Image
Por skeith

Dead Space 3

01 Junio 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Terminamos con la tercera entrega de Dead Space, el survival horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por ma...

Terminamos con la tercera entrega de Dead Space, el survival horror desarrollado por Visceral Games y distribuido por mano de Electronic Arts. Lanzado en 2013 con la última versión del motor grafico “Visceral Engine”.

 

En esta tercera parte de dejó un poco de lado el survival horror psicológico pasando a ser más acción con algunos sustos.

Pero por otra parte el juego se presenta más adulto y con un Isaac Clarke depresivo que a pesar de todo por lo que ha pasado continua en su frenética lucha por acabar con las efigies y los necroformos.

 

 

 

 

El fin de una trilogía”

 

En este caso no empezaremos con Isaac Clarke. Nuestro juego empezará tomando el control de un miembro del ejercito en el planeta Tau Volantis años antes de lo sucedido en los juegos anteriores. Éste militar poseerá la clave para acabar con los necromorfos pero por hechos que omitimos por no desvelar la historia nunca llegaron a desvelarse los datos que dicho militar poseia.

 

Después de la pequeña introducción, que nos servirá como tutorial para hacernos un poco con el manejo del juego. Encarnaremos finalmente la piel de Isaac, el protagonista principal de la saga. Que recibirá una visita de un equipo de guerreros que lo necesitan para salvar a Ellie que está en una nave atrapada mientras trataba de destruir una Efigie.

 

A regañadientes Isaac se unirá al equipo, pero cuando se dirigen a la nave para embarcar un ejercito le ataca y se separan.

El ejercito que le atacan no es más que el de los uniólogos que tratan de activar todas las efigies del universo creadas por el hombre y las que ya existían con el propósito de encarrilar a la humanidad a su segunda evolución.

 

Finalmente llegaremos a la nave y encontraremos a Ellie en otra nave donde se desvelará el argumento final.

 

 

El tema es que en la nave en la que Ellie estaba atrapada se encuentra la clave para encontrar la forma de acabar con las Efigies de golpe.

Una especie de llave que puede desactivar las Efigies a la vez, pero para ello habría que llegar a un planeta, que casualmente estará cerca de donde nos encontramos actualmente, y buscar allí la forma de “desactivar” las Efigies.

 

Para ello tendremos que encontrar la forma de arreglar una vieja nave que se encuentra dentro de la nave principal. Moviéndonos por el espacio lleno de chatarra buscando las partes necesarias para arreglarla y moviéndonos por las distintas zonas de la nave destrozada por una nave tipo monorail que se encuentra fuera, en el espacio. Pudiendo a parte de arreglar la nave hacer otras misiones secundarias.

 

Una vez arreglada la nave iremos al planeta Tau Volantis, en el que estuvimos con el personaje del prólogo. Y nos tocará encontrar la forma de acabar con las Efigies.

Junto a Ellie y a otro compañero superviviente llamado John Carver.

 

 

 

 

Dead Space 3 deja un poco de lado el terror apostando por una acción más directa.

 

 

Y es que en esta tercera entrega se perderá un poco la temática de las 2 entregas anteriores, dejando un poco de lado el Survival Horror y apostando más por la acción más directa de un shooter.

 

Sin embargo no nos quedaremos sin momentos de terror o pequeños toques de RPG, teniendo la posibilidad de ir recogiendo objetos (chatarra, trozos de armas o metales) con los que podremos crear nuestras propias armas personalizadas e ir mejorándolas después a nuestro gusto.

 

Ésto hará que tengamos que movernos por todos los alrededores buscando chatarra y demás elementos para la personalización o mejoras de las armas, lo cual aumentará un tiempo considerable la duración del juego.

 

También tendremos, como en entregas anteriores, misiones secundarias en la que tendremos que buscar objetos o activar o desactivar reactores, campos de energía... etc.

Pero para mi gusto tampoco serán gran cosa pues lo más interesante es la historia principal.

 

 

 

En esta entrega gozaremos de una banda sonora bastante mejorada.

 

 

Dead Space 3 ha sido traducido completamente al castellano como sus entregas anteriores.

Y constará con un elenco de actores de doblaje bastante notable.

Volveremos a sentir que estamos viendo un thiller de terror, aunque sin tanto terror como los anteriores. Pero a pesar de todo goza de un buen doblaje.

 

Musicalmente tampoco se quedará corto, pues continuará con sus melodías con instrumentos de cuerda muy bien avenidos para ponernos de los nervios cuando sea necesario.

 

No obstante, no es un juego que brille por su excelente banda sonora, habrá momentos en los que nos gustará escuchar algo de fondo que no sean chillidos de necromorfos o golpes en las paredes.

 

También habrá sonidos del medio ambiente, como viento, lluvia o en los momentos en los que estemos en el espacio se escuchará en el vacío el sonido de fondo de los cohetes o el sonido de los golpes al darle a objetos de metal.
En el juego nos explicarán, vagando por ahí, que como en el vacío no se escucha nada hubo un científico que creo un simulador de sonido para éstas situaciones para que la gente no se volviera loca.

 

  

 

El fin de una triología...¿O no?

 

Una cosa está bastante clara. Dead Space 3 termina con un final cerrado pero con posibilidades a una cuarta parte.

Y esto lo deja más claro teniendo en cuenta que poco después de su lanzamiento ya estaba una expansión para el juego que continuaba justo cuando acababa la tercera entrega.

 

Pero como fin de la trilogía termina bastante bien. Lo malo es que no han terminado con tanto terror como empezaron. Aunque han sabido mezclar bastante bien la temática que dieron a luz años atrás con un shooter en tercera persona actual.

 

Y con esto damos fin al universo Dead Space que tantos sustos nos ha pegado...

  

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario