Image
Por skeith

Golden Sun 2

19 Diciembre 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Golden Sun: La edad perdida fue lanzado en 2003 desarrollado por Camelot Software y distribuido por Nintendo como la ent...

Después de tantísimo tiempo aquí estamos de vuelta ésta vez para analizar por fin la última entrega de la saga de Golden Sun para Game Boy Advance.

 

Golden Sun: La edad perdida fue lanzado en 2003 desarrollado por Camelot Software y distribuido por Nintendo como la entrega anterior.

El equipo encargado para la elaboración de ésta segunda entrega fue el mismo que estuvo al cargo del anterior. Por lo que no nos demoraremos mucho soltando la parrafada de los orígenes de Golden Sun.

 

 

 

La aventura continúa...

 

Nada más empezar el juego tomaremos el control de Nacia y Kraden que acabaron separados del grupo y que despiertan tras el final del juego anterior con el faro encendido.

En ese momento será cuando aparecerá Félix (el hermano “muerto” de Nadia y se unirá al grupo).

Lo más curioso de este juego es que si en la entrega anterior la misión principal era evitar que se encendiesen los faros, en esta parte tendremos que ingeniárnosla para lograr encenderlos y hacerlo antes que nuestros amigos, Hans, Garet y compañía que continuarán paralelamente con su periplo.

Será entonces cuando dudaremos de qué grupo está haciendo lo correcto y veremos cómo madurarán nuestros personajes a lo largo de la historia y cómo ambos equipos buscarán ante todo reunirse con sus seres queridos y evitar la destrucción del mundo sin que haya muchos daños.

Nosotros estaremos controlando todo el rato al grupo de Nadia hasta el último tramo de la historia en el que se unirán todos para ponerle fin al mal que acecha el mundo, cosa que aquí no contaremos nada para todo aquel que quiera pasarse el juego.

Para conseguir encender los faros, tendremos que viajar por los continentes en busca de entradas secretas, descrifrar algunos acertijos y viajar a la ciudad de Lemuria, donde no pasa el tiempo, y averiguar como cruzar a los nuevos continentes de Hesperia y Atteka donde encontraremos más pistas e historias alternativas.

 

 

 

No todo será ir en busca de los faros.

 

Tal y como ocurrió en la entrega anterior, no sólo tendremos que seguir la historia principal.

Para completar el juego al 100% nos encontraremos con una serie de pequeñas historias, eventos y zonas secretas que tendremos que buscar a lo largo de todo el mapa del mundo y explorando todos los continentes e islas.

También tendremos que buscar todos los Djins para mejorar a nuestros personajes y algunas recetas con las que podremos combinar los Djins, una novedad para ésta entrega, y tener invocaciones más potentes fruto de dichas mezclas.

Tendremos también algunas mini historias repartidas a lo largo del mundo que se lanzarán al entrar en diversas zonas y según hayamos pasado por un sitio antes o hayamos ayudado o hablado con alguien, por lo que tendremos que hablar con todo el mundo y acordarnos de lo que nos cuenten los ciudadanos con los que hablemos porque es muy posible que ésto sea importante y más adelante nos sea útil.

Nueva entrega nuevas Psinergías

 

Para esta entra también añadieron nuevas Psinergías que usarán nuestros personajes y ayudarse a saltar diversos obstáculos y poder salir del paso de diversas situaciones difíciles y peliagudas.

Pero no sólo nos encontraremos con nuevas pinergías, también habrá nuevas canciones para la banda sonora.

Sin olvidar tampoco algunos temas clásicos de la anterior, al ser una historia bastante más larga se le han añadido más canciones teniendo cada zona su banda sonora propia, desde músicas tribales hasta melodías suaves para las zonas con prados y muchos verdes.

Cuando nos topemos con nuestros compañeros sonarán canciones emotivas, es decir, tendremos un amplio abanico de melodías acompañándonos durante las 60 horas mínimo que nos dure la historia.



Golden sun 2: La edad perdida pone fin a uno de los rpg's con mejor historia hasta el momento.

 

Ya como conclusión quiero pedir perdón por el “churro” de análisis que he hecho para éste maravilloso juego, pero he tenido ciertos problemillas para poder escribirlo y una vez que he podido no he tenido el tiempo suficiente para poder hacerlo como es debido.

Sin duda alguna, este juego ha sido uno de los mejores rpgs que se han creado con una historia firme y bien consolidada que me mantuvo en vilo hasta el final. Con un final sublime y que te deja satisfecho por haber pasado tantísimo tiempo jugándolo.

Espero que a los que no lo hayan probado se animen y le den una oportunidad a la saga Golden Sun.

Sin olvidar la 3º parte que está para NDS pero que no tiene nada que ver con la historia tratada en las versiones de Gameboy Advande.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario