Image

Tales of Xillia

Género: Rpg

Puntuación

60%

No está mal

La puntuación mostrada es el total de la nota media de todos los usuarios que han puntuado éste juego.

Tales of Xillia es un videojuego de rol creado por Namco Tales Studio y publicado por Namco Bandai Games para PlayStation 3. Es el decimotercer título de la franquicia Tales of que coincidió con la señalada fecha del decimoquinto aniversario de la franquicia, en 2011, siendo además el segundo título de la saga en ser traducido al español, el primero fue Tales of Symphonia para la Nintendo Gamecube. El juego fue lanzado en Norteamérica el 6 de agosto de 2013, y unos días después en Europa el 9 de agosto.

El juego tiene lugar en un mundo ficticio llamado Rieze Maxia y narra la historia de sus dos protagonistas: Jude Mathis y Milla Maxwell. Los dos descubren una investigación militar que involucra a los espíritus y pondrá en peligro el mundo. El tema central de la trama es el denominado RPG de firmes convicciones.

La recepción del juego fue altamente positiva, tanto así que la revista japonesa especializada en videojuegos, Famitsu, le otorgo una nota de 39/40. La puntuación la consigue con tres 10 y un 9 por parte de los analistas.1 En Japón su éxito logró romper el anterior récord de más pre-ordenes en la serie Tales of y vendió un poco más de medio millón de copias en una semana. Por su parte, en occidente logró vender más de un millón de copias a dos meses de su lanzamiento.

La secuela, Tales of Xillia 2, fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 en Japón.

 

Extraido de Wikipedia


Publica un comentario