Image
Por skeith

Halo Reach

28 Diciembre 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

65%

No está mal

Volvemos a la carga cambiando un poco la temática de los RPGs analizando un shooter puro y duro. Halo Reach, el último...

Volvemos a la carga cambiando un poco la temática de los RPGs analizando un shooter puro y duro.

Halo Reach, el último título desarrollado por Bungie.

Halo Reach fue lanzado en 2010 exclusivamente para Xbox360 desarrollado por Bungie y distribuido por Microsoft.


A pesar de haber salido después de los 4 primeros juegos de la saca incluyendo el Halo Wars, un juego de estrategia en tiempo real, es el primero cronológicamente en la historia del universo Halo.

Una de las ventajas e inconvenientes que tiene el juego es que a ser una precuela de la historia ya sabemos lo que pasará. Algo que viene pasando desde hace tiempo como por ejemplo con el Kingdom Hearts que apareció en Nintendo DS en el que manejabamos a Roxas sabiendo que su final daría comienzo al Kingdom Hearts 2 de ps2.

En este caso el final del Halo Reach será el comienzo de la saga Halo en la que controlaremos al Jefe Maestro.

 

 

 

El planeta Reach está al borde de su extinción y solo un grupo de 6 Espartans tratará de evitarlo y enfrentarse a los Covenants.

 

La colonia Humana de Reach está en peligro y nosotros encarnaremos al nuevo miembro del equipo Noble, Noble 6, un militar condecorado con algunos trapos sucios en su pasado pero que no serán problema para nuestros compañeros, sólo nos pedirán una cosa, que no seamos un lobo solitario. A partir de entonces comenzará nuestra cruzada contra los alienígenas que tratarán de destruir nuestro preciado planeta.

Y después de un vídeo introductorio contándonos lo que acabamos de narrar comenzaremos nuestra aventura personalizando a nuestro noble 6 comprobando una granja donde hay un punto crítico donde los aliens están aterrizando y atacando a nuestros compañeros humanos.

De ahí iremos cambiando por distintas zonas desde desiertos, cuevas subterráneas o subiendo al mismo espacio para estallar una Corveta alienígena.

Nuestra misión inicial será ir destruyendo los puntos de control enemigos y salvar a compañeros humanos para que puedan huir del planeta y salvar sus vidas. Pero al final de la historia tendremos que salvar una IA (inteligencia Artificial) que será la que dará pie a las siguientes entregas. Los Halo siguientes en los que el personaje principal será el Jefe Maestro, hablamos de Cortana.

Lo malo de este juego es que, al ser una precuela, conocemos su final y éste será un final épico y apoteósico en el que todo el equipo noble dará su vida por salvar a todos los seres humanos del planeta.

 

 

No he de rendirme aunque caiga al andar, no estaré vivo si hay que huir...

 

La mecánica de éste juego es la misma vista en los juegos de la franquicia al igual que en la mayoría de shooters que nos encontramos en el mercado actualmente.

Tendremos a nuestro personaje con una armadura que absorberá las balas y que cuando se agote empezarán a hacernos daño y que pasado un tiempo se recuperará para volver con su función.

Tendremos como armas principales la típica ametralladora de la saga y una pistola con balas limitadas pero cuando matemos a los enemigos éstos soltarán sus armas que nosotros podremos hacerlas nuestras y usarlas teniendo una gran variedad de armas posibles llevando encima sólo 2.

Una de las ventajas que tiene ésta entrega es la posibilidad de personalizar a nuestro personaje cambiándole los cascos, armadura, diversas bolsas y cinturones donde llevar objetos pudiendo cambiarle los colores y dejarlo al gusto guardándose estas apariencias para los vídeos y hasta en el modo multijugador.

Lamentablemente no tenemos más que añadir, el juego en sí es bastante lineal teniendo siempre un único camino que seguir y con la condición de acabar con todos los enemigos de la zona para poder pasar al siguiente punto de la historia.

Lo bueno es que tenemos mil formas para hacer esto pues a parte de las armas existen unos potenciadores de las armaduras con las que nuestro personaje tendrá una habilidad especial como correr, una mochila propulsora, invisibilidad, crear hologramas, campo de fuerza... lo cual nos dará la oportunidad de variar las formas de enfrentarnos a los enemigos y no estancarnos siempre en lo mismo.

 


 

Halo Reach es más que un videojuego.

 

 

A decir verdad, gracias al buen doblaje que tiene el juego. Todo doblado perfectamente al castellano. El videojuego parece más una película interactiva que un videojuego.

 

Entre vídeo y vídeo tendremos que pelearnos con los miembros de la alianza Covenant pero cuando llegan las escenas podemos aparcar el mando y disfrutar por los gráficos que muestra bien detallados y con los diálogos que harán que nos caigan en gracia todos los miembros del equipo Noble y al ir avanzando escucharlos hablar.

Mientras jugamos también tendremos conversaciones en las que nos guiarán por donde seguir, cómo podemos hacerles frente a los enemigos o nos contarán cosas suyas de modo que los conoceremos mejor.

También cabe destacar que la banda sonora está muy lograda, no solo los temas musicales que iremos escuchando a lo largo de la aventura que serán tranquilos o animados según el momento en el que nos encontremos como también la ambientación sonora. En la que según nos acerquemos a una zona en conflicto escucharemos naves volando, helicópteros, disparos y gritos de tanto aliados como enemigos.

Y lo que más gracia me hace a mí es que cuando estamos en plena batalla podremos escuchar algunos enemigos que se acercan por detrás berreando otorgándonos la oportunidad de dar media vuelta y darles lo que se merecen.

 


 

Bungie ha dejado sin duda el listón muy alto después de éste Halo Reach

 

A pesar de no ser forofo de éste tipo de juegos he de admitir que por la historia que tiene este juego he disfrutado bastante. La mecánica es bastante simple, apuntar, matar, seguir.

Por lo que lo único que hay que hacer es completar las zonas y disfrutar de la historia.

Eso si, he de admitir que todos los Halo a los que he jugado ha sido porque me los han regalado con las consolas y nunca he pagado por ello pero para la gente que le gusten los shooters les invito a que le den una oportunidad aunque sea solo por la historia y por el modo multijugador que según dicen es muy bueno.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 60%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

65%

No está mal

Publica un comentario