Image
Por skeith

Assassins Creed Revelations

26 Diciembre 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Después de lo acontecido en Assassins Creed: La hermandad, Ezio Auditore vuelve a la carga en ésta que será la últim...

Después de lo acontecido en Assassins Creed: La hermandad, Ezio Auditore vuelve a la carga en ésta que será la última entrega en la será el protagonista principal.

Pero no sólo controlaremos Ezio pues Altaïr, protagonista de la primera entrega de Assassins Creed, también aparecerá como personaje jugable y que gracias a ésto ataremos todos los cabos sueltos dejados a lo largo de todas las entregas anteriores (De ahí que se llame Assassins Creed Revelations).

 

El juego ha sido desarrollado por Ubisoft Montreal con la colaboración de unas cuantas sedes que posee Ubisoft y distribuido por los mismos. Fue lanzado en 2011 tanto para xbox360, ps3 y pc siendo la versión de pc la última que salió a la venta (2 meses de diferencia entre la de las consolas) y la que analizaremos.

 

 

 

La vida de un asesino no es nada fácil...

 

Nuestra historia comenzará con Ezio dirigiéndose a la antigua guarida de los Asesinos donde en su día corrimos con Altaïr,la fortaleza de Masyaf donde el maestro Altaïr guardó sus secretos en una biblioteca sellándola con 5 llaves hasta que el que lo mereciese lograse abrirla.

 

Será en ese momento en el que se nos desvele la misión principal del juego, conseguir las 5 llaves de la biblioteca de Altaïr para lograr así descubrir su secreto oculto.

 

Para ello perseguiremos a un capitán templario por todo Masyaf hasta acabar con él y obtener el diario de Nicolò Polo, el cual contiene las claves para obtener las llaves de la biblioteca.

 

Ezio viajará siguiendo las indicaciones del diario a Constantinopola (La actual Estambul) donde conocerá a Yusuf Tazim, líder de los asesinos de dicha ciudad y juntos buscarán las llaves necesarias para lograr abrir la puerta de los secretos.

 

Claro está que no será moco de pavo conseguir las llaves, tendremos que lidiar entre Templarios Bizantinos y Guerreros Otomanos, así como implicarnos en una guerra entre los 2 hijos del Sultán que pelearán entre ellos por ocupar el trono de su padre.

 

Buscando los libros que escondió Nicolò por la amplia ciudad y una vez conseguido cada libro descifrar las claves que éstos poseen para acceder a las diversas “mazmorras” en las que estarán escondidas las preciadas llaves.

 

 

 

Como ya es costumbre en la saga, no será solo seguir la historia principal.

 

Lo dicho, en Assassins Creed Revelations no será todo la historia principal. En este juego se han añadido algunas cosas nuevas que sus predecesores no poseían como la capacidad de preparar bombas pudiendo ser éstas de varios tipos como de distracción, de daño, estratégicas... y para ello deberemos ir recopilando y obteniendo nuevos elementos y combinarlos teniendo una amplia gama de bombas a nuestra disposición.

 

También tendremos a nuestro gremio de asesinos que irá aumentando según vayamos limpiando las torres de los asesinos que han sido tomadas por los templarios y ayudando a los aldeanos que estén en problemas con los templarios uniéndose éstos al gremio y poder enviarlos a hacer misiones con las cuales podrán ir ganando experiencia y subiendo de nivel y grado.

 

También podremos ir restaurando edificios como ya pasaba en entregas anteriores dándonos dinero cada 20 minutos, que será ingresado en el banco, y aumentar así nuestra fortuna. Con la que podremos mejorar nuestro equipamiento, nuestras bolsas para llevar más cosas, restaurar también edificios históricos a punto de destruirse y personalizar mejor a nuestro Ezio.

 

También manejaremos a Altaïr pero éste solo lo manejaremos como recuerdos que Ezio tendrá cada vez que consiga una llave nueva. Conociendo así la historia que hay tras el final del Assassins Creed 1. Después de haber derrotado a Al Mualim cómo algunos asesinos le siguieron y otros liderados por Abbas no dando muerte al más joven de los hijos de Altaïr expulsaron a Altaïr de Masyaf.

 

 

El juego se desarrollará principalmente en la ciudad de Constantinopola aunque también iremos a la ciudad de Capadocia cerca del ocaso de la aventura.

 

La mecánica del juego será básicamente la misma que en los juegos anteriores, correremos con Ezio por toda la ciudad trepando por los tejados, corriendo por las calles pudiendo asesinar, pegarles una paliza o robarle a los viandantes y una vez lleguemos al punto en el que comienza la misión iniciarla o no. También se producirán algunos eventos como por ejemplo que estemos quietos y tan tranquilos en una zona admirando el paisaje tan perfectamente creado, con sus árboles y plantas que se moverán con el viento y de pronto un asesino Otomano nos asalte por detrás y nos asesine a no ser que contra ataquemos.

 

Tendremos también como objetivo opcional conseguir 100 piezas del animos con fragmentos de los recuerdos de Desmond (el personaje principal de los juegos de Assassins Creed hasta ahora que es el que está viviendo los recuerdos de Ezio y Altaïr) y unas hojas de pergamino que estarán dispersos por toda la ciudad de Constantinopolola y parte de Capadocia prolongando así un poco más la duración del juego.

 

Nos recordará en parte a los juegos desarrollados por Ubisoft de Prince Of Persia por el ambiente y la posibilidad de escalar la mayor parte del terreno mezclando puzzles y destreza para conseguir llegar a ciertas zonas vitales para proseguir con la historia.


 

Constantinopoli, una ciudad llena de vida que acogerá por un tiempo a nuestro asesino favorito.

 

Una de la ventaja de que el juego sea desarrollado por una empresa tan grande como es Ubisoft y que se haya convertido en una de las grandes franquicias actuales es que el juego viene completamente doblado al castellano y a muchos otro idiomas. Lo cual hará que nos resulte más cómodo jugar pues todos los diálogos estarán perfectamente doblados como si de una película de la gran pantalla se tratase.

 

Y no sólo eso, cuando nos encontremos paseando por los mercados de la ciudad estaremos rodeado de gente hablando y cuchicheando sus cosas, ya sean los mercaderes intentando vender sus mercancías o los médicos recomendando comer más verdura para sentirnos más sanos. Dándole al juego la sensación de que tiene vida propia con sus calles repletas de gente.

Así como los mendigos que se nos acercarán pidiéndonos algo de dinero para poder comer o cuando los ciudadanos nos vean correr por los tejados o tropezarnos con ellos nos criticarán o se sorprenderán de las piruetas de las que nuestro héroe es capaz de hacer a pesar de su edad ya madura.

 

También las melodías irán acorde para cada situación estando todas compuestas por una orquesta.

Para cuando estemos jugando por nuestra cuenta sonarán melodías tranquilas además de los sonidos de la ciudad y si luchamos contra enemigos se acalorarán un poco.

 

Para los momentos de la historia según cómo sean se animarán o menos pero en los momentos cruciales siempre sonará alguna canción dándole más emoción siendo las últimas piezas las mejores pues las últimas 2 horas de juego serán de lo mas adictivas pues la historia se volverá más intrigante y parte de ello es gracias a la tan lograda banda sonora que posee.

 

 

 

El fin de una trilogía

 

Y así es, Assassins Creed Revelations es el último juego en el que Ezio Auditore Da Firenze será nuestro protagonista principal. Habiendo seguido su historia desde su juventud hasta el final de todo. Con un final sobresaliente dejando la historia abierta para la siguiente entrega (Assassins Creed 3) pero que cierra perfectamente las historias de Altaïr y Ezio.

 

Un juego más que recomendado para aquellos que les gusten los juegos de acción y aventura con la posibilidad de merodear por un mundo bastante amplio con sus secretos y misiones secundarias pudiendo incluso una vez completado el juego al 100% pasearse por la ciudad admirando el paisaje y puniendo a prueba las habilidades de Ezio trepando y haciendo parkour con saltos imposibles.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario