Image
Por skeith

Magna Carta 2

29 Abril 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

75%

Bueno

Finalmente, la saga MagnaCarta aterriza en xbox360 con una nueva entrega exclusiva y con una historia nueva y continuand...

Finalmente, la saga MagnaCarta aterriza en xbox360 con una nueva entrega exclusiva y con una historia nueva y continuando las versiónes de PC y PlayStation 2 (y psp que es la misma que la de ps2).

Que conste que éste juego me ha costado mil horrores terminarlo puesto que cuando me acercaba al final de la partida tuve un pequeño problemilla con mi xbox360. Las 3 luces rojas y después de intentar todo lo que se me ocurrió para arreglarla, puesto que mi garantía había caducado, la desmonté, le puse pasta térmica y se arregló lo suficiente para poder completar el juego.

Éste ha sido el último juego que ha reproducido y ahora con mucho gusto os hablaré de él.

MagnaCarta 2 fue desarrollado en Corea del Sur por Softmax y distribuido por Banpresto siguiendo las entregas anteriores Magna Carta: The Phantom of Avalanchepara PC y Magna Carta: Crimson Stigmatapara PlayStation 2.

El juego fue lanzado en 2009 y utiliza como motor gráfico el tan aclamado Unreal Engine 3 y al cargo del diseño de los personajes al artista Hyung-tae Kim.

 

 

Guerras y princesas desterradas, un argumento típico... pero con matices.

 

El 1 de enero de 1149, según el calendario de Lanzheim, el primer ministro Schuenzeit asesina a la reina Ibrin y ocupa el trono de Lanzheim. La princesa Rzephillda, de tan solo quince años de edad, permanece prisionera en el castillo, pero logra escapar milagrosamente y une sus fuerzas a las del influyente conde Alex para luchar contra Shunenzeit.

Un año después...

Las fuerzas del norte, dirigidas por Shunenzeit y constituidas por el ejército real de Lanzheim, se encuentran con el ejército del sur, integrado por los señores feudales de las áreas circundantes. Estalla entonces el conflicto conocido como la Guerra Civil de Lanzheim.

Han transcurrido dos años desde entonces, pero la oscura sombra de aquella guerra sigue proyectándose sobre el reino de Lanzheim.

Tras ésta pequeña introducción es cuando empezamos nosotros a jugar tomando el papel de un joven que ha perdido la memoria y lo encontraron en medio de un campo de batalla al que llamarán Juto, en honor a una planta que crece en la isla de Altoviento y que tiene la característica de crecer en condiciones extremas.

Juto vive pacíficamente en la isla de Altoviento junto a su mejor amiga Melissa que es la que trata de hacerle recordar y le enseña cosas que no sabe.

Ahora bien, las tropas del norte, lideradas por el primer ministro Schuenzeit entran en escena atacando la isla y aparece la princesa Zephie con su unidad de anticentinelas y tratan de repelerlos acabando en una cueva donde aparece un monstruo llamado centinela y Juto gracias a un extraño poder que emana de él lo derrota atizándole con una espada de madera rota.

Tras todo esto, Melissa es asesinada por un tipejo despreciable llamado Elgar y Juto se ve obligado a abandonar la isla junto a la princesa y compañía.

Al ver el estado de la isla en la que vivía y que su mejor amiga está muerta, Juto decide unirse a la unidad AntiCentinelas de la princesa Zephie y vengarse de Elgar por el daño que había hecho.

Éste es el argumento principal pero cambia mucho al final, aunque los cambios no son muy sutiles pues como ya veréis si lo probáis, cuando pase algo habrá alguna animación en la que saldrán diversos personajes, ya sean de los buenos o de los malos, hablando entre ellos y maquinando sus planes.

En toda la historia estarán presentes temas políticos, amor, honor y compañerismo. De modo que aunque en un principio parezca la típica historia de princesa desterrada nos encontraremos con una historia con buenos cambios de argumento y que han sabido bien cómo hacerlos sin que llegue a resultar el juego demasiado lineal ni agobiante y cansino.

 

 

 

Combatiendo por el bien de Lanzheim, suena bastante bien

 

Sin duda, una de las cosas que más me han gustado del juego es su sistema de batalla.

He de decir, que el juego lo probé hace años y llegué a las batallas y no me gustó y lo dejé apartado pero hace relativamente poco lo cogí para darle una oportunidad y tras llevar 2 horas de juego y haberme hecho con el manejo me enganché y me encantó.

Al principio no parece nada dinámico el control y hay que tener cuidado con no sobre cargar a los personajes pero una vez que se entiende cómo funciona, es de lo más intuitivo y divertido de modo que al final lo único que hacia era buscar gresca por todas partes jeje.

Pero bueno, vamos a explicar cómo funciona.

Para empezar tendremos un equipo de 3 personajes que con los que podremos alternar a nuestro gusto qué personaje queremos manejar en todo momento.

De modo que, en mi caso, tendremos en nuestra formación de batalla a un guerrero, Juto, un mago Crocell y a una sanadora Zephie.

Cada personaje tendrá sus habilidades especiales y 2 modalidades o estilos de lucha, cada uno con sus habilidades que según subamos de nivel y ganemos puntos de habilidad podremos ir aprendiéndolas escogiéndolas nosotros mismos.

Es decir, decidiremos si especializarnos en un sólo estilo de batalla o repartirlo en los 2.

Yo por ejemplo los especialicé a cada uno en uno, por ejemplo a Juto en espadas de 2 manos ya que una de las habilidades especiales es que mientras estamos luchando y hagamos una serie de golpes se nos activará una habilidad llamada impacto que golpeará a todos los enemigos adyacentes.


Ahora bien, continuando con la explicación del modo de batalla, tendremos que ir golpeando a los enemigos con ataques básicos ganando KAN, que es la magia del juego, y una vez tengamos la cantidad justa para usar el ataque especial que queramos usar lanzarlo pulsando el botón X. Podremos escoger los ataques especiales en plena batalla pulsando el botón R2 pero sólo podremos usar los ataques del estilo de lucha que estemos usando y solo podremos cambiar el estilo fuera de la batalla equipándonos un arma para ese estilo.

Tendremos también una barra de agotamiento que si llegamos al final de ella nuestro personaje se cansará y se quedará un rato colgado sin poder moverse y después le costará moverse. Para ello están las cadenas de ataque, éstas consisten en que cuando estemos a punto de llegar al agotamiento usaremos una habilidad especial y acto seguido cambiaremos de personaje. Con el nuevo personaje podremos hacer 2 cosas, o atizar todo el tiempo que dure la cadena de modo que sus ataques harán más daño que normalmente o usar otra habilidad especial llegando a agotar a ese personaje también por lo que la cadena se romperá, hará más daño a los enemigos y además los 2 personajes recuperarán el estado físico perdiendo el agotamiento y pudiendo seguir atacando a los enemigos.

El modo de batalla es simple pero muy entretenido, además, según avancemos en la historia nuestros personajes conseguirán habilidades conjuntas especiales en las que necesitaremos 5 barras de KAN de cada uno y formarán ataques conjuntos super especiales y dañinos que no serán muy útiles en las batallas finales ya que la última ronda del juego es bastante dura si no llevamos bien preparados los personajes.

Cabe destacar que los combates no son de forma aleatoria, nos moveremos por el mapa y veremos a los enemigos. Podremos decidir si luchar con ellos o no y si decidimos luchar con ellos bastará con pulsar L2 y ponerse en modo batalla y luchar, si por algún casual quisiésemos dejar de luchar bastaría con pulsar L2 de nuevo y desactivar el modo de combate y salir por patas. Ésto nos da una libertad increíble a la hora de combatir y de evitar batallas innecesarias.

Está claro que algunas batallas serán inevitables pero la gracia está en que el juego no se pausa en ningún momento evitando las ralentizaciones que tienen otros rpgs en las que se tienen que cargar el campo de batalla.

Un detalle que tiene este juego es que según vamos subiendo de nivel a nuestros personajes, los enemigos de las zonas suben con nosotros de modo que vayamos donde vayamos siempre habrán enemigos fuertes que nos darán experiencia, no tanta como en otras zonas pero no habrá ese desnivel que hay en otros juegos en los que cuando vuelves a zonas anteriores no ganas casi nada.

 

 

 

 

No todo consiste en pelear y seguir la historia principal.

 

No sólo será subir de nivel y seguir la historia principal en este juego, tendremos una gran cantidad de misiones secundarias y secretos por resolver a lo largo de nuestro periplo.

Las misiones secundarias serán muchas y algunas pueden hacerse algo repetitivas por el hecho de tener que hacer lo mismo, que será ir en busca de ciertos enemigos, matarlos y cogerle cosas pero independientemente de lo que tengamos que hacer para completar la misión. Lo importante es lo que nos cuentan, ya que por ejemplo, tendremos que exterminar una raza de seres que están secuestrando y matando a gente de Abazet, descubrir qué le pasó al padre de Celestine, una joven Mare que se unirá al grupo después del ataque en el cañón Zorro Viejo, o de seguir las pruebas que nos harán los antepasados de Zephie para comprobar si es una digna sucesora al trono. Es decir, que tendremos un montón de historias más que completar a la parte de la principal.

Todo esto nos servirá para comprender más del universo MagnaCarta y entender más sobre los kan, los kamond y los carta, que por lo visto, magna carta no tiene nada que ver con la antigua carta magna del rey Juan Carlos I de Inglaterra. En este caso los Carta eran una raza que habitaba antiguamente la tierra de Lanzheim y que estuvieron en guerra con los humanos y tenían el poder del kan y podían utilizar la magia y apareció el héroe Strass que era un mestizo y derrotó a los Carta y creó la Strada, una especie de fortaleza que estaba en el cielo haciendo que crezca la vegetación y la vida en la tierra muerta de Lanzheim tras las primera guerra Carta. Hasta ahí un poco de historia pues todo lo que veamos y hagamos en el juego está conectado a la historia principal y tampoco me gustaría contar demasiado.

 

 

 

 

Recorriendo Lanzheim

 

Una de las cosas que hacen que el juego no sea tan lineal es que, tras llegar a cierto punto de la historia, podremos movernos con total libertad por todo el mapa y utilizar servicios de transporte que tienen unos personajes con forma de pájaro humanoide.

Ésto nos servirá para ir completando las misiones secundarias del juego y para encontrar zonas nuevas y ocultas, tales como tumbas antiguas, cuevas de ermitaños o altares sagrados que en un principio no podíamos pasar pero consiguiendo ciertos objetos podremos romper las barreras.

También tendremos la ciudad de Abazet, una preciosa ciudad donde estaremos al principio de la historia con edificios que parece que sean una mezcla de madera y bambú muy bien cuidados y paisajes bien trabajados, gracias al motor gráfico Unreal Engine 3.

Todo esto se nota a la hora de ir paseando por las distintas zonas del juego donde nos encontraremos parajes tropicales, desiertos, bosques, cuevas todo con el mayor lujo de detalles. El agua se refleja y las nubes se mueven por el viento.

Es necesario pararse en cada zona para admirar la belleza de los paisajes y todo esto hace que disfrutemos más jugar y meternos de lleno en el juego.

 

 

 

Nos acompañará un apartado sonoro más que aceptable.

 

Al principio del juego tampoco me hacia mucha gracia el apartado sonoro como me pasó con su sistema de combate pero todo esto fue menguando a medida que seguía jugando.

La banda sonora es super emotiva y le viene de perlas al juego, puesto que a veces la historia flojea. En esos momentos, siempre llega una escena emotiva o difícil de digerir y ahí es cuando entra en acción la magia de la música. Logrando conseguir emocionarnos y alterarnos pidiendo más y más.

En las batallas será de lo más cañera y movida mientras que en las ciudades sonarán canciones tranquilas y relajantes para que nosotros nos sentamos seguros sabiendo que no hay peligro en dichas zonas.

El juego viene totalmente doblado al inglés y en todas las conversaciones escucharemos a los personajes hablar y no sólo en las conversaciones. Tanto los nuestros personajes como los enemigos hablarán en medio de las batallas, unos para animarnos o decirnos cosas como pequeños gritos de guerra en plan “yeah” o “pan comido” o cuando nos agotamos o empezamos una cadena cosas como, “déjamelo a mi” y los enemigos por su parte trataran de incitarnos o de avisarnos de que nos van a matar.

La verdad es que tiene una banda sonora bastante currada y eso se agradece mucho en estos tipos de juegos, ya que hay muchos juegos que se me hace insufrible escucharlos y me suelo poner algo de fondo pero por suerte éste juego me pedía a gritos que no pusiese nada de fondo y le dedicase toda mi atención a el.

 

 

 

Magna Carta 2 es, en conclusión, un juego que ha pasado desapercibido lamentablemente.

 

Pues lo dicho en el título, éste juego no tuvo la fama que, según mi humilde opinión, debería haber tenido.

Pero es un título de una compañía que no tiene muchos títulos a sus espaldas (Banpresto) salvo ésta saga y que, por algún casual no ha llegado de enganchar en occidente.

 

Pero tanto la historia con sus cambios de guión, como el modo de batalla tan original y la banda sonora. Es un gran juego que no debe faltar en la colección de todo jugador de rpg's.

Un juego que consta de 2 dvd's y con una duración superior a las 40 horas y más si queremos terminarlo al 100% y sin contar los logros de Xbox360 y un DLC que hay en el bazar de forma gratuita con alguna misión más con cinemáticas y armas nuevas. 

Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 80%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 60%

75%

Bueno

Publica un comentario