Image
Por skeith

Raiderz

29 Agosto 2012  |  Impresiones  |  0 comentarios

Aprovechando que termina la Beta Abierta de Raiderz y que obtuve una clave para poder disfrutar de ella, empezamos con una sección nueva en la que se publicarán Impresiones sobre juegos que no se hayan terminado o juegos multijudadores en los que carezcan de historia o de final.

Aunque a simple vista no lo parezca, Raiderz: The Art of Combat si tiene historia. A pesar de que la mayoría de este tipo de juegos suelen consistir en subir de nivel y customizar los personajes consiguiendo mejores armaduras y armas.

La historia principal empieza cuando una especie de meteorito cae sobre el reino de Lymorch a cargo del rey Roland. Dicho rey mandará a su alquimista personal, de nombre Horen, a que lo investigue, llamando al meteorito la Piedra Primaria creyendo ingenuamente que podrían descubrir la clave de la creación de universo con ella.

Tras un tiempo de investigación, Horen obtendrá un metal del meteorito que será una poderosa aleación prácticamente indestructible al que llamarán Belaxium.

A Roland le parecerá correcto y proveerá a su ejército con armas con dicho metal.

Con esas armas aumentará su territorio conquistando tribus y ciudades. Lo que no sabe es que por culpa del meteorito que ellos pensaban que les ayudarían a descubrir las claves del universo todo su mundo de está yendo a pique.

Empiezan a aparecer monstruos coléricos y contagiando a otros monstruos, se alzan muertos vivientes y por si fuera poco, aprovechando el caos generado por estos monstruos los reinos adyacentes esperan impaciente para atacar Lymorch.

Será entonces cuando aparecerá nuestro personaje y nos tocará recorrer el mundo entero derrotando a ésos monstruos coléricos y ayudando a cualquier persona que precise de nuestra ayuda.

Lo que no tengo muy claro es si éste juego tendrá final o no pero al tener cierta historia y misiones principales a las que seguir se hace que sea entretenido jugar y pasar algunas horas con él.
 

 


Lo que hace que Raiderz destaque entre otros juegos del género es el motor gráfico siendo bastante potente y el sistema de combate.

Nos moveremos a lo largo del mapeado como en todos los juegos de este tipo salvo que el ratón en este caso cuando lo movamos moverá la cámara sin necesidad de apretar ningún botón.

Con el botón izquierdo atacaremos con el arma y con el secundario nos protegeremos, ya sea con escudo o con el arma de 2 manos equipada. Con el Scroll acercaremos y alejaremos la cámara.

Las habilidades las asignaremos entre los números 1 a 10 y de F1 a F10 pudiendo asignar también objetos como pociones, comidas o monturas para un acceso más rápido en batalla.

Cuando abramos el inventario, la lista de misiones o cualquier pantalla aparecerá el cursor y podremos mover el ratón libremente sin que cambie la cámara de modo que para volver a cambiar la cámara bastará con cerrar la ventana y podremos seguir a lo nuestro.

Si por algún casual quisiéramos ver el cursor como por ejemplo en el World of Warcraft bastaqrá con pulsar la tecla Crtl y aparecerá y podremos seleccionar enemigos, pnj o lo que queramos.

Y como guinda al pastel tendremos la posibilidad de saltar, que no es algo nuevo en este tipo de juegos, y algo que no es muy común en éste tipo de juegos. Hablamos de la posibilidad de esquivar los ataques con volteretas y movimientos evasivos, como los que hace Link en los The Legend of Zelda pudiendo rodear a los enemigos y atacarles por la espalda y hacerles más daño.
 

 


A la hora de crearnos nuestro personaje podremos escoger el sexo del personaje y la clase.

Las clases disponibles serán:

Guardián: Lo que viene a ser un guerrero con escudo y espada con habilidades con las que golpeará a los enemigos con su escudo para aturdirlos y poder hacer combos de habilidades con la espada para acabar rápidamente con sus adversarios.

Berseker: El típico guerrero bestia con espadón de 2 manos o martillo con brutales ataques que hacen muchísimo daño pero que peca de ser demasiado lento quedándose algunos momentos indefenso entre ataque y ataque pero con una buena defensa para tolerar los golpes.

Hechicero: Capaz de utilizar diversas tipos de magias pudiendo combinar Hielo y Fuego para hacer devastadores ataques. Puede ser uno de los estilos más dañinos pero tienen menos defensa y algunos hechizos son algo lentos de ejecutar.

Clérigo: Como en tantos juegos, los clérigos son los encargados de sanar al grupo y a él mismo. Aunque también tiene ataques potentes, la función principal de este estilo es sanar.

La gracia que tiene éste juego es que una vez llegado a cierto nivel podremos combinar todos los estilos que queramos pudiendo tener un personaje principal Guardián y tener habilidades de Berseker, Hechicero y Clérigo lo que le nos permitirá personalizar nuestro personaje a nuestro gusto y con lo que más nos guste de cada clase.



Para finalizar, ya hemos tratado la historia y las clases de personajes, cabe decir que habrá una gran cantidad de misiones secundarias, tendremos que crear nosotros nuestras propias armas y armaduras por medio de herreros que nos pedirán ciertos ingredientes y tendremos que buscar dichos ingredientes eliminando a los enemigos que los suelten.

También tendremos la posibilidad de fabricar diversos alimentos, pociones... prácticamente cualquier tipo de objeto usable, teniendo que tener los ingredientes necesarios.

Lo que más me ha gustado ha sido que según vayamos avanzando en la historia principal los enemigos de la zona irán cambiando, por ejemplo, al principio de la aventura al lado de la costa aparecerán unos cangrejos pequeños y según avanzamos acabarán apareciendo unos trolls marinos gigantes. No se muy bien cómo va eso pues en ningún momento se aprecia el cambio de mapeado ya que terminaremos una misión y si pasamos por la zona donde estaban los enemigos anteriores veremos los nuevos.

También habrá misiones en las que entraremos en zonas nuevas para nosotros solos o nuestro grupo sin encontrarnos a ningún otro jugador rondando por ahí y una vez terminada la misión volveremos al mapa general donde nos volveremos a cruzar con el resto de jugadores.

Algo parecido a lo que ocurre con Guild Wars que hay zonas explorables para todos los jugadores y luego se crean zonas privadas, salvo en en este caso se hace tan natural que hay veces que nos daremos cuenta porque arriba al lado del mapa donde suele poner el canal en el que estamos saldrá la opción de abandonar la zona.





El juego saldrá según se ha comentado últimamente a finales de 2012 y será Free-2-Play por lo que no tendremos que molestarnos en pagar nada a no ser que queramos hacer alguna micro transacción como en algunos juegos tipo League of Legends o Lineaje 2, estando en el equipo de Raiderz un miembro del LoL.

Os recomiendo que si os gustan este tipo de juegos lo probéis pues ésto no es más que una pequeña Impresión o Preview por lo que me he saltado muchas cosas y al ser Beta aún podrán añadir más elementos nuevos.

Sin duda lo que más me ha gustado ha sido el dinamismo que tiene al cambiar los enemigos y la aparición de enemigos super gigantes que si no nos aliamos con otros personajes no podremos derrotar.

 

Publica un comentario