Image
Por skeith

Treasure of the Rudras

08 Marzo 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

65%

No está mal

Se trata ni más ni menos que del “Treasure of the Rudras”. Sobre éste juego solo puedo decir que fue desarrollado...

Hola a todos, ya estamos aquí con otro análisis de los míos.
Ha pasado mucho tiempo desde que escribí el último y eso se debe a que no he tenido nada de tiempo ni para jugar ni para escribir nada y me ha llevado una eternidad poder completar el juego que hoy vamos a analizar.

Se trata de un juego que no salió de Japón pero que gracias a un grupo de fans fue traducido al inglés y de éste modo poder entender de qué trata la historia y poder jugarlo agusto.

Se trata ni más ni menos que del “Treasure of the Rudras”.

Sobre éste juego solo puedo decir que fue desarrollado por Square allá en 1996 para la consola Super Nintendo y que en Junio de 2011 salió para la consola virtual de Wii en Japón también.

Otra cosa que destacar, ya no hablando del juego sino sobre por qué he tardado tanto en pasármelo, a parte de no tener tiempo para jugar. Resulta que cuanto tenía el juego a mitad, habiendo terminado una parte de la historia y con la segunda a medias. Se me borró la partida y tuve que volver a empezar. >.<

Historia

 

La historia de éste RPG no es una de esas historias épicas y super interesantes que te enganchan y no te dejan dormir como la de algunos rpgs, no tantos como me gustaría, pero no es una historia mediocre ni aburrida.

Básicamente trata de evitar que el mundo en el que viven los humanos se vaya a la mierda por culpa del resurgir de Rudra, por culpa de una antigua “tribu” por lo que dispondremos de 15 días para evitarlo con nuestros 3 héroes distintos teniendo cada uno de ellos una tarea principal hasta el punto en el que se reúnan para combatir a su enemigo en común.

Para ello, esto es bastante interesante, contaremos con las historias de 3 personajes distintos en las que al final se entrelazarán en un último capítulo. Es decir, al comenzar la partida escogeremos a uno de los 3 personajes principales y nos pasaremos su historia, acto seguido cogeremos a otro y así hasta que tengamos las 3 historias completas y pasar al capítulo final.

Los 3 capítulos podemos jugarlos de uno en uno o a la vez, jugándolos a la vez mantendremos el hilo argumental pasando los días con los personajes a la vez, (jugar hasta pasar un día con uno, cambiar al otro capítulo y hacer lo mismo…) o podemos pasarnos toda la historia de un personaje, y después empezar con la del siguiente y así. De éste modo, a mi parecer, el juego se hace bastante repetitivo.

Una vez terminadas las 3 historias se desbloqueará el capítulo final en el que nos enfrentaremos al Final Boss (como en todos los rpgs) y se desvelarán algunas de las incógnitas que se nos hayan quedado en duda.

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego en principio es super simple, llevamos a un grupo de personajes con los que iremos subiendo de nivel y mejorando su equipamiento, comprando armas nuevas, escudos... etc.

Pero sobre todo, lo que hace al juego realmente único es el sistema de magias, también conocido como Mantras. Las magias en este juego son distintas a todas las demás que conozcamos. Son palabras que nuestros personajes pronunciarán y generarán “efectos mágicos” es decir, algunas palabras serán magias de fuego, viento, agua, luz, oscuridad... y como aliciente cabe destacar que no se consiguen subiendo de nivel, sino que nada más empezar podemos nosotros crear nuestros propios mantras o copiarnos mantras de los enemigos obteniendo así magias super poderosas desde el comienzo del juego.

También podemos encontrarnos a diversos personajes esparcidos por el mundo que nos desvelarán diversos mantras que no conozcamos y aconsejándonos de cómo usarlos.

La verdad es que a mí éste juego se me ha antojado un tanto lineal y repetitivo por el hecho de que lo único que podemos hacer es movernos de un sitio para otro según nos van ordenando a dónde ir y subir de nivel. Ya que no posee casi ninguna sidequest y a la larga se hace algo pesado si no nos gusta la historia.

 

 

 

 

Banda Sonora.

 

Bueno bueno, entramos en el apartado que más me cuesta y con el que más incómodo me siento a la hora de escribir.

Para empezar porque hace mucho que no encuentro ningún juego, salvo el zelda skyward sword o el xenoblade, que me transmita algo su banda sonora.

En este caso nos encontramos con una banda sonora de lo más épica y con sus momentos tiernos y de tensión. No obstante la melodía de las batallas deja, a mi gusto, algo que desear. Pues las primeras 100 batallas está bien pero cuando llevas más y siempre la misma ademas de lo chillona que es estresa un poco. Pero ésto no quiere decir que no sea una buena banda sonora ¿Eh? Es una muy buena banda sonora y a todos aquellos a los que os gusten los rpg's y disfrutéis jugando os encantará.

 

Conclusión.

 

Bueno, para éste análisis voy a añadir un apartado de conclusión ya que me he dejado muchas cosas por explicar. Debido a mi nuevo horario y a que lo terminé hace unos dias y he tenido muchas cosas que hacer se me han olvidado bastantes cosas.

 

El juego está muy bien y para la época de la que es utiliza bastante bien la potencia de la super nintendo y la historia es larga.

Espero que lo poco que os haya contado os empuje a probarlo y sino os convence probadlo igualmente y ya me contáis que tal.

Un saludo.

Puntuación Total

Graficos 70%
Historia 70%
Jugabilidad 60%
Banda Sonora 60%

65%

No está mal

Hastags:  snes analisis rpg retro

Publica un comentario