha baliza y obtendrá la información a modo de visiones.

Así será como dará comienzo a nuestra historia.

Tendremos que buscar a Saren por toda la galaxia que pretende encontrar un antiguo artefacto proteano y con el que planea iniciar la exterminación de todas las razas inteligentes alienígenas.

Pero la cosa no será así de simple, a medida que avancemos en la historia todo se complicará.

Veremos como Saren no es el verdadero problema que amenaza la galaxia.

Y cómo diversos conflictos políticos nos cortarán el paso tratando de impedir que prosigamos con nuestras andaduras.

Todo bien enlazado y con un argumento tan sólido que ya quisieran tener las películas de ciencia ficción actuales.

 


 

 

Luchando por el bien de la humanidad... y de la galaxia.


 

El género de este juego es el de un Shooter-Rpg por combinar la acción y agilidad de un Shooter en tercera persona y la personalización de los personajes así como la total libertad y toma de decisiones a la hora de seguir la historia principal.

Y ésto es lo que hace que el juego tenga tanta personalidad. Nos moveremos por toda la galaxia descubriendo planetas nuevos y explorándolos en busca de tesoros o nos contratarán para hacer misiones de rescate o de exterminio.

Cuando nos cansemos de "marear por la galaxia" podremos poner rumbo y continuar con la historia principal.

Referente al control del juego nos moveremos por las zonas manejando al comandante Shepard y pudiendo pausar la partida en medio de la batalla pudiendo así esoger alguna habilidad especial o mandar a algún miembro de nuestro equipo que use algua de sus habilidades.

De ésta forma podremos usar estrategias de batalla y así ganar más fácil que yendo a por los enemigos a diestro y siniestro.

Nuestros personajes también subirán de nivel pudiendo mejorar sus habilidades, armas, armaduras, piratería, energía... lo típico en un RPG. Según la clase que hayamos escogido podremos subir unos atributos u otros y de ese modo aprenerá cada uno distintas habilidades.

Por ejemplo si nuestro personaje es un Centinela éste podrá aprender habilidades de tipo bióticas y mejorar también con el uso de los sub-fusiles.

Si por el contrario el peronaje es de tipo Asalto aprenderá sólo mejoras para las armas pero en lugar de solo para los sub-fusiles podrá aprender para todo tipo de armas.

De esta forma podremos ir mejorando a nuestro personaje y a su equipo navegando por la galaxia luchando contra piratas y demás y ayudar a todo tipo de seres extraterrestres y conocer más sobre la vida fuera de la tierra.

Además de una gran cantidad de misiones secundarias que alargarán notablemente la durabilidad del juego.



 

Un doblaje de cine.


 

Como ya hemos comentado anteriormente tanto la historia del juego como la ambientación nos recuerda a una película de ciencia ficción y esto es en parte gracias a la banda sonora.

Y eso es porque las melodías que nos acompañarán a lo largo de la aventura y el doblaje de todos los personajes están tan bien logrados que nos transportarán al universo de Mass Effect.

Las melodías cambiarán dependiendo del planeta o del momento de la aventura en la que nos encontremos. Desde planetas costeros con temas cálidos y tranquilos a planetas destrozados con temas metálicos y bastante siniestros.


 

Ésto no acabará asi...


 

Mass Effect es el inicio de una de las sagas mejor valoradas de esta generación actual. Y la verdad es que se merece el reconocimiento que tiene.

En este análisis se queda bastante corto para lo largo que es el éste juego. Pero es mejor jugarlo y comprobarlo por nuestra cuenta.

 


 


 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 80%

80%

Muy Bueno

Publica un comentario