Image
Por skeith

Analisis: No More Heroes 2: Desesperate Struggle

14 Junio 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

70%

Bueno

Continuando la historia de su predecesor aquí llega el análisis de No more heroes 2: Desesperate Struggle. Una segunda...

Continuando la historia de su predecesor aquí llega el análisis de No more heroes 2: Desesperate Struggle. Una segunda entrega finalizando la historia que inició en su día nuestro queridísimo personaje Travis Touchdown.

Como su predecesor, No more heroes 2: Desesperate Struggle ha sido desarrollado por Grasshopper Manufacture y distribuido por Rising Star y Ubisoft.

También cuenta con la participación de Goichi Suda, Suda51. Siendo éste el diseñador y creador del juego.

El juego salió en 2010 con doblaje en inglés y textos en castellano.

Obtuvo también la misma nota que su predecesor en la revista de Famitsu, siendo ésta 34/40 y ha sido uno de los juegos más adultos que ha tenido la wii hasta el momento siendo de igual o mayor brutalidad que la que nos encontramos en otros títulos como Mad World.

En un principio no estaba prevista la aparición de un No more heroes 2, no obstante, Suda51 reveló que si No More Heroes se vendía bien y convencía a los editores estaría encantado de hacer una segunda parte. Fue ahí cuando, se anunció en 2009 la reaparición de Travis Touchdown en el mundo de los asesinos y tomando como argumento principal el tema de la Venganza y tratando de limar asperezas con los errores y críticas que tuvo el primero.


¡Ha vuelto el Rey sin corona!


Después de todo lo ocurrido en el juego anterior, tras haber conseguido llegar al puesto número 1. Travis decidió alejarse del mundo de asesinos marchándose de Santa Destroy, la ciudad que le dio la fama. Pero después de un tiempo, tras una llamada Travis decide volver a su ciudad

Y así es como comenzará la historia, sin saber bien el por qué Travis se encontrará en una azotea con el asesino que ocupa el puesto número 51 del ranking. Skelter Helter, hermano de Helter Skelter, el asesino que tuvimos que asesinar en el juego anterior para entrar en el raking.

De este modo, entraremos de nuevo en el Ranking de Asesinos ocupando su lugar, el puesto 51. No sin antes, después de haberle decapitado éste nos advertirá que Travis sufrirá por haber asesinado a su hermano y por matarle a él.

Será entonces cuando sucederá lo que desencadenará el grueso de la historia. Bishop el dueño del videoclub y mejor amigo de Travis será asesinado. Dejándonos un mensaje incitándonos a buscar venganza. Aparecerá de nuevo en escena la ardiente Sylvia y nos explicará que el asesino de Bishop es el dueño de la pizzeria que controla la ciudad de Santa Destroy y que, para más inri, es el asesino número 1.

Nuestro periplo será pasar del puesto 51 hasta el número 2 para enfrentarnos al número 1 y volver a obtener el título de mejor asesino y vengarnos por la muerte de nuestro mejor amigo.



Santa Destroy nos espera con asesinatos y minijuegos.


A diferencia de su predecesor, ya no recorreremos la ciudad de Santa Destroy con nuestra moto. Más bien, tendremos un mapa que se nos mostrará cada vez que salgamos de la habitación del hotel No more heores en el que nos alojaremos.

Ahora bien, en los distintos puntos del mapa tendremos los combates clasificatorios, que en este caso no tendremos que pagar para poder participar. Todo un gesto pues se hacia algo pesado el estar pendiente siempre del dinero para pagar los combates. Una serie de misiones en las que tendremos que hacer buenas acciones como en el juego anterior salvo que ésta vez constarán de minijuegos ambientados en videojuegos clásicos de NES como uno en el que tendremos que repartir pizzas, claramente influenciado por el mítico Rad Racer de NES. De modo que con esta serie de minijuegos ganaremos dinero para poder comprarnos Katanas nuevas, ir al gimnasio o lo que se precise.

Tendremos un total de 8 trabajos inspirados en juegos retro de 8-bits, extraña coincidencia y 10 misiones de matanza máxima en las que se nos ordenará asesinar a una serie de enemigos antes de que el tiempo se nos agote o a buscar a un objetivo en concreto y eliminarlo antes de que se agote el tiempo. Siendo éstos enemigos los encargados de haber asesinado a nuestro amigo Bishop.

Pero no todo será jugar a los minijuegos y matar enemigos. Tendremos también a nuestra disposición un gimnasio para mejorar nuestras habilidades en la lucha libre y mejorar nuestro estado físico y el laboratorio de Naomi que nos venderá mejoras para nuestras Katanas Láser y nos venderá otras Katanas nuevas. Aunque, personalmente llegado a cierto punto de la historia, conseguiremos una Katana doble con la que partiremos a los enemigos y los desmembraremos a diestro y siniestro sin problemas por lo que no se necesitarán más Katanas a no ser que queramos hacernos la colección.



¡La hora de las tortas ha llegado y ésta vez va en serio!


Salvo la desaparición de la ciudad de Santa Destroy tal y como la conocíamos, la jugabilidad es prácticamente igual que el juego anterior pero con algunas mejoras.

Éstas mejoras son por ejemplo que cuando nos dirijamos a un enemigo podemos sacudir el Wiimote y Travis se lanzará hacia el enemigo de modo que si éste tiene algo baja su barra de vida será pasto de nuestra Katana partiéndose en 2.

También tendremos una mayor cantidad de combos con el Botón A golpeando con la espada más rápido que anteriormente y con una cantidad mayor de ataques especiales de lucha libre llamados “Suplex”.

Seguirán con nosotros los bonuses en las batallas cambiando, pues en esta entrega serán más brutales que los anteriores. En uno de ellos eliminaremos a todos los enemigos adyacentes y en otro por ejemplo, nos convertiremos en tigre y podremos exterminar a todos los enemigos de un zarpazo. El control del tigre es muy similar al control que pudimos experimentar en The Legend of Zelda: Twilight Princess cuando Link se convertía en Lobo.

Lo dicho, no encontraremos muchas novedades en el sistema de combate y el manejo de Travis con respecto al juego anterior salvo la cantidad de sangre que veremos ésta vez en pantalla. Pues finalmente nos ha llegado sin censura y nos deleitaremos con cuerpos decapitados, enemigos partidos por la mitad, ya sea horizontalmente como verticalmente y cómo no desmembramientos.

También podremos manejar a otros personajes siendo uno el Hermano de Travis con un control similar a nuestro protagonista y otro a la joven aprendiz de Travis siendo una experta con la Katana y la única que podrá saltar en toda la aventura y hacer combos y ataques aéreos.



La banda sonora de ésta entrega es más seria y oscura.


Para empezar, un aplauso a los dobladores pues una vez más lo han clavado. Nos encontramos con un Travis que rebosará de personalidad y soltará sus comentarios y humor negro como si le saliese de lo más hondo de su corazón. Y no sólo será el quien lo borde, todos los personajes que nos encontraremos a lo largo de la trama principal tendrán su toque y personalidad.

Musicalmente nos encontraremos con un apartado sonoro más que decente con melodías de lo más rockeras y algunas con una especie de punk rock que nos sabría bien como denominar.

También contaremos con algunas melodías que generarán algo de suspense y hasta puede que logren conmovernos.

Pero no serán ese tipo de melodías las que más ha llamado la atención. Más bien son una serie de melodías y sonidos que escucharemos a lo largo de todo el juego. Son temas y sonidos vistos en consolas de 8-Bits. Haciendo que con un par de notas den como resultado unos temas sencillos pero increíbles. Como por ejemplo, hay un tema que suena siempre después de haber derrotado a un enemigo clasificatorio en el que veremos una animación de nuestro personaje en 8-bits moviéndose horizontalmente hacia su moto con una melodía acorde a su animación de lo más pegadiza.



No more Heroes 2 es una de las pocas estrellas que brillan en el catálogo de Nintendo Wii.


Cabe destacar que Suda51 desarrolló ésta entrega basándose en una película de serie B de Yakuzas en el que el motivo que llevaba al personaje principal era la venganza. Al igual que le pasa a Travis en esta entrega. También nos encontraremos con algunos cambios del guión bastante bien planteados y con un final sublime con el que podremos plantearnos varias dudas sobre el final de Travis y si volveremos a verle alguna vez más.

Así que ya sabéis. Juegos de 8-bits más sangre, katanas y chicas dará como resultado. No More Heroes 2: Desesperate Struggle. Juegazo en toda regla.

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

70%

Bueno

Publica un comentario