Image
Por skeith

Infinite Undiscovery

30 Enero 2013  |  Analisis  |  1 comentarios

Puntuación

78%

Bueno

Empezamos el año con un nuevo análisis de un juego que comencé a principios de año y hace relativamente poco finalic...

Empezamos el año con un nuevo análisis de un juego que comencé a principios de año y hace relativamente poco finalicé. Se trata de Infinite Undiscovery, un título exclusivo para Xbox360 que no llegó a tener la fama de debería haber tenido pues en España salió completamente en inglés salvo el manual que tuvieron el detalle de traducirlo al castellano.

Infinite Undiscovery fue distribuido por la prestigiosa compañía Square Enix en septiembre de 2008 y desarrollado por Tri-Ace, desarrolladores de los juegos de Star Ocean y otro RPG incomprendido como el Resonance of Fate para Xbox360 y Ps3).
El juego usa un motor gráfico llamado Aska con gráficos bastante potentes haciendo más hincapié en los paisajes perfectamente detallados y olvidándose un poco de los personajes pues hay veces en la que destaca más la zona en la que estemos que el modelado de nuestros personajes.

Aún así Infinite Undiscovery es un título más que recomendable para todos aquellos que quieran un action-rpg con una historia consistente y bastante lograda.

 


Tienes la apariencia de un héroe...actúa como tal.

Como en muchos rpgs, nuestra misión principal salvar el mundo de algún peligro catastrófico.
En nuestro caso tomaremos el papel de Capell, un joven músico que se dedicaba a ir tocando la flauta de pueblo a pueblo tratando de evitar cualquier problema y huyendo de las peleas.

Sin embargo, la suerte no está de su lado. Pues es idéntico físicamente al héroe del juego. Un caballero llamado Lord Sigmund que ha empezado una rebelión con el fin de salvar el mundo y librarse de un grupo de malhechores llamados “La orden de las cadenas”. A partir de ahí Capell será apresado sin saber por qué y comenzará nuestra historia.

Veremos cómo una jovenzuela de nombre Aya irrumpirá en la prisión en la que Capell está retenido y lo salvará pensando que es su adorado líder Lord Sigmund y cuando Capell le dice que él no es quien ella se piensa nos contará por qué habían arrestado a Sigmund y qué trata de hacer.

Resulta que en la tierra en la que viven la organización ya mencionada antes “La orden de las Cadenas” ha enganchado la luna a la tierra por medio de unas cadenas y ésto está haciendo que la tierra se esté muriendo lentamente y para más inri la luna también se está precipitando lentamente hacia la tierra, De modo que el planeta tiene prácticamente los días contados.
Lo que Sigmund pretende lograr es destruir dichas cadenas pues él es capaz de cortarlas y de éste que la Tierra recupere la vida y la luna no caiga sobre ella.

El motivo por el que Sigmund es tan importante es porque él posee la capacidad de cortar las cadenas que están protegidas por magia lunar.
Esto se debe a que toda la gente que ha nacido bajo la influencia de la luna posee glifos y bendiciones otorgándoles poderes especiales algunos más poderosos que otros. Sin embargo, aquel que nace sin dicha bendición, la gente que nace cuando hay eclipses lunares, carece de dicha “suerte”.

Pero la cosa no queda ahí, una vez Capell se una al grupo de rebeldes a regañadientes después de haber escapado de la prisión éste descubrirá que también es capaz de cortar las cadenas por lo que será de vital importancia para el grupo ya que sólo él y Sigmund son “privilegiados”.

Y de éste modo comenzará nuestra gran aventura sin comerlo ni beberlo siguiendo a Capell con sus amigos tratando de evitar que el mundo llegue a su fin.

 


Para salvar el mundo tendremos que ser fuertes y para ello habrá que luchar sin descanso.

En Infinite Undiscovery tendremos la posibilidad de recorrer el mundo libremente siempre y cuando no haya algún bloqueo por parte de la historia.
En éste mundo nos encontraremos enemigos rondando y al acercarnos a determinada distancia éstos arremeterán contra nosotros por lo que podemos desenvainar y pelear contra ellos o por contra salir corriendo y evitar la pelea. Cuando vamos con las armas desenvainadas andaremos más despacio por lo que es aconsejable si queremos evitar peleas ir con las armas recogidas.

El sistema de combate es bastante simple lo cual lo hace bastante cómodo a la hora de jugar.
Con las armas desenvainadas tendremos 2 tipos de ataque, el normal y el potente. Y para estos tipos de ataque podremos combinarlos creando combos o asignarle a cada botón de ataque una habilidad especial que iremos aprendiendo según subamos de nivel y mantener presionado el botón unos segundos y lanzará su habilidad especial. Se echan un poco de menos habilidades como pegar una voltereta o un salto hacia atrás para esquivar pero por contra podremos evadir algunos ataques con una habilidad de poseeremos que realiza una especie de contraataque o bloquear ataques recibiendo menos daño del normal.



Para no aburrirnos tanto paseando por el mundo o siguiendo la historia principal habrá una serie de misiones secundarias con las que obtendremos objetos especiales o conoceremos a gente nueva y una gran cantidad de objetos escondidos que tendremos que usar una de las habilidades de Capell para mostrar los tesoros ocultos. Como ya comentamos previamente, Capell es un joven músico que va de sitio en sitio tocando la flauta. Pues sus melodías tendrán habilidades mágicas, como mostrar objetos, paredes, puertas...etc ocultas, curar algunos estados alterados.... etc.

De modo que no solo será seguir la historia principal.

También habrá algunas misiones en las que se harán en grupo de modo que nos saldrá una pantalla en la que tendremos que organizar nuestro grupo, teniendo la posibilidad de escoger entre una gran cantidad de personajes secundarios a nuestro grupo y a un máximo de 3 grupos más con los que hacer la mision. Una vez comiencen este tipo de misiones veremos como nosotros controlamos a nuestro personaje con su grupo y cómo los otros grupos recorrerán la zona de la misión matando enemigos o cumpliendo sus papeles asignados para dicha misión.



Un mundo en peligro por culpa de una luna y un joven que sin darse cuenta se mete en medio de una guerra.

Para haber salido hace unos años, Infinite Undiscovery, posee un motor gráfico bastante potente. Y esto se nota principalmente por los paisajes o ciudades.
Ésto se nota muchísimo más en el último tramo del juego en las zonas del final lo bien detalladas que están. Llegando al punto en el que tengamos que pararnos para admirar el paisaje y ver lo bien detallados que están los edificios y paredes.

Pero esto no quiere decir que todo sea bueno, los personajes sin embargo, pecan un poco de simpleza. Pareciendo que se han hecho de prisa y sin ganas. de modo que el contraste entre un “super paisaje” al lado de un personaje tan simple no casa nada bien. Habrá momentos en los que pensaremos que nuestro personaje es un simple maniquí que se mueve de un lado para otro.

La impresión que da con esto es que quisieron abarcar más de lo que podían porque podrían haber puesto menos personajes y más detallados que no tantos personajes tan simples y con unas animaciones algo pobres.

Sin embargo, a pesar de todo esto, el juego luce perfecto pues después de un tiempo jugando (1 o 2 horas) te haces con el control del mando y los personajes te empiezan a caer en gracia por lo que no se nota tanto que en ciertos momentos sean algo pobres.


Infinite Undiscovery goza de una banda sonora orquestal muy lograda.

Si ya lo pone en la parte trasera de la carátula. Que posee una magnífica banda sonora orquestal. En un principio sonaba algo fanfarrón, pero una vez iniciamos el juego y le prestamos algo de atención notaremos que sí que es muy buena.

Habrá melodías de todo tipo, animadas, lentas, mezcla entre animado y lento... que nos transmitirán muchos tipos de sentimientos, desde alegría a pena o tranquilidad a nerviosismo.

Cada zona tendrá su sonido específico y según nos acerquemos a otra se producirá una transición de sonido. Y cada animación o secuencia de video poseerá su melodía. De modo que no sentiremos que siempre estamos escuchando lo mismo. Eso sí, el sonido de las batallas que no son importantes será siempre el mismo. Pero como la canción es buena no se hará tan cargante como en algunos otros rpgs.

La pega más grande de este juego es el doblaje al inglés que tiene. Porque cuando veamos las escenas de video veremos cómo los personajes hablan y se mueven los labios a destiempo y dejarán de mover los labios mientras siguen hablando, es decir, que no les ha dado tiempo a narrar todo lo que tenían que decir. Y la cosa no queda ahí, la entonación que les dan a las frases es bastante pobre. No puedes ver como está pasando algo gravísimo y decirlo con una tranquilidad asombrosa.

Esto de la entonación y el efecto del ventrilocuo sólo se producirán en las escenas de video. En el juego normal peleando y paseando por el mundo los personajes hablarán bien entre ellos y cuando hagan sus habilidades especiales las nombrarán con ímpetu y alegría.

 

 


Buen intento Square Enix, Buen intento

Y es que en definitiva, Intinite Undiscovery fue un riesgo que corrió Square Enix sacándolo completamente en inglés y exclusivo para Xbox por lo que no llegó a tener la fama que podría haber tenido si lo hubiesen pulido un poco más y añadido más idiomas aunque solo fuesen los textos.

Sin embargo, a pesar de sus pequeños defectos el juego es altamente recomendable por la historia que, aunque me recuerda vagamente a la vista en The Legend of Zelda: Majora’s Mask en la que tenemos que evitar que caiga la luna y destruya la tierra de Términa, es bastante buena y goza de varios cambios de guión llegando a sorprendernos varias veces. Como al final del DVD 1 en el que nos dejará algo descolocados deseando insertar el DVD 2 y seguir con la historia.

Así que si no os importa leer un poco un inglés algo simple y unos personajes con la habilidad de hablar con la boca cerrada. Os recomiendo este juego con una banda sonora excelente y una historia con un final sublime.

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 70%

78%

Bueno

1 Comentarios publicados

  • Avatar 1
    dohko85

    El 2013-01-31 16:09:49

    17

    Hace a?os que me acab? este juegazo, pero las sensaciones que me dej?, porque poco m?s puedo adentrarme ya que no recuerdo mucho, es tan sencillo como "este es el camino que debe tomar el JRPG", camino que comenz? con algo tan b?sico en PSX como Megaman Legends (CAPCOM, 1997), sensaci?n de libertad dentro de su linealidad, peleas divertidas, dinamicas, teniendo su miga, sin llegar a ser complejas. El ?ltimo recuerdo que tenia de un juego as? fue de los 2 Kingdom Hearts de Nomura (Squaresoft 2002,2006) de PS2. En definitiva, un juego directo, sencillo, sin complicarse, agradable, buena musica y buena historia, sin ser espectacular. Una peque?a joya que nos lleg? en ingles. P.D.Nintendo perdi? una venta de su 3DS tras la (incomprensible) cancelaci?n de Megaman Legends 3. Saludos!

Publica un comentario