Image
Por skeith

Risen 2

15 Mayo 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

68%

No está mal

Risen 2 es la continuación de Risen desarrollado por Piranha Bytes creadores de la mítica saga Gothic y distribuido po...

Aquí estamos de nuevo con un análisis de un juego de piratas para Pc, Xbox360 y Ps3 siendo la versión de Pc la que trataremos a continuación.

Risen 2 es la continuación de Risen desarrollado por Piranha Bytes creadores de la mítica saga Gothic y distribuido por Deep Silver, empresa que lleva a sus espaldas juegos como Dawn of Magic, Dead Island, la saga Sacred, Spellforce y unos cuantos más.

El juego salió a la venta el 27 de Abril de 2012 siendo de un solo jugador y como punto más interesante ambientado en el mundo de la piratería y la inquisición.

El juego ha salido doblado al ingles y con textos totalmente en castellano.

Para jugar a éste juego no es necesario haber jugado a la anterior entrega aunque si recomendable pues prácticamente es la continuación directa de su predecesor.

Eso si, la partida guardada del Risen no nos servirá de nada como podría pasar en los juegos de la saga Mass Effect o similares.

 

 

 

Piratas del Caribe en videojuego.

 

Según he estado escudriñando por internet, tras la pequeña decepción que supuso Risen, los creadores de Gothic han puesto todo el empeño en crear una nueva entrega totalmente mejorada y con suculentas novedades.

Nuestro periplo comenzará cuando una joven pirata, de nombre Patty, llegue a la isla en la que está la sede de la Inquisición y nos explicará que Mara una de los 4 titanes, siendo ésta el titán del agua, está sembrando el caos en los mares y ha maldito a su padre el Capitán Pirata Barba de Acero.

Nos pedirá que le ayudemos y pongamos fin a la vida del Kraken que trata de dar caza a Barba de Acero.

Una vez explicado, los altos mandos de la inquisición ordenarán a nuestro personaje, el héroe que derrotó a un Titán en la entrega anterior. Infiltrarse en la tropa de Barba de Acero y exterminar tanto al Kraken como a Mara.

Para poder llevar a cabo éste plan, dejaremos de formar parte de la inquisición e iremos junto a Patty a la isla en la que se encuentra su padre y tratar de ganarnos su confianza para permitirnos que podamos enrolarnos en su tripulación.

El argumento principal consiste en encontrar 4 artefactos que fueron robados del Templo del Agua por 4 ilustres piratas, siendo uno de ellos el capitán Barba de Acero, con los que juntándolos podremos derrotar a Mara.

Para ello tendremos que explorar una buena cantidad de islas, vérnoslas con nativos furiosos, batirnos en duelo con piratas o miembros de la inquisición y una gran cantidad de acciones con las que todo jugador de rpg se deleitará como mínimo unas 45 horas que puede llegar a durar la aventura sin hacer ninguna misión secundaria.

 

 

Que es mi barco mi tesoro, Que es mi dios mi libertad, Mi ley la fuerza y el viento, Mi única patria la mar.

 


Independientemente de nuestra tarea inicial de buscar los artefactos para derrotar a Mara, tendremos a nuestra disposición un bajel pirata con el que surcar los mares descubriendo zonas nuevas y hacer una cantidad ingente de side-quests.

Como en todos los juegos no es estrictamente necesario el hacer misiones secundarias pero para éste juego es más que aconsejable hacer misiones de estas pues obtendremos puntos de Gloria, así es como se le llama en el juego a los puntos de experiencia.

La Gloria la obtendremos con las misiones secundarias y principales y derrotando enemigos repartidos en todas las islas.

Además de las misiones que podamos hacer nos encontraremos diversos cofres, cuevas del tesoro, minas inexploradas repletas de enemigos sobrenaturales y cómo no, podremos saquear tumbas cual bribón.

 

 

Referente al tema de saquear tumbas nos sentiremos como Indiana Jones puesto a que una vez cojamos los ídolos de oro o jade se activarán trampas que tendremos que evitar para no quedarnos en el sitio.

También nos encontraremos trampas en la jungla puestas por los nativos y animales salvajes que no durarán en atacarnos para devorarnos.

Una de las pegas que tiene tener tanto mundo por recorrer es que si no tenemos el mapa de la isla en la que nos encontremos nos tocará pateárnosla entera de cabo a rabo sin la posibilidad de usar el viaje rápido, por lo que cada vez que lleguemos a una isla nueva es aconsejable buscar el mapa de la isla o se nos hará interminable el movernos por ella.

Si decidiésemos pasearnos por las islas veremos el tiempo pasa con sus cambios de luz y por ejemplo por las noches será costoso ver pues todo estará oscuro y podremos usar antorchas para iluminarnos mientras nos movemos no sea que por accidente nos caigamos por algún barranco y muramos. También se tendrán en cuenta cambios climáticos como niebla, tormentas o días tranquilos.

 

 

Ser pirata no será tarea fácil

 

Puesto a que nos encontramos con un título de action-rpg (o Western Rpg según se denominan a los Rpg Occidentales) la forma de combatir de este juego consiste en equiparnos un arma principal (espada, lanza...) y un arma secundaria arrojadiza (mosquete, pistola, cocos...) y según vayamos caminando por las zonas aparecerán enemigos y pulsando un botón desenvainaremos la espada y golpearemos a los enemigos con la espada a la vez que nos protegeremos y usaremos habilidades conseguidas, como pegar patadas, tirar arena a los enemigos... amén de poder usar nuestras armas arrojadizas teniendo éstas un tiempo de recarga.

Para poder vencer a los enemigos sin problemas deberemos mejorar nuestras habilidades con las armas o mejorar la resistencia, también tendremos que mejorar la astucia y el vudú. Para ello utilizaremos los puntos de Gloria que ya hemos mencionado previamente.

De éste modo nuestras destrezas mejorarán y nos permitirán aprender habilidades nuevas. Aquí es donde reside una de las grandes particularidades de éste juego, resulta que si queremos aprender alguna habilidad, como sería por ejemplo pegar patadas o abrir cerraduras con ganzúas, deberemos hablar con los diversos personajes que aparecerán repartidos en todas las islas, cada uno con sus personalidades y nos enseñarán las habilidades a cambio de oro.

Ésto hace que el juego sea algo más realista pues las habilidades no las aprenderemos por arte de magia, nos las tendrán que enseñar y explicar cómo usarlas.

También tendremos que compra herramientas para poder despedazar a los animales o picar en las betas de minerales de las minas.

También podremos cocinarnos nosotros la carne y pescado que consigamos o destilar nuestro propio ron, siendo el ron importantísimo para curarnos o para emborrachar a otros personajes y conseguir que hagan lo que nosotros queramos.

 

 

Yo, ho, ho y una botella de ron.

 

Una pequeña pega para éste juego es que sólo ha llegado con textos traducidos al castellano. El audio está enteramente en inglés. Aunque tampoco llega a ser una mala noticia pues está bien elaborado. Escucharemos a los piratas con sus voces de piratas, valga la redundancia, y sus arggg.

Cuando un personaje se emocione se emocionará de verdad. Vamos que los dobladores se lo han currado metiéndose en su papel.

Los indígenas que nos encontremos no hablarán en inglés... hablarán en su lengua rara así que como si nada. Allá se quedan esos con su chaka kaka y demás jeje.

Melodías nos encontraremos pocas, el sonido de fondo constará principalmente en sonido de ambiente, el ruido del viento al mover las hojas de los árboles, el sonido que hace el agua al bajar por las cascadas y desembocar en el mar...

Éste tipo de juegos tratan de meternos de lleno en sus mundos imaginarios y para ello se ve que las melodías pomposas y llamativas no forman parte de la receta. No quiere decir que solo sea sonido de ambiente, tiene sus melodías pero no llaman la atención.

 

 

He aquí una pequeña reflexión con todo lo digno de mencionar...

 

Éste título de Piranha Bytes no es ni una joya ni una piedra de juego. Es, en mi humilde opinión, un juego más al que jugar y con el que pasaremos buenos ratos.

En sí es algo repetitivo a veces y estresante, pues algunas misiones nos harán patearnos la isla entera en busca de flores, marcas... lo que sea que tengamos que buscar. Y se harán algo pesadas a veces.

También está el tema de mejorar las destrezas que puede hacerse bastante costoso puesto que las misiones secundarias nos darán poca Gloria y optaremos por ir en busca de criaturas que nos den algo de Gloria y que no cueste mucho derrotarlas y de paso saquearlas y vender el botín para después aprender las habilidades o comprar objetos de curación o para hacer vudú.

Habrán repartidos una serie de mapas de tesoros y poder encontrar objetos raros u objetos legendarios que al poseerlos mejorarán ciertas destrezas.

La historia principal, me recuerda bastante a la de Piratas del Caribe, más que nada por las sutiles similitudes como por ejemplo sería la de Mara titán de los mares con Calisto la reina de los mares.

O que ambas utilizan al Kraken o que con la unión de los piratas se pueda destruirla (con algunos matices de diferencia, ya que en este caso, indirectamente los piratas son lo que la invocan)

Una última cosa que me ha gustado ha sido la intrusión del vudú, pues como es típico en los rpgs suelen haber magias y tal, aquí usaremos el vudú para debilitar enemigos o para controlarlos y hacer lo que nosotros queramos que hagan. Como por ejemplo permitirnos terminar una misión de forma distinta como sería por ejemplo pegarle una paliza evitando tener que mancharnos las manos.

 


 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 70%
Jugabilidad 60%
Banda Sonora 60%

68%

No está mal

Publica un comentario