Image
Por skeith

Golden Sun

03 Mayo 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

73%

Bueno

Golden sun es el primero de una saga de videojuegos creados por Camelot Software Planing y distribuido por Nintendo cuya...

Empecé este juego con muchas ganas y ya lo he terminado, he tardado más bien poco pues eran muchos años esperando para jugarlo y terminarlo ya que la última vez lo dejé a medias.

Golden sun es el primero de una saga de videojuegos creados por Camelot Software Planing y distribuido por Nintendo cuya primera entrega, la que estamos analizando ahora mismo, fue lanzada en Europa allá por 2002.

A España llegó traducido y con el nombre de Golden Sun cuando en Japón salió con el nombre de Golden Sun: El sello Roto, título que le viene al pelo.

La banda sonora corre a cargo de Motoi Sakuraba, compositor de las bandas sonoras de una gran cantidad de juegos como: Tales of Phantasia, Tales of Symphonia, Star Ocean EX, Star Ocean Second Story entre muchos. (He nombrado los que más me gustan de los juegos en los que ha participado)

Además de un excelente compositor éste juego tuvo como diseñador y productor a Hirosi Yamauchi, el tercer presidente que tuvo Nintendo desde 1943 hasta 2002. Estando éste al cargo de los Golden Sun y Golden Sun II: La Edad Perdida.

 

 

 

Un mundo regido por el poder de la Alquimia se encuentra en peligro.

 

Nos encontraremos en el mundo de Weyard donde la alquimia es la unión de los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Agua, Viento y fue sellada para evitar una catástrofe de índole devastadora.

Nos encontramos en la aldea de Tale un día de tormenta y nuestro personaje principal, llamado Hans, saldrá fuera y junto a su amigo de la infancia Garet verán a Félix, hermano de Nadia en peligro en el río.

Ambos amigos irán en busca de ayuda y por accidente se encontrarán por accidente con dos extraños personajes (Saturos y Menardi) que nos pegarán una paliza de aupa y ahí es cuando comenzará el juego. 3 años después del accidente en el pueblo de Tale.

Al comienzo de la aventura empezaremos nuevamente con Hans y sus amigos (Garet y Nadia) yendo a ver a un viejo sabio de la alquimia, llamado Kraden, que acaba de recibir una visita de nuestros “amigos” Saturos y Menardi incitándolo a ir al templo en busca de una sala secreta.

Nos apuntaremos a ir en busca de dicha sala y la encontraremos gracias al poder de nuestra Psinergía. Una vez encontremos la sala veremos las 4 esferas de los elementos y en ese momento es cuando aparecerán de nuevo los 2 extraños personajes y Félix, el hermano muerto de Nadia.

 

Estos personajes mantendrán cautivos a Nadia y Kraden mientras Hans y Garet obtienen las estrellas de los elementos que se encuentran en la sala, les entregarán 3 de ellas y procederán a conseguir la última estrella, la estrella de Marte. En el momento en el que Hans y Garet obtienen la última estrella el templo empieza a derrumbarse quedándose éstos 2 solos, siendo Kraden y Nadia raptados por el grupo de personajes que los tenían cautivos y llevándose también las 3 estrellas.

En ese momento serán salvados por un ojo gigante que será pues El Sabio. Aparecerán en el tempo y El Sabio les explicará que tienen que impedir que el grupo que tiene prisioneros a sus amigos enciendan los 4 faros elementales pues sería el fin de Weyard y les encomienda la misión a Hans y Garet.

Así es como da comienzo la historia de Golden Sun, con la trama principal de detener que enciendan los faros elementales, salvar a nuestros amigos y saber por qué Félix está en el bando de aquellos que, según sabemos, tratan de destruir el mundo.

 

 

Invocaciones, habilidades características y una gran variedad de tipos de clases.

 

Una de las cosas que hacen tan especial a éste juego es su increíble sistema de batalla. Y es tan especial porque las habilidades y las clases de los personajes dependerán de unas criaturas llamadas Djins habiendo 7 de cada uno de los 4 elementos.

Cada Djin se asignará uno de nuestros personajes y le dotará de habilidades para combate y algunos atributos especiales. De este modo combinaremos Djins para crear una clase, como espadachin, mago, ilusionista, ninja, maestro...

La gracia está en que cada Djin ofrecerá habilidades diferentes y según los combinemos irán amplificándose estas habilidades o cambiarán por otras distintas.

Es decir, si le damos a un personaje 4 Djins de tierra tendrá habilidades de tierra y cada cual más poderosa pero si añadimos un 5º ésta vez de agua, las habilidades cambiarán.

Esto le da una personalización increíble y la cosa no queda ahí. Podremos preparar los Djins en medio de la batalla para poder invocarlos después, al preparar un Djin éste utilizará una habilidad especial específica como podría ser sanar al grupo, atacar a un enemigo, subir el ataque del grupo...

Y en el siguiente turno podremos invocarlo de modo que atacará a los enemigos, también podemos acumular los djins preparados e invocar ataques especiales, como por ejemplo vemos en la imagen a Tiamat, la unión de 3 djins del elemento fuego.

Según vayamos usando dichas invocaciones subiremos el tipo de elemento de dicha invocación en nuestro personaje. De modo que si con Hans invocamos criaturas de tipo tierra su magia de tierra aumentará y así nuestras habilidades de tierra causarán más daño.

 

 

Recorreremos Weyard en busca de los faros, nuestros amigos y por supuesto de todos los Djins.

 

Como en la mayoría de los rpgs de este estilo, nos encontraremos con que al salir de las ciudades, templos, cuevas... etc nos encontraremos en el mapa mundi pudiendo movernos a nuestro antojo decidiendo a dónde ir. De modo que en todo momento podremos hacer un alto en la historia ya sea para subir de nivel paseando por el mapeado o buscando zonas nuevas y buscar todos los Djins.

Según vayamos consiguiendo magias (Psinergías) podremos hacer cosas nuevas como mover, objetos, congelar charcos creando así pilares sobre los que saltar encima y así con la ayuda de dichas magias podremos acceder a zonas nuevas que previamente no podíamos acceder.

También habrá que hacer pequeñas submisiones para conseguir ciertos djins ayudando a ciertos personajes o buscarlos escondidos en el mapa principal.

Ésto hará que el juego no se nos haga tan lineal y repetitivo pudiendo distraernos con otras cosas a parte de la historia principal y disfrutar más del juego.

 

 

Y cómo no una banda sonora impecable.

 

Como ya he comentado anteriormente el compositor de ésta banda sonora estuvo presente en la de otros juegos de sagas como Tales of... o Star Ocean y en éste caso ha seguido lo suyo de hacer bandas sonoras impactantes y sobrecogedoras.

Ninguna de las melodías que nos encontraremos en éste juego nos sonará mal. Y eso que nos encontramos con un juego de game boy advance con una calidad sonora bastante limitada.

Nada más comenzar, con el tema principal nos daremos cuenta de que nos vamos a adentrar en un mundo de magia y fantasía. La cosa no queda ahí, los temas de batalla nos harán sentir que estamos en el centro de una batalla de lo más épica y le darán más emoción al asunto.

Como ya he mencionado más de una vez, hay juegos que sus bandas sonoras no me transmiten nada y no les suelo prestar mucha atención minimizando el sonido y poniendo música de fondo. Éste es otro caso más en el que me veo obligado, por gusto, a escuchar cada uno de los temas que han compuesto para él y recomiendo encarecidamente a que todo aquél que juegue a éste juego preste atención a su banda sonora y le suba bien el volumen.

 

 

 

La historia continúa en Golden Sun 2...

 

Otra de las grandes particularidades que hacen tan especial al Golden Sun es que el juego no termina realmente pues la historia continua en Golden Sun 2. Obteniendo al final de la aventura una contraseña que nos guardaremos y al comenzar el Golden Sun 2 la introduciremos continuando con nuestros personajes al nivel y con los objetos y Djins que teníamos en la entrega anterior.

De modo que la segunda parte empezará horas después del final de su primera parte.

 

  

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

73%

Bueno

Publica un comentario