Image
Por skeith

Dead Space 2

01 Junio 2013  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Dead Space 2 fue desarrollado por Visceral Games, los mismos desarrolladores de Dead Space 1, lanzado para Xbox360, Pc y...

Aquí estamos de nuevo con el análisis de la segunda entrega de Dead Space, la continuación de la historia narrada en la entrega anterior.

Dead Space 2 fue desarrollado por Visceral Games, los mismos desarrolladores de Dead Space 1, lanzado para Xbox360, Pc y Ps3 en 2011.

El juego sigue la misma temática que su predecesor siendo éste un shooter en tercera persona con mucho survival horror. Solo que el apartado gráfico está más trabajado y goza de un aspecto más terrorífico que el anterior.



3 años han pasado desde el incidente del Ishimura



Nuestra historia comienza 3 años después de lo acontecido en Dead Space, tras haber sobrevivido al holocausto del planeta Aegis VII. Isaac Clarke estará en un manicomio que está en una ciudad dentro de una super nave espacial que vuela sobre Titán, una de las lunas de Saturno.

 

Una cantidad ingente de necromorfos empezarán a aparecer y será entonces cuando nuestro personaje volverá a la acción escapando del manicomio y descubriendo dónde se encuentra y qué está pasando

Será entonces cuando entenderemos más acerca de las efigies alienígenas y cómo una secta que cree en “la uniología” tratará de recrear más efigies con el fin de alcanzar la luz.

Lo que no saben, o parece que no saben, es que dichas efigies transforman a los seres humanos en monstruos despiadados.

Nuestro personaje tomará la decisión de acabar con una efigie que se encuentra a bordo de la nave, pero la cosa no será tan fácil. Habrá una gran cantidad de uniólogos y necrófagos tratando de cortarnos el paso. Si esto no era ya suficiente, Isaac tendrá visiones y alucinaciones por culpa del trauma vivido en la entrega anterior viendo a su difunta novia Nicole.

Una vez decidida la misión principal tendremos que recorrer toda la instalación de la nave buscando dónde se encuentra la efigie y seguidamente la forma de llegar a ella.

Por suerte para nosotros, en esta aventura no estaremos tan solos como la vivida anteriormente. Se unirán a nosotros una jovencita llamada Ellie que aunque en un principio se comportará de una manera muy reacia con Isaac y con nuestra causa acabará pillándole bastante cariño. Nos acompañará también un compañero de locura de Issac que es el que le contará cómo destruir la efigie de una forma un tanto peculiar.

Ahora bien, aunque tengamos compañía ésto no quiere decir que vayan con nosotros todo el tiempo. Ni mucho menos, nos acompañarán eventualmente y no mucho.

Ellos nos llamarán por radio y nos comentarán las cosas que están pasando en otros sectores de la nave o por donde seguir para no perdernos y no distraernos mucho.

 

Dead Space 2 es la continuación de Dead Space 1 mejorando historia y jugabilidad.

 

Y es que para esta entrega se ha notado bastante mejoría a la hora de jugar, ya sea por la trama, más trabajada y con mejor argumento, como con la jugabilidad. Partiendo de su antecesor pero mejorándole algunos aspectos que se quedaban cortos en su antecesor.

El modo de juego será prácticamente idéntico a la primera parte. Manejando a nuestro personaje en tercera persona por las instalaciones de una nave espacial con un límite de 4 armas equipadas a la vez pudiendo cambiar rápidamente de un arma a otra.

También nos encontramos con la posibilidad de mejorar nuestras armas, aumentándole la potencia de fuego, cargadores, recarga... etc (Lo típico que se suele mejorar en todos los juegos en los que aparecen armas de fuego) y también mejorar nuestro traje, aumentando así la barra de vida o la defensa del traje.

Lo bueno de este juego es que nos iremos encontrando por el mapeado distintos diagramas que una vez los insertemos en el almacén se desbloquearán armas o trajes nuevos. Habiendo una buena cantidad de armas y trajes.

Como ya hemos comentado previamente, el juego sigue la temática de su predecesor, conservando el mismo estilo de juego. Tendremos que vagar por las instalaciones controlando la cantidad de balas y descuartizando enemigos.

Contaremos otra vez con los “poderes” de controlar objetos magnéticamente (tipo telequinesis) y ralentizar objetos u enemigos.

 

Una de las mejoras más notables en este juego es a la hora de entrar en zonas de gravedad cero. Que previamente nuestro personaje estaba sujeto por unas botas imantadas que se sujetaban al suelo y cuando queríamos ir a otro punto se soltaban y saltábamos hacia ellas.

En este caso no saltaremos hacia las zonas a las que queramos ir, el personaje se soltará del suelo y por medio de unos propulsores podrá moverse por todo el mapeado sin gravedad. Con lo cual se hará algo más costoso al principio pero finalmente resultará muy útil, sobre todo a la hora de hacer ciertos puzzles.

En este juego habrán más momentos en los que tendremos que pararnos un poco y dejarnos de tiros y amputaciones y hacer puzzles, sencillos pero entretenidos. Los cuales ayudarán a que el título no sea extremadamente monótono.

 

 

Gran doblaje para una buena segunda parte

 

Una mejora bastante notable es el tema de la banda sonora y doblaje.

En la entrega anterior nuestro personaje Isaac Clarke no soltó ni una palabra, lo único que se dignó a decir fueron gritos o respiraciones entrecortadas por los sustos que se llevaba.

Sin embargo, en esta nueva entrega nuestro personaje si que participará en las conversaciones dándole más personalidad y protagonismo. Pues él comentará lo que debería hacer y escogerá el sitio al que debe ir.

El resto de personajes también están trabajados pues ponen bastante empeño exagerando las cosas y alterándose.

Musicalmente sigue el estilo de su predecesor, con momentos silenciosos e incómodos que generarán tensión y temas musicales con muchos instrumentos de cuerda que nos harán sentir bastante incómodos temiendo cualquier ataque por cualquier parte sin estar seguros de por dónde van a venir.

 

Esto no es el fin...

 

Tanto en Dead Space como en Dead Space 2 el final queda bastante abierto a continuaciones pero fácilmente podrían quedarse así.

El final de ésta entrega nos puede dejar más que satisfechos, sin embargo también nos deja con ganas de un poco más por lo bien contada que está.

Un buen juego a pesar de que en ciertos momentos se hace bastante monótono.

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario