Image
Por skeith

Batman Arkham City

15 Marzo 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

68%

No está mal

Por fin lo he conseguido, me he pasado el Batman Arkham City y aquí estoy una vez más con un análisis. Batman Arkham...

Por fin lo he conseguido, me he pasado el Batman Arkham City y aquí estoy una vez más con un análisis.

Batman Arkham City es la segunda entrega de la saga de videojuegos de Batman de la generación actual para Xbox360, Ps3 y PC.

En este caso analizaremos la versión de PC pero como son iguales no importa mucho.

El juego fue desarrollado en 2011 por Rocksteady Studios en 2011 y lanzado por Warner Bros Interactive Entertainment. Se espera una versión para Wii U además de una versión lanzada para IOS llamada Batman Arkham City: Lockdown que es un spin-off del que vamos a analizar ahora en breve.

 

Y ya veremos si tiene continuación éste juego.

 

 

Historia

 

Para empezar la historia empezaremos en el papel de Bruce Wayne en medio de una especie de rueda de prensa en la que es encarcelado y apresado en la prisión de Arkham City, una ciudad enorme que hace la función de prisión.

Una vez dentro nuestro millonario se enfundará sus leotardos y capucha y se convertirá en Batman. El defensor de Gotham. Su misión principal en el juego es descubrir qué pretende Hugo Strange al lanzar el “Protocolo 10”, cosa que tendremos que descubrir en qué consiste también.

Pero la cosa no es tan sencilla, en Arkham City están casi todos los mayores villanos de Gotham, como El Joker, El Pingüino, Dos Caras... por lo que tendremos que enfrentarnos a ellos para poder avanzar

El Joker por ejemplo nos lo encontraremos enfermo por lo que pasó en el final del juego anterior y como venganza y “diversión” contagiará a Batman y le tocará ir a contrarreloj para conseguir una cura a la vez que intenta averiguar y resolver el problema del Protocolo 10.

En Batman Arkham City podremos tomar también el control de Catwoman durante algunas partes del juego arañando a los enemigos y fustigándolos con el látigo a diestro y siniestro.

En fin, la historia no es que sea una gran cosa pero es bastante entretenido sobretodo para los fans o los que ligeramente les gusta Baman y el Universo DC Comics.

 

 

Jugabilidad

 

La jugabilidad de este juego es... bueno, es prácticamente igual que el juego anterior salvo la peculiaridad que tendremos una ciudad entera para movernos a nuestro antojo con misiones secundarias.

Vamos, es como un gta pero de Batman, salvo que no podremos llevar vehículos pero si usar una cantidad ingente de aparatos y cacharros super tecnológicos como un desencriptador de claves, boomerangs controlados remotamente, garfios... y más.

El sistema de batalla es prácticamente idéntico a su predecesor, nos encontramos con que Batman es bueno cuerpo a cuerpo siempre y cuando estén desarmados los enemigos, como tengan armas de fuego nos fulminarán enseguida por lo que tendremos que utilizar la estrategia y el sigilo desarmando a los enemigos o atacándoles por sorpresa y noqueándoles al momento.

Ésto, a mi parecer hace que el juego no sea tan aburrido pues no es llegar y aporrear haciendo combos y “flipando” con las piruetas que hace el personaje.

También tiene toques de investigación en los que tendremos que buscar rastros de sangre y analizarla, calcular la trayectoria de una bala y saber desde donde fue disparada y buscar paredes o zonas que podamos romper. Todo esto usando la cámara en modo detective con la que además podemos ver a los enemigos, puesto que también tiene modo térmico, y saber si están desarmados, nerviosos, acelerados...

También subiremos de nivel derrotando enemigos, encontrando objetos especiales de Enigma, resolviendo sus puzzles o completando misiones principales o secundarias. Con cada subida de nivel podremos mejorar las características del bat-traje o de los bat-aparatos además de mejorar las habilidades de combate o mejorar también habilidades de Catwoman, aunque no la usemos mucho nunca está de mal mejorarla.

Gráficamente el juego luce perfecto, con algunas ralentizaciones a veces en las animaciones pero el resto fluye como el agua en los ríos. Además de que por ejemplo cuando vamos por la ciudad planeando o trepando y moviéndonos a nuestro antojo, no se ralentiza y eso que está todo el mapeado cargado.

 

 

Banda Sonora

 

Como ya sabréis, éste es el tema que siempre se me resiste y la mayoría de las veces el culpable de que se me retrasen tanto los análisis.

En este caso, la banda sonora de éste juego es una banda sonora normalita. Ya que casi que carece de melodías. Es más el sonido de las calles, los enemigos hablando, o nosotros mismos hablando con Alfred o con Oráculo. Eso sí, totalmente doblado al castellano y con las voces originales de las 2 últimas películas del caballero oscuro por lo que me gustó bastante el detalle. Eso si, creo que la voz del Joker es distinta pero aún así está bastante lograda pues los personajes lo viven y hacen que a parte de jugar estemos viendo una película.

Yo por ejemplo suelo ponerme alguna película o música cuando juego a un juego de este estilo pues con leer es suficiente. Pero está tan bien doblado que lo he jugado sin nada de fondo.

 

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 70%
Banda Sonora 60%

68%

No está mal

Publica un comentario