Image
Por skeith

The Elder Scrolls V: Skyrim

03 Febrero 2012  |  Analisis  |  0 comentarios

Puntuación

65%

No está mal

Recuerdo cuando lanzaron este juego que voy a comentarios hoy. Faltaba poco más de una semana para que saliese a la ve...

Recuerdo cuando lanzaron este juego que voy  a comentarios hoy. Faltaba poco más de una semana para que saliese a la venta también el The legend of Zelda: Skyward Sword y ni me molesté en probarlo pensando “ya le dedicaré tiempo más adelante”.
Y bueno, muchos me hablaron de él y alabándolo y poniéndolo por las nubes, que si tienes total libertad, un mundo enorme y hacer lo que quieras y tal. Finalmente después de unos cuantos juegos que le precedieron lo caté y terminé la historia principal.
Para comenzar hablemos un poco de su elaboración. Elder of Scrolls V: Skyrim ha sido desarrollado y producido por Bethesda saliendo a la venta el 11-11-11, buen día para lanzar un juego, para Pc, Xbox360 y ps3.
La historia de éste juego se desarrollará 200 años después de lo sucedido en su predecesor, Elder of Scrolls IV: Oblivion (lanzado para las mismas plataformas que éste.)
Una de las mayores novedades que incluye ésta entrega es la utilización de un nuevo motor gráfico creado por la propia empresa llamado Creation Engine.

 

Historia:


Bueno, aquí contare un poquito de la historia principal ya que en realidad hay un mogollón de historias repartidas por todo el juego a modo de side-quests y no es plan contarlas todas, que tampoco las he completado todas.
La historia principal consiste en completar derrotar al malvado dragón llamado Alduin pues sólo un “Sangre de Dragon” (Dovahkiin) es capaz de vencerlo.
Según las profecías antiguas Alduin devorará todo el mundo empezando por la tierra de los muertos llamada Sovngarde dónde habitan los antiguos héroes nórdicos, vamos, como el Valhalla. Y continuando con todo dejando muerte y destrucción tras su paso.
Casualmente, nuestro personaje será el último Dovahkiin o Sangre de Dragón y justamente nos tocará a nosotros recorrer las tierras de Skyrim derrotando dragones, lidiando con la guerra civil entre La Legión Imperial y Los Capa de la Tormenta.
Para ello deberemos aprender a usar la voz, que viene a ser la habilidad de un Dovahkiin, consistiendo en chillar a grito pelado ciertas palabras creando magias super potentes, tales como una llamarada (aliento de dragón) o disipar tormentas y niebla con un solo grito.
A parte de la historia principal hay otras sub-historias como por ejemplo, en las tierras de Skyrim existe una organización de asesinos en serie llamada la hermandad oscura en la que podremos decidir si unirnos a ella o no después de haber hecho salvado a una panda de críos de un orfanato. Si aceptamos unirnos nos ordenarán ir matando a ciertos individuos por encargo, teniendo cada uno un motivo por el cual ha de ser exterminado y subiendo de ranking en la hermandad y conociendo más de su historia.
También de paseo por Skyrim en algunos pueblos o zonas encontraremos diversas mazmorras con tesoros dentro u objetos especiales o gente con problemas que nos darán .
Según he leído por ahí el juego en sí tendrá entre 250-300 misiones secundarias programadas por Bethesda más un número infinito de misiones que generará el propio juego al azaar, pero estas misiones serán de “farmeo”, es decir ir recogiendo diversos objetos que se encuentren por el terreno o que suelte algún enemigo.
De modo que éste juego si lo queremos completar al 100% rondará por las 500 horas y una vez completado todo podremos seguir haciendo mini-misiones o pasear y saquear a nuestro antojo.

 

 

Jugabilidad:


La jugabilidad de éste juego es la típica que tienen todos los juegos de rol de corte occidental, manejaremos a un único personaje, aunque podremos tener compañeros que nos ayuden, y nos moveremos por todo el mapa, ya sea corriendo, a caballo o teletransportándonos a lugares ya visitados. Con una vista en primera o tercera persona, según queramos cambiando con el scroll del ratón (en la versión del pc). Yo por ejemplo juego en tercera persona ya que si lo pongo en primera persona me da la sensación de que es más shooter que rpg.
Ahora bien, no consiste en corretear por ahí y matar malos únicamente, en éste juego existen enfermedades que nos pueden transmitir algunos enemigos o pillar al pasar por alguna zona contaminada. Hay licántropos y vampiros rondando por todo Skyrim y podemos ser infectados.
También podemos tener nuestra propia casa con un arcón para guardar objetos y no llevarlos cargados y hasta podemos contraer matrimonio.
Nada más comenzar la partida nos crearemos un personaje eligiendo nuestro sexo y raza. Existe un total de 10 razas disponibles poseyendo cada una habilidades únicas y bonificaciones especiales. Yo por ejemplo cree un Nórdico que es capaz de resistir el frio y es más hábil con las armas de 2 manos. También tendremos que tener en cuenta que raza escoger pues por ejemplo, existe una raza de hombres lagarto que es muy poderosa pero muy odiada y puede provocar que nos intenten pegar algunos aldeanos jeje.
Ahora ya en el tema del control, aparte de lo ya mencionado. Tendremos la posibilidad de usar magias también que nos irán enseñando diversos hechiceros o aprendiendo de pergaminos y la forma de mejorarlas es usar dicha magia para que suba su nivel de hechizo y después al subir de nivel nuestro personaje subir nosotros ese hechizo.
Es decir, si por ejemplo usamos una magia que produce llamaradas (magia de fuego) cuanto más la usemos más subirá el nivel de Destrucción (ya que es un hechizo de tipo destrucción) y cuando subamos de nivel del personaje accederemos al menú de subir niveles y accederemos a la constelación, (va por constelaciones si, algo muy original que al principio no entendía ni papa) e iremos a la constelación de destrucción y veremos que podemos subir de nivel la magia de fuego, siempre y cuando tengamos un nivel de destrucción suficiente y puntos de habilidad. Y así amigos es cómo subimos de nivel en éste juego. Puede parecer complicado pero una vez que subas algo de nivel y lo veáis veréis que no es nada difícil y además lo veo muy original.
¿Más que decir? Pues hay muchas cosas que podría decir de la jugabilidad, como que tenemos un terreo enorme por descubrir y un sinfín de cosas que hacer y gráficamente luce genial con unos  paisajes preciosos y cuevas y zonas muy detalladas. Basta con ver las imágenes que son capturas de mi partida. Y eso que no lo tengo al máximo.

 

 



Banda Sonora:


Y por fin llegamos al apartado de la banda sonora… yupi… bueno pues en este juego he de decir que tiene una banda sonora que le viene bastante bien y pega con las situaciones en las que nos encontramos.
Tampoco es que se noten mucho las melodías pues por ejemplo, si estamos en medio de Skyrim paseando por una llanura, se puede escuchar el sonido del viento de la hierba al pisarla, o si llueve se escucha caer la lluvia y algún que otro trueno.
También al estar dentro de un edificio escucharemos sonidos que se producen dentro, ya sea el viento golpeando las ventanas, sonido de la leña calentando la casa o la gente que esté dentro haciendo sus tareas cotidianas.
No obstante también hay melodías que acompañarán todos estos sonidos, lo que pasa que se escuchan muy de fondo, lo cual en este tipo de juegos me gusta más porque prefiero escuchar el sonido de los pájaros y los lobos aullar a lo lejos que escuchar una canción.
Las melodías cambiarán según la zona y lo que estemos haciendo en ese momento, si estamos en un prado se escuchará un tema relajante acorde con lo que vemos. Si estamos en la batalla sonarán canciones épicas que nos darán ganas de rebanar cabezas a diestro y siniestro.
Una banda sonora bien trabajada pero el juego no destaca por su banda sonora, aunque sea bastante buena y este doblado completamente al castellano.
Más bien brilla por la cantidad de historias “molonas” y por la libertad de hacer lo que queramos cómo y cuando queramos.
Y para otros porque se ve muy bien y “tiene unos gráficos de la ostia”.



Puntuación Total

Graficos 80%
Historia 60%
Jugabilidad 80%
Banda Sonora 40%

65%

No está mal

Un gran juego con buena historia y de gran duración, el problema es que a veces puede llegar a ser bastante repetitivo.

Publica un comentario