Image
Por skeith

Dark Souls, Prepare to die Edition

19 Diciembre 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Dark Souls ha sido desarrollado por “From Software”, creadores de algunos éxitos como Armored Code (Psx), Lost King...

Ya estamos de nuevo con un nuevo análisi. Dark Souls: Prepare to die Edition.
Éste juego es la secuela espiritual de Demon Souls visto exclusivamente para Ps3, estando el Dark Souls disponible para Xbox360, Ps3 y Pc.
La versión de Pc salió un tiempo más tarde y para compensarlo salió a modo de Dark Souls: Prepare to die Edition, una versión más difícil incluyendo nuevos jefes y localizaciones.

Dark Souls ha sido desarrollado por “From Software”, creadores de algunos éxitos como Armored Code (Psx), Lost Kingdom (ngc) o Ninja Blade (Xbox360, PC) y lanzado en 2011 distribuido por Namco las versiones de Xbox360 y Ps3 y en 2012 la versión de Pc distribuida también por Namco.

 

 

 

Desafía al destino y devuelve la gloria a Lordran

En esta aventura nos transladaremos a las asoladas tierras de Lordran, donde tiempo atrás reinaban los dragones y a penas existía la luz. Para acabar con la oscuridad una serie de seres lideraron una guerra con el fin de destruirlos y acabar con la oscuridad.

Fue entonces cuando apareció “la llama” y la luz y el reino de Lordran prosperó apareciendo nuevos seres vivos, que disfrutaban alegremente de sus perecederas vidas.

Será entonces cuando todo comenzará a decaer, y los seres encargados de proveer al mundo de luz y calor cesarán en sus servicios. Aparecerá entonces una oscura maldición llamada “la maldición de los no muertos” la cual no permitirá morir a la gente que la posea condenándoles a vivir eternamente con su cuerpo putrefacto.
La gente que posea esta maldición acabarán siendo “huecos”, dementes por la impotencia de no morir de ninguna forma y con el cuerpo podrido perderán la cordura llegando al punto en el que serán seres incapaces de razonar y muy agresivos.

En este momento será cuando empezará nuestro gran periplo. Siendo un preso no muerto condenado tratando de escapar de la prisión de los no muertos y queriendo conseguir humanidad para curarse de su maldición.

Pero la cosa no es así de fácil, pues nos encontraremos con un montón de enemigos a lo largo de nuestra aventura, huecos que han perdido la razón, antiguos seres que participaron en la destrucción de los dragones enfrentándonos finalmente a Gwyn el señor de la luz solar, el más poderoso de todos los seres provenientes del fuego y vencedor de la gran guerra contra los dragones.

Nuestra nueva meta en la historia será destruir a dicho señor que ha perdido el rumbo y está llevando a Lordran a la destrucción. De modo que tendremos que recorrer todo el mundo de Lordran para poder alcanzar a nuestro enemigo final.




Para poder mejorar tendremos que conseguir todas las almas que podamos.

A la hora de crearnos un personaje tendremos que escoger una de las 10 clases existentes, como guerrero, vagabundo, hechicero, clérigo... cada una con sus características especiales. Pudiendo editar en todas las características como la agilidad, destreza, fuerza... como en la mayoría de los rpgs. Y como colofón final, podremos escoger un objeto especial como armaduras, armas, una llave maestra u otros objetos para usarlos en nuestra aventura.

Pero esto no quiere decir que el sistema de subir de nivel sea tan simple y básico como en muchos juegos, al contrario, para subir de nivel tendremos que conseguir almas. Las almas se obtienen al derrotar a cualquier tipo de enemigo, dando unos más que otras. Con éstas almas no sólo subiremos de nivel, será también la moneda de cambio en todo el juego. Pudiendo con ella comprar objetos a mercaderes o pagar tributos a los pactos que hagamos.

Cuando tengamos cierta cantidad de almas y queramos subir de nivel, iremos a una hoguera más cercana y descansaremos en ella, de este modo se nos abrirá un menú en el que podremos, reparar armas, guardar en un arcón los objetos que no queramos usar y cómo no, subir de nivel. Pagando almas por subir las aptitudes que deseemos (vitalidad, fuerza, destreza... etc)

De este modo iremos mejorando a nuestro héroe a base de masacrar enemigos.
Otra parte importante es el equipamiento, ya sean armas o armaduras. Dependiendo del tipo puede defender más contra enemigos oscuros, de luz... causar diversos efectos o agotar más a nuestro personaje o ralentizarle los movimientos. El juego no nos lo pondrá nada fácil a la hora acabar con los enemigos.



Lordran será nuestro patio de recreo

Para encontrarla forma de llegar a nuestro enemigo final, causante de toda la decadencia de Lordran, tendremos que merodear por todo Lordran entre catacumbas, antiguos cementerios, ciudades pomposas o bajar hasta el mismo inframundo a enfrentarnos a los demonios más salvajes y peligrosos.

Pero todo ésto no será en vano pues ciertos enemigos, en especial los jefes de zona nos darán objetos especiales como armas o sus propias almas que usaremos para forjar armas especiales siendo más poderosas que las armas normales y con habilidades y efectos únicos.

Uno de los grandes detalles que tiene este juego es que según luchemos contra algunos enemigos y dependiendo de qué zonas les ataquemos conseguiremos objetos especiales. Por ejemplo si una gárgola nos ataca y luchamos contra ella, si vamos a por su cola y le atacamos ahí hasta arrancársela se nos obsequiara con una alabarda de cola de gárgola.

Y así muchísimos detalles más que iremos descubriendo cuantas más horas le dediquemos.
También podremos hacer pactos con otros personajes que aparecen repartidos por el mundo siendo de 3 tipos: Legal, Neutral y Caótico pudiendo ser Bueno, Neutral o Malvado. Otorgando cada pacto que hagamos beneficios y prejuicios por lo que tendremos que decidir qué pacto nos compensará mas tener.

 



Si lo que buscamos algo complicado con un manejo sencillo pero con cierta complejidad y de dificultad elevada, ése es el Dark Souls

Para concluir sólo nos queda comentar tanto el apartado gráfico y sonoro.
Gráficamente no nos podemos quejar para nada, muchísimos detalles en todos los mapeados, en las zonas con agua veremos unos reflejos muy bien hechos y cómo se producirán las olas y las aguas se mueven. Y todo eso sin apenas ralentizaciones.

Quizá una de las cosas que el juego no sea perfecto del todo sea su banda sonora pues habrá momentos en los que a penas la escuchemos o que carezca de sonidos para ciertas zonas.
También que no nos transportará al mundo como podría pasarnos con otros juegos.

Puesto que es un juego con una temática tan oscura a la par que épica a apoteósica esperaba una banda sonora más animada y con más instrumentos de viento y cuerda en lugar de las canciones tan tranquilas que nos producen mas somnolencia que otra cosa.

Pero a pesar de todo es un juego que vale la pena jugar y terminar. Por eso y por la originalidad que tiene como modo online. Que consiste en invadir mundos de otras personas y acabar con ellos o ir dejando mensajes en las zonas que nos de la gana y cuando otros jugadores pasen por ahí lean los mensajes que hayamos dejado nosotros.

También habrá un ranking de la gente que más mundos invada para aniquilar a los otros jugadores y para los que busquen a dichos “elementos” y les castiguen por sus crímenes.

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 50%

70%

Bueno

Publica un comentario