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Por skeith

No more Heroes

13 Junio 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

65%

No está mal

Aquí estamos una vez más con un nuevo análisis, en este caso trataremos a uno de los mejores juegos que tiene Wii en ...

Aquí estamos una vez más con un nuevo análisis, en este caso trataremos a uno de los mejores juegos que tiene Wii en su catálogo dejando de un lado sus “juegos familiares” dando lugar a un juego más adulto y serio.

Se trata de No More Heroes un juego desarrollado por Grasshoper Manufacture y distribuido por Rising Star Games , Ubisoft y Marvelous Interactive. El diseño del juego corre a cargo de Goichi Suda, conocido como Suda51 (Un apodo que le dieron por su nombre ya que “Go” significa 5 e “Ichi” uno, dando lugar a 51). Siendo éste lanzado en marzo de 2008.

El juego no tiene que ver nada con la historia del anterior juego creado por Suda51, Killer7 salvo el parecido por el apartado gráfico que consiste en un cell shadding de aspecto bastante serio.

Enfocándose en los problemas sociales de una manera un tanto peculiar.

La banda sonora del juego correrá a cargo del compositor Masafumi Takada, mezclando una gran variedad de estilos musicales predominando el grunge, rock y melodías retro típicas en los juegos de consolas de 16 bits.

La revista Famitsu le dió un 34/40 en la versión de Wii supuestamente por la censura que tuvieron que ponerle al juego.

 

 

Coge tu Katana Láser y prepárate para rebanar cabezas.

 

Nos pondremos en la piel de un joven llamado Travis Touchdownm siendo éste un marginado social sin dinero ni ambiciones haciéndose con el poder de una Katana Láser. Nuestro personaje, vivirá en un motel llamado No more heroes donde pasará los días viendo películas porno y de lucha libre y coleccionando figuritas de personajes de unas serie anime similares a Space Runaway Ideon y Pretty Cure. Debido a los gustos de Suda51 por la lucha libre y los mangas y animes.

Debido a los hobbies y el estilo de vida, Travis no tendrá ni un duro y acabará ahogando sus penas en un bar emborrachándose con todo lo que pille, será ahí cuando conocerá a Sylvia Christel, una joven muy sexy a la par que misteriosa y fría que le meterá en el mundo de los asesinos haciéndole combatir con el asesino número 11, llamado Hetler Sketler y ocupando su lugar en el Ranking de Asesinos,

Como curiosidad, el asesino Hetler Sketler tiene cierto parecido con Sephirot de Final Fantasy VII y en un principio estaba en la lista de los asesinos a los que nos tendríamos que enfrentar pero que finalmente fue descartado y solo lo veremos en la introducción del juego como explicación de la historia.

Ahora bien, una vez entrados en el Ranking de Asesinos nos tocará enfrentarnos a los 10 mejores asesinos para demostrar nuestra supremacía y acostarnos con la sensual Sylvia pues hizo un trato en el que si conseguía llegar al primer puesto ésta accedería a darle una alegría.

Una de las mejores características del juego es que el argumento cambia según avanzamos explicando mejor el por qué Travis se metió de lleno en el mundo de asesinos. Manteniendo la idea principal de conseguir ser el mejor asesino de todos pero con nuevos motivos.

 

 

Santa Destroy, ciudad de vicio y pecado.

 

La historia se desarrollará en la ciudad de Santa Destroy, una ciudad ficticia basada en la ciudad de San Diego, California con el motel No more heroes inspirado en uno similar que aparece en la película Memento y otras alusiones a otras películas favoritas de Suda51.

Podremos movernos con nuestra noto por toda la ciudad para ir a las zonas donde combatiremos con los enemigos además de diversos establecimientos donde podremos comprarnos ropa, katanas nuevas, hacer ejercicio en un gimnasio o hacer una serie de misiones para ayudar al pueblo de Santa Destroy o misiones de Asesinato para la Organización de Asesinos. También podremos ir al videoclub a ver a nuestro amigo Bishop a comprarle películas de lucha libre para aprender nuevas llaves o videojuegos retros que jugaremos en la Nintendo64 que tendrá Travis en su habitación del hotel.

La tienda de ropa por ejemplo se llamará 51, en honor al mote de Goichi Suda. También habrán muchas más alusiones a uno de los mayores pasatiempos de de Suda como lo será la lucha libre habiendo, entre otros una Hamburguesería con un nombre de una llave de lucha libre.

Ahora bien, para poder participar en los combates clasificatorios tendremos que pagar una cuota y para ello tendremos que realizar una serie de trabajos para conseguir el dinero necesario para poder pasar al siguiente combate.

 

 

Estos trabajos constarán de 2 tipos. Unos serán minijuegos en los que ayudaremos a la población de Santa Destroy a mejorar la calidad de vida de la ciudad, limpiando grafitis, cazando escorpiones, recolectar cocos o recoger basura entre otros. En los que cuanto más hagamos, (más cocos recogidos, escorpiones cazados... etc) más cobraremos.

El otro tipo de trabajo consistirá en misiones de asesinato donde nos mandarán una localización en la que tendremos que exterminar a todos los enemigos o a alguno protegido por una cantidad de enemigos. O exterminar a los enemigos con determinados movimientos, ya sea golpeándoles con una bola de béisbol bateada por nuestro personaje o usando técnicas de lucha libre.

Así pues, si por si eso nos pareciese poco, habrá una serie de objetos coleccionables repartidos por la ciudad y varios lugares donde podremos mejorar nuestro estado físico y equipamiento.

En definitiva, tendremos la ciudad entera para nosotros para hacer lo que queramos y cuando se precise ir a combatir contra el siguiente asesino. Moviéndonos ya sea a pie o con nuestra moto en una ciudad decadente y gris con una forma de movernos al estilo visto en juegos como Grand Tefth Auto.

Teniendo en la esquina inferior izquierda el mini mapa y cuando estemos en la moto una barra de energía a la derecha de la pantalla con la que podremos usar el turbo para correr más rápido si se precisase.

 

 

¡A pelear se ha dicho!

 

El sistema de combate que posee éste juego no exprimirá a penas el uso del wiimote pues con el nunchuck nos moveremos con la cruceta y poner la cámara detrás de nuestro personaje y con el wiimote usaremos el botón A para golpear a los enemigos con la espada y B para pegar puñetazos y patadas y cuando los enemigos estén aturdidos (saliéndole estrellas en la cabeza como es típico en animes) con el botón B se activará un Suplex (combo de lucha libre). En estos casos será cuando usemos la sensibilidad del wimote y nunchuck indicándonos en pantalla una serie de movimientos que debemos hacer con los mandos. Por ejemplo, si activamos un suplex y nos dice que movamos los mandos hacia arriba, nuestro personaje cogerá al enemigo y lo agarrará y tirará hacia atrás.

No todo será pulsar el botón A y B para golpear, con la cruceta del wiimote esquivaremos ataques y para colmo cada vez que eliminemos a un enemigo nos saldrá una ruleta de casino y nos podrán tocar diversos “premios”. Siendo éstos bonuses aumentando nuestra potencia de ataque, lanzando bolas de energía cada vez que ataquemos, eliminando a los enemigos de un solo golpe... es decir, obtendremos potenciadores de ataques durante unos cortos periodos de tiempo.

En conclusión no es que sea un sistema de combate muy elaborado pero es lo típico que encontramos en cualquier juego de acción hack and slash. Moviéndonos por las zonas de las misiones masacrando a los enemigos y con un enemigo final en cada zona con habilidades especiales específicas para cada uno. Teniendo que usar diversas estrategias para luchar contra cada uno. Suprimiendo un poco la monotonía de tener que estar pulsando botones sin parar al llegar a los jefes finales.

 

 

Ciudad triste con acompañamiento musical triste.

 

Esto no quiere decir que la calidad del sonido sea triste, al contrario. Contaremos con una banda sonora de lo más notable con varias melodías en plan rockeras con algunos toques de rock clásico y grunge y una infinidad de sonidos de lo más retro típico en videojuegos de consolas de 16 bits, con sus sonidos estridentes y clásicos pitidos. Además del tema principal, que podremos ver en algunas versiones del juego en la TV de la habitación de hotel de Travis con su videoclip original.

Ésta canción la encontraremos también de fondo a lo largo de todo el juego alterada ya sea en plan retro o en otros estilos más cañeros.

Tendremos una melodía específica para cada batalla clasificatoria y distintas canciones para todos los establecimientos del juego.

En conclusión tendremos una buena banda sonora y un perfecto doblaje al inglés pues los personajes, y sobre todo Travis, lo darán todo expresando como mejor pueden sus sentimientos llegando a conmocionarnos y emocionarnos según se precise.

 

 

Uno de los pocos títulos adultos visto en la Wii...

 

Como conclusión final, No more heroes ha sido una grata sorpresa. Con la enorme cantidad de juegos que tiene la wii resulta bastante complicado encontrar alguno que de la talla. No quiere decir que no haya cantidad, mas bien que en proporción con la suma total de títulos poco encontramos que sean dignos de analizar.

Por suerte para nosotros, éste es un juegazo. No solo por la historia que empieza siendo un planteamiento bastante simple que luego se complica por diversos eventos.

También está la jugabilidad sencilla y cómoda y ese toque de humor negro con el que Travis se hará un hueco en nuestros corazones y nos caiga en gracia.

Para terminar cabe destacar que nuestro personaje principal Travis Touchdown está basado en Johnny Knoxvile poseyendo las costumbres típicas de su creador, Suda51 como el amor por los gatos y la lucha libre mejicana.

Sylvia Christel está también inspirada en una actriz, siendo su inspiración una actriz porno llamada Sylvia Kristel famosa por la película porno de culto “Emmanuelle”.

 

 

 

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 60%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

65%

No está mal

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